Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Don Felipe rehúsa

Se ha conocido que don Felipe rehúsa presidir la entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebrará mañana en Barcelona.

En primer lugar no se entiende porqué esa ceremonia se realiza en una simple capital de provincia y no en la capital de España. O ya de hacerlo fuera de Madrid, al menos en una ciudad con importante tradición jurídica y de respeto a la legalidad o a la Nación, y no en la sede actual de la subversión, el delito, la burla impune de la Justicia y la vacatio legis.

La misma presencia en el acto del golpista inhabilitado que se niega a acatar las resoluciones judiciales es una burla a la Justicia y sus agentes. Y que el Rey, en cuyo nombre se administra Justicia, les deje solos y desamparados constituye un aviso para los flamantes jueces recién estrenados de lo que les espera en este presente Estado de Desecho, en el que se ha convertido la Monarquía.

Aún se ignoran las razones de esta real espantada. Oficiosamente, sin confirmar, parece ser que el gobierno del falsario no garantizaría la seguridad personal del Jefe del Estado. No creo que sea esa la razón sino probablemente el boicot del golpista impune.

Sea como sea, la responsabilidad del gobierno en esta humillación es tremenda. Pero sin duda también la de don Felipe pues demostraría cobardía e incapacidad absoluta para ejercer las responsabilidades de su cargo. Cosa que tampoco nos sorprende ya demasiado a estas alturas, dada su trayectoria.

Baltasar Gracián, uno de los grandes de nuestro tristemente arrumbado Siglo de Oro, tenía sus recetas para estos casos: Mal se queja quien se deja. O la más contundente: Contra malicia, milicia.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.