Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Hoy, 18 de julio, grandes inauguraciones del Régimen

Me llena de orgullo y satisfacción anunciaros que si los incendios que asolan Cáceres gracias a la incompetencia demagógica retroalimentada de socialistas y ecologistas no lo impiden, hoy 18 de julio, Su Majestad y Jefe del Estado don Felipe, en campaña personal de confraternización con el populacho y acompañado para tan memorable ocasión por el falsario presidente de Su gobierno, inaugura un auténtico prodigio técnico, gloria y honor de las más altas realizaciones del Régimen.

Nada que ver con minucias como el Plan Badajoz o la presa de Alcántara, la mayor de Europa, con las que el malvado estadista Franco intentaba seducir incautos so pretexto de mejorar Extremadura, siendo recibido con desbordado entusiasmo por todo el pueblo fascista irredento antes de la llegada del heroico socialismo salvador.  Entusiasmo popular que será oportunamente pasado por las tijeras del Ministerio de la Verdad previsto en la flamante Ley de Memoria democrática filoetarra.

No. Me refiero a la nueva línea de Alta Velocidad que permitirá al nuevo AVE extremeño, aunque algo paticojo y volandero como las crías o ejemplares inmaduros, hacer el trayecto Cáceres Badajoz y viceversa a la diabólica velocidad de ¡casi 100 kilómetros por hora!

Ahí es nada.

Recuerdo con singular emoción una memorable expedición ferroviaria desde Cáceres a Madrid, ida y vuelta. Toda una aventura que apenas tiene que envidiar nada al famoso transiberiano, aunque esa vez no tuvimos que bajarnos en algún descampado o barbecho por avería de la máquina como es frecuente, según me comentaban algunas de las esforzadas expertas víctimas ferroviarias habituales con las que tuve tiempo de confraternizar. Sin embargo, astuta y prudentemente, para no chocar de frente debíamos esperar en vía muerta el paso de otros trenes.  En mi humilde opinión es una pena que no se explote adecuadamente esta singular atracción turística, propia del Oeste, sobre todo si el Parque Nacional de Monfragüe quedase achicharrado a menos que la Providencia divina lo proteja, que la socialista ya se ve lo que da de sí.

En sabia previsión del falsario y su equipo de millones de asesores tal cosa de los peligrosos cruces de trenes no va a volver a pasar porque ahora sólo está previsto un trayecto diario para poder rentabilizar mejor la monumental obra entre ambas capitales extremeñas.

Según se ha sabido de fuentes autorizadas de la Casa imaginaria, para hacer más soportable la prueba a su marido, la Leti habría puesto tortilla a la española y filetes panaos con pimientos verdes en la humilde tartera de Su Majestad.

¡Dios nos guarde!

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.