Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Ceuta y Melilla, «soluciones habitacionales» morunas

Una de las ministras borbónicas de cuota del pertinaz socialismo ha dado otra vez la nota. Un rebuzno grandioso, propio de una acreditada analfabeta funcional, ignorante de lo más básico de nuestra Historia. Me refiero a la estulta perpetradora de las denominadas “soluciones habitacionales” de allá de cuando los tiempos de los oprobiosos mandatos del no menos tenebroso ZP, iniciados tras una brutal pero oportuna matanza. Se trata de una tal Trujillo, que nunca una ciudad tan bonita y tan vinculada a las glorias históricas de España como la situada sobre el imponente berrocal cacereño ha tenido la desgracia de ver asociado su nombre al de este nocivo elemento de cuota.

Según la ex ministra las ciudades españolas de Ceuta y Melilla “suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos” y “son vestigios del pasado».  Así que nada, a convertir a Ceuta o Melilla en “soluciones habitacionales” morunas.

Lo que sí que es una afrenta es que estos personajillos iletrados o traidores sean o hayan sido nada menos que ministros del rey. Sólo se me ocurre como atenuante parcial del desatino rebuznado a que es socialista: Ignorante, sectaria, aprovechada y rumbosa con lo que no es suyo. También, enamorada, que al parecer estaría gozosamente amancebada con un moro. Pero ignoro qué clase ni tamaño de onerosa “solución habitacional” protege al multicultural himeneo.

Viene bien un poco de memoria histórica para recordar que lo de las “soluciones habitacionales” resultó otra cruel burla del socialismo a sus contumaces masoquistas votantes que nunca escarmientan. Como lo de las zapatillas KF regaladas para que el populacho pudiera buscar descansadamente vivienda, otro canallesco sarcasmo impune. Aunque es de suponer que tanto esfuerzo ministerial luego le sería recompensado a la andorrera.

¿Qué pensaría de todo esto el gran Camoens que se quedó tuerto en la defensa de plaza de Ceuta?

La reacción oficial al atropello de la ex ministra Trujillo ha sido vigorosa. Muy modoso y comedido, en la complaciente y dócil línea pepera, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha calificado de “inaceptable deslealtad institucional” la deposición de la enmucetada felona, perpetrada en la cercana ciudad mora de Tetuán.

No es de extrañar que vayamos de mal en peor en este casi ya medio siglo de monarquía borbónica. Ni querer ni saber. Con ministros de Su Majestad dotados de esta talla intelectual y catadura moral no necesitamos más enemigos.

 

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.