Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

El camarote de Marx

Con su actual agriado gracejo sevillano Felipe González ha calificado al gobierno en comandita de su partido y los comunistas como un camarote de los hermanos Marx. Esperpento y desmesura, sí; pero sin su gracia ni sentido del humor, desde luego. Ojalá tuviésemos un Groucho o un falso mudo Harpo rigiendo los destinos de España en lugar de la tenebrosa pareja siniestra que detenta el gobierno de Su Majestad.

Como era de esperar la afirmación no ha gustado demasiado en la banda de los comunistas filoetarras y han encargado al tarado moral de Echenike para que responda al multimillonario prohombre socialista.

Pero la comparación no es baladí. Cuanto menos bulto más claridad dice el refrán y cada vez hay más aspirantes a hacer bulto entre las estrechas cuatro paredes de la España menguante. Se suman a los socialistas y comunistas, golpistas tresporcentistas catalanes, filoetarras, píos racistas sabinianos, pelouros gallegos, turolenses en busca de mordida, mestizos guanches amigos del vecino moro… Y ahora también los mercenarios y mercenarias de Ciudadanos y si queda algo de hueco, todo será cosa de apretarse para hacer sitio, la propia complaciente banda de Casado. Sabia y oportunamente compinchado con Felipe, el mismísimo maquiavelo del Sar, experto en tirar la piedra y esconder la mano, ha ordenado que ahora no hay que crispar sino complacer a los simpáticos chicos del camarote. Pero, pasa tú primero que a mí me da la risa.

Casado ha demostrado ser un obediente chico de los recados, un mandadero capaz de hacer los mayores y extraños mandados sin rechistar, aunque recitando a la vez bonitos discursos contradictorios ensayados ante el espejo. El que no confunde, se confunde decía Unamuno, gran experto en paradojas. Y paradojas de la vida, la Open Society encerrando a todos y todas en el mismo claustrofóbico camarote.

Mucho me temo que los moradores que abarrotan el susodicho camarote marxista no cumplan las sabias recomendaciones de quita y pon del intrépido licenciado Simón. Sin distancia de seguridad entre ellos por muchos bozales que se pongan en salva sea la parte de su anatomía puede pasar de todo. Peligra la supuesta virtud de los próceres de la enmucetada oposición que no se opone a nada. Según las leyes de Mendel, prohibidas por el comunismo, los híbridos de la primera generación tendrán formato fenotípico parecido. Dará igual unos que otros a la hora de elegir. Aunque diferenciados en la segunda, si la hubiera y el NOM lo permite.

Otro sí digo. Con las togas arremangadas otro heroico personaje se mete a codazo limpio en el ya abarrotado camarote de Marx. Casi nadie quiere quedarse fuera del reparto de prebendas del nuevo Régimen marxista. Casi nadie puede resistirse a una oferta de don Corleone que no se puede rechazar. Se acaba de conocer el archivo de la causa abierta contra el delegado del gobierno de Su Católica Majestad en Madrid. La Justicia se administra en nombre del Rey. Ánimo Majestad que empujando un poco aún queda sitio en el camarote.

Lasciati ogni sperance.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.