Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Diario de un ESCOLIASTA MAJADERO

De vez en cuando miro viejos dispositivos con antiguos textos o artículos enviados a la Prensa y a veces me entretengo en releerlos. Sobre todo por la curiosidad de comprobar qué decía hace varios años. Este que voy a reproducir a continuación está escrito nada menos que en septiembre de 2005 y no mereció el honor de su publicación en cierto periódico gallego con sede en el Polígono de Sabón, supongo que por resultar demasiado subversivo y olvidar que la Prensa debe ser complaciente y alabanciosa con el Poder.

Pero de estos polvos y estas férreas protecciones a quienes no lo merecen se deriva el actual fracaso sistémico total de las instituciones españolas. La cosa va tan rematadamente mal con el imbel de don Felipe y su señora que ya casi vamos a echar de menos a su Emérito progenitor A.

El texto censurado u oportunamente olvidado decía así:

Dicen que el tonto se conoce porque cuando sigue una linde y esta se acaba el tonto sigue. En los nidos del socialismo de antaño no hay solidaridad hogaño. En esta gigantesca tomadura de pelo y de la cartera que representa el gobierno socialista de ZP y sus socios separatistas, quizás lo que más llama la atención al observador es la capacidad de salir casi indemne tras perpetrar los mayores desafueros. Por mucha complicidad  en la mohatra de ciertos medios de información que se tenga, parece que sus votantes tienen más tragaderas que las que cabría esperar de un pueblo europeo maduro e informado. La España de ZP cada vez se parece más a la Venezuela de Chávez. En ambas reina el despotismo de la demagogia. No ya lo de poner en ridículo el Estado de derecho y constitucional que se ha jurado defender doblegándose a los intereses de ETA, PNV, PSC, ERC, el sultán de Marruecos y demás enemigos de España. O lo de robar a los pobres para dárselo a los ricos: exención de impuestos en sociedades instrumentales para grandes fortunas, las regiones ricas cada vez más ricas y para las pobres: el PER, sopa boba para el que me vote y los demás… a callar.

Cuando vuelve el socialismo al poder la economía española se convierte en un hirviente y gigantesco patio de Monipodio, en que los corchetes distraen a las víctimas mientras los jaques les hacen la chirla en la camisa o los trileros de la justicia y la libertad engañan una y otra vez al incauto pueblo soberano con el capote estatutario.

Algunos tarde descubren a Jeremías cuando han contribuido a la llegada de estos males. Eso pasa por no leer el diario de un escoliasta majadero. Sólo los locos, los niños o los desesperados acostumbran a decir la verdad: las etapas socialistas comienzan con su  RUMASA expoliada. Y acaban en el GAL y con la Seguridad social en quiebra.

Esta vez es la propia España constitucional la que va a la quiebra: ¡ZP nunca mais!

(La Coruña, 24 de septiembre de 2005)

En efecto, la España constitucional ya está quebrada. Aún peor, es la propia Nación quebrada gracias a la Monarquía, no ya solo por resultar incapaz  de defenderla. Son sus instituciones quienes agreden a la Nación.

 

 

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.