Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Domingo de Resurreción

Hoy, Domingo de Resurrección, significa una fecha de especial alegría y esperanza para los cristianos. La constatación según la Fe de que, pese a todo su poner agobiante, el Mal no ha de prevalecer fatalmente y puede ser vencido. Y de hecho, es vencido por el Espíritu.

Esta semana santa muchos españoles han salido de su cotidianidad para bien en su propia ciudad o como viajeros celebrar estos días que como de repente han vuelto a tomar significados relegados o casi olvidados. En preciosas ciudades históricas como Toledo o Cáceres era mucho el gentío por sus calles.  Y mucho también los espectadores que acompañaban a las diferentes cofradías durante las procesiones.

En algunos momentos la hostelería estaba desbordada.

Me parece que esta semana santa ha constituido una forma de liberación de las miserias de toda naturaleza a las que nos condena el Poder, hoy mayoritariamente subordinado al Mal. Un Poder satanizado revestido con diferentes disfraces incluido el más hipócrita “filantrópico” que intenta sacrificarnos previo embrutecimiento y oscuridad según sus intereses inconfesables. Pero el Hombre no es un ser para la Nada.

Fuera de la liberticida Agenda 2030 existe Vida. Sí. Vida racional y digna de ser vivida no como esclavos sino como hombres libres. Y Tradición que se quiere eliminar.

La semana santa nos anima a un reencuentro iluminador y apasionante con el Arte y con la Historia. Ese Arte y esa Historia que el Mal boicotea y pretende ningunear para hacer que nos olvidemos de ellos como si nunca hubieran existido o como si nuestro pasado no hubiera sido singular, extraordinario y glorioso.

Y el Domingo de Resurrección nos indicaría que pese a todo la Vida está protegida por el Espíritu, y que ni el Mal ni la Mentira han de prevalecer si el hombre recupera su condición verdaderamente humana y se decide combatirlo, primero en su propia conciencia iluminada y luego recuperando las instituciones hoy en mano del Adversario.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.