Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Luto principesco

De vez en cuando miro viejos dispositivos con antiguos textos o artículos enviados a la Prensa y a veces me entretengo en releerlos. Sobre todo por la curiosidad de comprobar qué decía hace varios años. Este que voy a reproducir a continuación está escrito nada menos que en abril de 2004 y no mereció el honor de su publicación en cierto periódico gallego con sede en el Polígono de Sabón, supongo que por resultar demasiado subversivo y olvidar que la Prensa debe ser complaciente y alabanciosa con el Poder.

Pero de estos polvos y estas férreas protecciones a quienes no lo merecen se deriva el actual fracaso sistémico total de las instituciones españolas. La cosa va tan rematadamente mal con el imbel de don Felipe y su señora que ya casi vamos a echar de menos a su Emérito progenitor A.

 

El texto censurado u oportunamente olvidado decía así:

Como vigilia de la Misa en honor de las víctimas del 11M a celebrar en la catedral de Mallorca el domingo de Resurrección, SAR el Príncipe de Asturias y su novia han ido a corrérsela a las Bahamas, acompañados por tres docenas de amigos. Era un viaje de incógnito quizás programado para compensar la suspensión de la despedida de soltero por los atentados que entristecen España. Nos hemos enterado porque funcionarios del aeropuerto de Miami, donde hacían escala para volver a Madrid, han registrado sus equipajes de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas tras el 11 S para visitantes particulares. Y en el caso de doña Leticia por dos veces, pues hubo que hacerlo nuevamente tras ir al WC, con perdón, y se ha armado un conato de protesta. Viaje de incógnito pero convenientemente “sponsorizado” para que no se diga que no se mira por el presupuesto, en el que se han utilizado un yate y un avión privados de cierto empresario.

Como se va viendo esto de la modernización de la Monarquía no ha hecho más que empezar pero ya da mucho juego y eso que, quien más quien menos, relee lo que escribe porque no está el horno para bollos y el lector me comprende. Algunos se escandalizan porque al heredero de la Corona española se le trate en la República de EEUU como a cualquier ciudadano, pero no se había comunicado a las autoridades americanas la identidad de los viajeros con la antelación requerida. Pero quizás lo más escandaloso sea que con el terrorífico panorama que tenemos en nuestra Patria con los llamamientos a la inmediata secesión de Ibarreches y Rovireches, junto con la amenaza de la inmigración ilegal  islámica, terrorista o no, don Felipe tenga tantas ganas de parranda o tan poca sensibilidad hacia los que sufren o simplemente están preocupados por lo que se nos avecina. La modernización no ha llegado a tanto.

(La Coruña, 13 abril 2004)

Ignoramos dónde Sus Católicas Majestades han pasado este año pandémico sus merecidas vacaciones de tapadillo con la tranquilidad de conciencia de que todo fluye con exquisita Armonía y Justicia en su primoroso y virtuoso Reino para mayor Felicidad de sus súbditos, que no merecen tantos regíos desvelos.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.