Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Libros. La verdad de la pandemia

La conocida periodista andaluza Doctora Cristina Martín Jiménez acaba de publicar un libro con el nombre de La verdad de la pandemia.  Se trata, que yo sepa, del primer libro en español  que se atreve a explicar con algún detalle y perspectiva este tremendo y complejo asunto.  Un libro oportuno que ofrece una interpretación holística, integradora de la realidad, en la línea de lo que se ha venido en llamar teorías alternativas o de la conspiración, y que quizás algunos calificarán de un libro oportunista.

En realidad, es verdad que aún no ha acabado el proceso en el que estamos, sino desde el punto de vista estrictamente sanitario que eso no se sabe bien todavía, sí en cambio desde el global, político, cultural, psicológico y socioeconómico. De modo que aún todo mantiene un cierto carácter de provisionalidad y de posibilidad de revisión a la luz de los nuevos datos fidedignos que se puedan ir conociendo, gracias sobre todo más que las instituciones oficiales a la difícil labor de científicos e investigadores independientes.

Lo que sí parece claro es que nos encontramos a las puertas de una gravísima crisis general de alcance sin determinar.

La autora incide especialmente en lo que se considera experta, los entresijos de la plutocracia patrocinadora del NOM más que en los aspectos meramente sanitarios. Por eso hay muchas referencias a libros anteriores sobre esos protagonistas más o menos ocultos que según la investigadora Martín Jiménez se encuentran detrás de bambalinas, más allá de la representación cara al público.

Básicamente, en sucinto resumen, para la autora estamos siendo víctimas de un gigantesca mohatra de carácter sistémico con propósitos siniestros y consecuencias catastróficas para la Humanidad, preparada desde hace varios años y perspectivas por diversos agentes. Muchos de estos agentes, instituciones y personajes, son denunciados con detalle y multitud de datos. Unos son los verdaderos autores, otros sólo serían protagonistas subalternos. El momento elegido para provocar la pandemia es oportuno a la hora de tratar de evitar la reelección de su enemigo Trump en la presidencia de EEUU.

La pandemia sería una muestra más aunque muy importante del combate metafísico e histórico entre el Bien y el Mal. Un Solve que habría de producir un nuevo Coagula.

El quimera virus debe provocar una crisis institucional sin precedentes. De modo que la «solución» tenga que ser “global”. En realidad, una dictadura mundial al servicio de una reducida plutocracia que, además de eliminar soberanías, tradiciones y libertades, reduciría la población a los niveles que mejor convenga a sus intereses.

Sin embargo, hay un aspecto dentro del ámbito espiritual del problema que por su importancia al menos en países como España llama la atención que no se haya tratado debidamente. Me refiero a la aparente complicidad del Papa Bergoglio y de las principales autoridades oficiales de la Iglesia Católica en este proceso de construcción del NOM y de devastación de la sociedad tradicional.

En mi opinión esta es una cuestión clave que permite comprender el alcance y gravedad del problema desde el punto de vista de la amenaza a la civilización. Y quizás la más notable carencia del libro.

Un texto muy valiente, lúcido, documentado, importante y de lectura muy recomendable para intentar comprender mejor lo que pasa y formar la propia opinión.

 

Datos del Libro

La Verdad de la pandemia. Cristina Martín Jiménez. Ed. Martínez Roca. Julio 2020. 380 páginas. 19,90 euros

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.