Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Kiev, en el corazón de las tinieblas

                                                                                                                     “Exterminad a todas estas bestias”, “El horror, el horror” (Kurr)

Tras la última peripecia de la guerra en Ucrania, la de los misiles supuestamente lanzados por Rusia contra Polonia según Zelenski que se ha mostrado falsa al descubrirse que habían sido enviados desde Kiev, he recordado un famoso texto de Joseph Conrad con el título de El corazón de las tinieblas. Un libro en el que se basa la trama psicológica de la película Apocalipsis Now de Coppola.  Y también, en cierta forma, El corazón del bosque de Gutiérrez Aragón.

En la novela de Conrad, el protagonista Marlow ha de encontrar al desquiciado y embrutecido Kurr y devolverlo a la civilización, pero éste muere durante el regreso. En las dos adaptaciones cinematográficas citadas, el capitán americano recibe órdenes de eliminar al antes prestigioso coronel Kurr e igualmente el Partido comunista decide lo mismo con su descontrolado maquis en España.

Se trata de gentes tan desquiciadas, tan poco fiables, que van por libre, ya no sirven a los amos, ya no son útiles para el plan.  Se hace preciso eliminarlos antes de de que provoquen algún desastre descontrolado o fuera del plan inicial.

NOM, agenda 2030, nuevas pandemias, pucherazos impunes que dejan en ridículo las instituciones, la democracia desnaturalizada y arruinada por la demagogia se transforma en tiranía política al servicio de la plutocracia. Por desgracia lo estamos comprobando en el territorio OTAN, antes Occidente civilizado, con especial gravedad en sitios cada vez más depravados como el reino de España.

No se trata de otra pieza más de la literatura distópica de ficción como Un mundo felizLa Isla1984NosotrosFahrenheit 451 o La Fortuna con seso, sino que constituiría la base real del programa de la tenebrosa amenazadora Agenda 2030 tan aplaudida por la actual casta política mercenaria e inmersa en el corazón de las tinieblas.

Conrad, sin citarlo, describe el Congo que él conoció, trabajando en el vapor Roi des belges que operaba en el río Congo. Un territorio expoliado y sacrificado por el genocida rey de los belgas Leopoldo II. Y en el que campaban a sus anchas, fuera de la civilización y de elemental piedad humana, el desprecio a la vida, los abusos y crímenes de los colonizadores europeos incluidos los británicos que tan hipócritamente se permiten calumniar a España. Hoy, el colonialismo más siniestro y agresivo se pretendería perpetrar incluso contra las propias sociedades antiguas metrópolis.

La locura mueve el mundo” nos advertía Fernando Pessoa. La depravada «civilización» anglosajona plagada de usureros racistas y señoritos satanistas nos obsequia periódicamente con grandes agresiones  a la humanidad.  Cuando no es Malthus, es el Círculo de fuego infernal, del duque de Wharton o Sir Dashwood.  O la Sociedad Fabiana. O la Sociedad para la Supresión de la Virtud, de Quincey a la que se une la Sociedad de Fomento del vicio.  Hoy impone sus criterios y directrices al mundo, que así va.

A los plutócratas que la han provocado incumpliendo los acuerdos firmados con Rusia y acosándola sin tregua por lo que acabamos de ver no les interesa, al menos aún, un conflicto bélico generalizado. Pudiera ser que tras elecciones USA estén empezando a perder el control del aparato del estado y de la OTAN. Bien por proteger los negocios con las criptomonedas de ida y vuelta, o por la muerte de la reina y papisa de Inglaterra y de Rothschild, o bien porque la solución final no termine de estar madura por desavenencias en la cúpula de la élite.

Pero a Zelenski, que barrunta que pronto pueda ser sacrificado le urge armar el Argamedón antes de que lo liquiden sus socios. De modo que nos encontramos en un momento muy delicado a la espera que el emperador coloque el pulgar hacia abajo agradeciendo así los servicios prestados al corrupto títere ucraniano.

 

 

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.