Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Desadictos

Pese a las fanfarrias wagnerianas con las que las prostituidas televisiones jalean el penúltimo disparate del mandarín falsario como si fuese el audaz descubrimiento de la pólvora o de la tinta china, el Cara Pocha ve como su pasado crédito con la oligarquía mengua y como la misma maquinita sorosiana otrora tan complaciente le ha negado una victoria en Andalucía.  Aviso de que su tiempo se habría acabado.  Aunque con grandes satisfacciones pasajeras como la reciente colombiana en la que ha sido proclamado por los herederos del siniestro traidor Bolívar nada menos que «presidente» de la imaginaria República española. Sin embargo, la última ocurrencia gubernamental es una gira en olor de multitud como las que hacía por provincias el invicto caudillo o la parejita borbónica del emérito y señora, allá cuando la llamada «oprobiosa».

Menester será recurrir a las mañas de un consejero zarista Potenkim colocando decorados y complacientes siervos alabanciosos al paso del cortejo, periodistas mercenarios, y tapar mejor así las muchas vergüenzas del Régimen. Un tinglado cleptocrático coronado en el que cada vez cabe menos que celebrar y más que lamentarse.

Al revés que en otros tiempos no tan lejanos ahora el gobierno de Su Majestad inaugura incendios y destruye pantanos para favorecer la pertinaz sequía, mientras prepara nuevas hambrunas, carestías y calamidades a mayor gloria y granjería de la voraz oligarquía.

Es preciso reconocer, sin embargo, que le echa valor o al menos inconsciencia. En sus anteriores apariciones en público rodeado de gorilas y guardaespaldas transportado en toda clase de milagrosos vehículos ecológicos sin huella de carbono, el doctor falsario ha visto como se desbordaba el entusiasmo a su paso. Y con unánime división de opiniones, como le pasaba al famoso árbitro de marras: unos en su padre y otros en su madre.

Hijo de p…, maric., ladrón, canalla, miserable, vete a tomar por …, largo de aquí…” han resultado ser algunas de las más repetidas adhesiones al gran timonel del desagradecido populacho votante.

Pero la cosa tampoco está muy clara en las bandas de la pretendida o supuesta oposición. Al ex dictador gallego e imaginaria de igual servicio le están empezando a sacar algunas de sus hazañas filantrópicas fraternales con la empresa de su hermana, en la que luce alto cargo. Las similitudes con el escandaloso caso de la niña Paulita Chaves también favorecida, en este caso por su honrado papá, desde el respectivo tenderete autonómico, son evidentes. Curioso resulta que el pueblo español parezca más sensible a la corrupción económica que al despotismo o la tiranía. Si no se logra tapar la brecha es fácil que el asunto termine pasando factura acerca de la credibilidad que merece el nuevo mirlo blanco del globalismo vendepatrias.

Y VOX tampoco parece recuperarse bien de la decepción andaluza. La marcha de la desterrada Olona, que según ciertas confidencias pudiera incluso formar un nuevo partido político, le ha dejado en horas bajas y con un futuro incierto ¿Seguirá la senda descendente de Ciudadanos? De momento la Olona está haciendo penitencia por sus muchos pecados recorriendo el Camino de Santiago desde sus etapas lucenses. Le sugiero que también se acerque a San Andrés de Teixido, hospital de almas en pena, procurando no encontrarse ni con la Santa Compaña ni menos con algún reptil portador acaso de algún alma indeseable.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.