Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Embalado, pero en sentido contrario

El observador del bochornoso espectáculo de acoso que está ofreciendo Casado y resto de mandamases del Partido Popular contra su compañera Ayuso se pregunta ¿Por qué?

Una primera respuesta parece obvia por lo fácil. Se trata de un caso típico más de celos del incompetente, tanto en lo moral como en lo técnico o político. No soy psiquiatra, pero he vivido muy de cerca situaciones semejantes en el mundo de la empresa o de otras instituciones. Casado ha resultado ser un inepto, desleal, rodeado de mediocres, algunos de los cuales estarían preparando su navaja cabritera a la espera del momento más oportuno para degollarle.  Convertido en déspota va de purga en purga haciendo patria.

Junto a la pelea de egos el control del reparto del botín del poder también es un buen argumento de fondo, pero que requiere ser encubierto o disimulado con otros de carácter ideológico.

Coincido con lo que explicaba muy bien Magdalena del Amo hace unos días en Alerta digital sobre Ayuso.  Un personaje al que sólo cabría considerar un mirlo blanco rodeada de otros pájaros más negros que el azabache.

Salvando las evidentes distancias, el asunto me recuerda, afortunadamente ahora en clave de farsa que no de tragedia, las enconadas luchas por quedarse con el partido nacional socialista entre Hitler con su estrecho cinturón de confianza, los Goebbels, Goering o Himmler contra los demás personajes relevantes del partido nazi originario. Así la pugna entre los partidarios de primar o resaltar su carácter obrerista incluso con nacionalizaciones, entre ellos el mismo primerizo Goebbels cuando fuera ayudante de Strasser, y las ideas hitlerianas de que el partido nazi se pusiese al servicio de la gran Industria alemana sustituyendo a otros partidos tradicionales de carácter más conservador de la república de Weimar. La excusa entonces para este salto ideológico donde derivar la diana inicial contra la oligarquía estaría en la alternativa persecución de los judíos como chivo expiatorio de todos los males.

Pero Casado no ha escrito ningún remedo del Mein kampf por lo que no sabemos cuál sea “su lucha”. Ni qué ideas tiene para llegado el caso intentar sacar a España de su desastre actual. Ni qué ha pasado con lo del teórico humanismo cristiano de su formación. Se intenta gobernar para hacer algo en lo que se cree, no para calentar la poltrona. Ni qué ha pasado con lo del teórico humanismo cristiano de su formación. Es incoherente criticar el comunismo y defender a la vez a la agenda 2030. Egos aparte, parece que “su” guión se lo dan hecho. Pero entonces, ¿qué se pretende?

Ya hemos asistido antes a diferentes ataques al Partido Popular para reconducirlo. El más grave ha sido el terrorífico 11 M. La propia pareja Rajoy Soraya junto con el tenebroso Montoro lo ha saboteado desde la jerarquía desperdiciando una estratégica mayoría absoluta y traicionando la confianza puesta en él.

La destrucción del Partido Popular dejaría más campo libre a Vox, al menos mientras no surgieran más agrupaciones políticas para rellenar espacios vacíos. Facilitaría la continuación del doctor Sánchez al frente del gobierno rojo de Su Majestad consolidando la iniciada devastación nacional española. El turnismo borbónico quedaría cojo y el Régimen muy desestabilizado casi listo para el descabello.

Los próximos acontecimientos ilustrarán hasta que punto la actual descomposición del Partido Popular con Casado es cosa de simple incompetencia personal posibilitada por una institución decrépita, amorfa, llena de oportunistas y cobardes e incapaces de poner orden en las ideas, o bien resulta premeditada por los poderes fácticos internacionales que le habrían colocado allí para controlar la cosa a mayor gloria del pensamiento único.

Sea como sea, Casado está encantado de ser considerado como “joven líder internacional” por Klaus Schawb Rothschild. Casado va embalado pero, como los kamikazes al volante, en sentido contrario.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.