Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

FTX, Biden y Davos

El escándalo FTX está pasando bastante desapercibido al menos en este desconcertado reino de España. Hace unos días recordaba otro mucho menor: las relaciones entre el emérito presidente de honor de Forum Filatélico cuyo yate usaba, competencia de Afinsa.

Pero esta nueva estafa anglosajona es de mucha mayor importancia cuantitativa, se calcula que del orden de unos ocho mil millones de dólares, agujero diferencia entre pasivo y activos. A principios de este ejercicio había sido valorada en 32.000 millones de dólares. Algunos expertos la consideran la peor quiebra de los últimos cuarenta años.

FTX es, o quizás fue, un socio patrocinador del Foro Económico Mundial que está borrando su íntima vinculación tras el escándalo. La tenebrosa organización despótica globalista con sede en Ginebra encabezada por el siniestro eugenista Klaus Schwab la está quitando de su página web en línea de cómo Stalin borraba de las fotografías a su antiguo camarada caído en desgracia, Trosky.

Pero parece ser que algo está empezando a cambiar entre los grupos de la élite plutocrática. En la reunión del G 20, donde el falsario presidente del gobierno de Su Majestad lució una pintoresca camiseta propia de marica de playa, el citado tenebroso eugenista explicaba que se iba a un nuevo mundo multipolar.  De no ser un lapsus linguae, muy extraño por otra parte, esta declaración supondría una rectificación del antes propugnado NOM de tiranía unipolar anglosajona y de la OTAN. Muy interesante aunque habrá que esperar acontecimientos.

Pero Schawb y su siniestro chiringuito ganadero semillero de déspotas no es el único afectado por la quiebra de FTX.  Organización que se habría usado para vehicular la corrupción occidental en Ucrania. El fundador de FTX es Sam Bankman-Fried, uno de los principales financiadores del satánico Partido Demócrata de Biden, Pelosi, Obama, Clinton y demás ralea. De modo que el escándalo afecta al senil presidente tramposo y por supuesto a su títere el no menos corrupto Zelensky, tan heroicamente aplaudido aquí por la clá borbónica parlamentaria y los prostituidos media. El Congreso renovado USA ha anunciado una investigación acerca de las presuntas suculentas hazañas de corrupción del senil presidente usurpador con pretexto de ayuda a Ucrania.  También veremos a ver qué pasa, si es que pasa algo.

Por su parte, don Felipe y señora han estado de visita en los Balcanes. En Croacia donde inauguraron el Foro Croacia-España IFMIF-DONES.  Don Felipe aprovechó para soltar un filantrópico discurso naturalmente en inglés. Y, al parecer muy preocupado por la factura de la luz que pagan sus saqueados y humillados súbditos, glosó la futura instalación granadina que se centrará en la identificación, ensayo y validación de materiales que puedan resistir temperaturas extremas y que puedan ser utilizados en la futura construcción de una planta de fusión productora de electricidad. Tan lejos me lo fiais. Ahí es nada y menos da una piedra.

Mientras tanto, lo de promocionar la cultura española en el extranjero discurseando en inglés globalista está muy bien para demostrar docilidad imperial pero creo que alguno de los asesores de Su Majestad debiera aconsejarle que por si acaso mejor se quite la chapita de la Agenda 2030 de Davos de la solapa.

 

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.