Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Contra Lógicas, (o los huevos de doña Cayetana)

Una de las cosas que más llaman la atención durante el infame encierro de esta rara primavera es lo del extraño virus que ataca mortalmente a la Lógica. Ni Aristóteles ni Boole de resucitar, como los muertos de quita y pon del dúo «científico» siniestro, entenderían qué es lo que está pasando. En este desventurado reino hemos entrado en un sindios o contra lógica permanente gracias a la estulticia liberticida de las repugnantes zurdas españolas y a la complaciente oposición que no se opone al desastre institucional y a la ruina socioeconómica.

Ejemplos no faltan, seguro que al lector se le ocurrirán unos cuantos. Veamos algunos a vuelapluma.

No se entiende que la prensa supuestamente patriótica glose ditirambo alabanciosa como algo inaudito y de mérito sin igual el minuto de silencio de Sus Majestades acompañadas de sus retoños, cuando es así que no han dicho esta boca es mía durante todo el secuestro de las libertades y derechos constitucionales perpetrados por Su Gobierno ni por la masacre de ancianos abandonados a la muerte. ¡Varios meses de estruendoso y desesperanzador majestuoso silencio sin glosar pero el de un minuto para alabar!

Tampoco se entiende la postura contra la lógica más elemental, aristotélica o no, del llamado marqués de Galapagar. Doña Cayetana Álvarez de Toledo, que es marquesa de verdad y no de pega, aristócrata de mérito y no solo por linaje, había calificado al susodicho prohombre comunista de “hijo de terrorista”.  Contra lo que cabría esperar de un comunista chavista confeso, el prócer galapagareño en vez de agradecer el elogio se nos ha cabreado. En coherencia, por pura lógica, debiera ser motivo de orgullo y satisfacción para un comunista pertenecer a un acreditado linaje terrorista. Comunismo significa muerte, tiranía impuesta por el terror, hambre y desolación. Al contrario que la mayoría de sus colegas podemitarras, ajenos al redentor proletariado sino niños y niñas de papá o progenitor A, revolucionarios virtuales de tuiter, él posee linaje con auténtico pedigrí.

Por otra parte, la imputación de la valiente diputada no es caprichosa ni menos calumniosa. Está demostrado, y en consecuencia no hay calificación sino simple descripción, que el señor padre de tan ilustre hijo perteneció a la organización terrorista FRAP autora de varios cobardes asesinatos documentados entre sus heroicas actividades delictivas. Y fue amnistiado en acto de generosidad que pretendía favorecer la posterior convivencia en paz. De modo que con tales premisas sin duda cabe la aplicación del silogismo aristotélico para con todo rigor lógico así calificarlo.

También carece de lógica a mi modesto entender que la diputada doña Cayetana demuestre tener más huevos ella sola que todos los acobardados compañeros varones del PP juntos. Los criptosocialistas tragasables acomplejados como Casado, Feijóo, Egea, Maroto et al. Bien dispuestos a la componenda, pelillos a la mar y a volver a las lucrativas andadas bipartidistas. Ni tampoco se entiende que a estas alturas doña Cayetana permanezca solitaria como una especie de heroica Agustina de Aragón rodeada de afrancesados colaboracionistas.  Y es que carece de aparente lógica que no haya recalado en otras organizaciones políticas donde su comportamiento lúcido y sin pudibundeces sea comprendido y admirado.

Cosa contra lógica también es el de los resucitados por la extraña pareja científica de Illa y Simón. Cuestión diabólica de la que acaso debiera hacerse cargo el Santo Oficio si es que Francisco I de la Pampa no lo impide. Ignoro si quizás inspirados en la extraña romería de féretros con ofrecidos vivos que se celebra todos los años en Santa Marta de Ribarteme, Pontevedra. Una rareza antropológica digna de estudio.

No se entiende tampoco, y menos en la presente lógica de supuesta protección de la mujer, que el acoso y derribo de la valiente juez que lleva el caso de la manifestación hembrista homicida del 8 M, aún no haya merecido protesta del llamado Consejo del Poder Judicial.  Mucho hembrismo y mucho rollo feminista todo a cien pero a la hora de la verdad a la magistrada juez que intenta cumplir con sus obligaciones la dejan a merced del maltratador. Según convenga, «lo lógico es absurdo y lo absurdo es lógico» que decía Lao Tsé.

Por no olvidar el rarísimo predicamento contra natura del que goza la señora ministra de Defensa del gobierno comunista liberticida entre la gente civilizada. Una contra lógica incomprensible.

Baudelaire, en un famoso y conmovedor poema autobiográfico, homenajeaba al albatros, tan ágil volando en el cielo sobre el mar como torpe e indefenso en tierra:

…. El Poeta es como ese príncipe del nublado

Que puede huir las flechas y el rayo frecuentar;

En el suelo, entre ataques y mofas desterrado,

Sus alas de gigante le impiden caminar.

Mucho me temo, que contra la mercenaria lógica publicada de la prensa complaciente no podamos observar en el torpe caminar de la aspirante a salvífico albatros ninguna capacidad de volar con o sin operación ad hoc.

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.