Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Se vende el Atleti

Con esto del gran capitalismo globalista internacional suceden muchas cosas aberrantes aunque algunas pasen desapercibidas o se hagan pasar como razonables e incluso convenientes, por la cuenta que les tiene a sus causantes.

Una de ellas, importante a nivel simbólico en cuanto muestra el proceso de destrucción de la tradición nacional a manos de intereses ajenos, es la de supuesta venta del Atlético de Madrid C F a un grupo de inversores extranjeros, cuya vinculación histórica y sobre todo emocional y afectiva con el querido club madrileño seguramente sea nula. El negocio y el blanqueo de capitales sustituyen hoy a la verdadera afición de origen y al deporte.

Yo era muy aficionado al fútbol, incluso jugué de niño y joven en algunos equipos. También en la universidad, en el de la ETSIA.  Mi simpatía estuvo siempre por el rival madrileño del Atlético, el Real Madrid, el mejor club del mundo, digan lo que digan los envidiosos abusones y golpistas ribereños del antiguo reino de Aragón.

Ahora debo llevar varios años sin ver un partido de fútbol. Cada vez me interesa menos. Creo que es una actividad que también se ha degradado con la globalización y ahora está prácticamente en manos de magnates con patrimonio de dudosa procedencia, jugadores mercenarios a los que resulta indiferente el color de la camiseta mientras les paguen sus suculentas y escandalosas soldadas e instituciones corrompidas al máximo.  Se perdió la vieja honrilla de ganar limpiamente para tu equipo. Ahora lo que cuenta es el dinero.

Si es que se confirma, siento la venta del sufrido club rival madrileño.  Y, pese a todo, le deseo le vaya bien en esa nueva etapa.

Ya puestos a vender lo que sea, los sufridos aficionados a esa quimera llamada España debiéramos hacer una prospección de mercado internacional a ver si con un poco de suerte nos diesen algo por los Borbones, Su pintoresco Gobierno o por el resto de onerosas agrupaciones políticas. Barato, barato.

Amén.

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.