Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Algo se mueve en Galeuzca

Mientras Feijóo deshoja el grelo para ver si adelanta o no elecciones antes de la cosa aún se ponga más fea, con un ojo puesto en la presumible quiebra del sistema y el otro en los Juzgados para comprobar hasta dónde llegan los daños propios y ajenos, el PP va retrocediendo en el resto de Galeuzca.

En el País vasco se sigue la linde marcada por ZP (o por quien sea): se ve que no ya en lo económico sino tampoco en esto del terrorismo mantenemos soberanía. El ministro ningunea a las víctimas y da carpetazo al caso Faisán para no estorbar lo del famoso diálogo y negociación con ETA. Y para mayor distracción del público en la ya acreditada división de opiniones, Oyarzábal dice que muy bien, pero Basagoiti nos explica que está muy disgustado con López, el mismo sujeto que helaba la sangre a los Pagaza, porque acaba de descubrir ¡quién lo hubiera imaginado! que el tal Pachi es indistinguible en la práctica de los chicos de don Sabino. Desde que se fueron o apartaron a María San Gil o Mayor Oreja, en el PP vasco tampoco queda ya nadie con discurso sincero y coherente. Y así va el PP local: de victoria electoral en victoria electoral hasta la desaparición total.

Para rematar la astuta jugada en el otro territorio galeuzco, el PP “catalá” ha escandalizado a los pocos que aún creían en él. El Ormazabal de turno, segunda marca o marca blanca de menor precio e iguales componentes del nacionalismo regional, es allí la lamentable señora Camacho. Quien sin principios ni talento alguno, ni menos sonrojarse, sostiene una cosa y su contraria, de modo que o bien no sabe por dónde se anda o acaso lo sabe muy bien pero rehuye luchar por lo que se supone cree o al menos creen sus votantes.

Por tanto y visto lo visto, no sería de extrañar una futura reedición del tripartito pero ahora con el hoy renegado PP catalán como tercera pata del banco o mejor decir, de la caixa. Una CiUiP. Tampoco que se incluso se llegue a producir una escisión de la gente más honrada y coherente que no estuviera dispuesta a tragar.

Pero la renuncia de facto del PP a vertebrar España como una única nación solidaria en la que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y obligaciones, amén de la presunta constitucional igualdad ante la ley, también ha de afectar a la política gallega. Aquí se pueden reforzar las derivas pro nacionalistas de Feijóo sobre todo en temas en los que ya ha traicionado a sus electores que considera “anormales” como en lo de la llamada “normalización lingüística”  sin descartar tampoco la posibilidad de alguna escisión. Cuando no hay ideas ni principios quedan los intereses creados.

Pero la debilidad de la oposición, los del Bloque a la greña, lamentable lo del partido socialista aquí, con otro líder abducido como su homónimo vasco, preso de la impostura de parecer más nacionalista que Risco y Castelao juntos, puede salvar los resultados de una legislatura mediocre.

Al menos mientras no irrumpa U P y D de modo que se produzca una verdadera renovación en los objetivos, métodos y criterios.

1 Comentario »

  1. Sobre la corrupción de la monarquía de partidos

    http://podcasts.ivoox.com/sabado05052012procesoamonarquiapa-radiolibertadconstituyente-ivoox1206697.mp3?Expires=1336498974&Signature=fIeUOgl-RwvjEVb56H3egnHP7wCaBSnSIJfW1lDl1fCP8C49I~gCt83~O5gOMHtqXXync3cv5mjWxu56ut-XUvI9ZB6FPGl09zg3YuwTNHr7wgIDH8Cro7wZjCicaeGJkhKChzB79DqxsI-e~pjKEQV7T4ThavSbvAi9tAgnZxI_&Key-Pair-Id=APKAJE4MXT5SH6SQ5UGA

    admin — 8 mayo, 2012 #

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para comentar.

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.