Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

El botín rehusado

Llenos de orgullo y satisfacción dicen los alabanciosos borbonólogos en nómina o aficionados por masoquismo o por seguir la linde que Felipe está en apuros y que él es bueno, buenísimo, vamos que no es un ladrón ni un degenerado putero como sus ascendientes dinásticos.

Y es que están empezando a sacar, y ahora sin posibilidad de ocultamiento como en otras ocasiones, las muchas vergüenzas de la Monarquía.  Tanto es así que, en plena crisis del virus de la corona, la Casa Real ha tenido que reconocer la existencia del botín producto del pillaje u operaciones non sanctas ejemplarmente oculto en paraísos fiscales, aunque luego ha hecho una declaración estupefaciente y no muy acorde con la legislación vigente: la pretendida renuncia a parte de la herencia, pero no a toda. Ello, naturalmente, cuando el Emérito se muera. Pero, entonces a saber dónde están unos y otros. También ha acordado retirar la discreta paguilla de supervivencia que disfrutaba el Emérito para tabaco y otros pequeños vicios.

El momento es oportuno, o inoportuno, según se mire. El detonante: parece ser que una de las últimas amantes del Emérito, acaso en régimen económico de gananciales, se ha llevado la mitad de los fondos de una cuenta común que ambos disponían con unos previsores ahorrillos para la vejez. Solo sesenta y cinco millones de euros, mera calderilla en relación con la fortuna oculta total que la revista Forbes valoraba en unos dos mil millones de dólares. También ha denunciado que el jefe de los espías españoles habría sido enviado a Londres, donde premian con jarreteras a los benefactores del Reino Unido, para amenazar a la susodicha si no devolvía la pasta o vulneraba la omertá.

Con el Reino (español) amenazado, manga por hombro, y sin que Su Majestad se atreva a decir esta boca es mía por los muchos desastres que sus propias instituciones provocan a la agredida y humillada Nación, chirría que sólo se digne dirigirse a sus sufridos súbditos para aclarar que no es un ladrón, mérito extraordinario por el que sin duda merece seguir siendo Jefe del Estado. Podemos estar de acuerdo en lo primero pero no en el corolario.

Pero no nos engañemos: Es el Estado, con sus diversas instituciones, (Gobierno, Generalidad, Fiscalía, Hacienda…) contra la Nación española. Sus defensores sostienen que pese a ser un Borbón y a las notorias malas compañías el chico es honrado, casto y virtuoso.  Y que si ésto es un desastre, en verdad el pobre, pese a ser el Jefe de ese Estado convertido en agresor de la Nación, no puede hacer nada para evitarlo aunque quisiera. En realidad, lo que viene a suponer la paladina confesión de que la monarquía resulta inútil sino cómplice por omisión en esta hora aciaga para nuestra Patria.

En este desorden de cosas el Gobierno del falsario aplaude la “contundente” reacción del Rey.

Indudablemente, aunque en la cima o piedra angular del Régimen corrupto, es evidencia de razón que los Borbones no son los únicos de conducta ejemplar.

Ahí están los Pujolone sin devolver nada de lo trincado. Tampoco los socialistas y sindicalistas valerosos que robaban a los parados para irse de putas o de polvos blancos. Sin olvidar a gurtélidos y sobrecogedores. Ni a los píos sabinianos vascos de pura raza vasca. Ni a los próceres monopolistas abusones y saqueadores en la banca y gran empresa que forman la nueva corte posmoderna globalizadora marca España (Spain) en vez de los anticuados, arruinados y aburridos aristócratas de otrora.

Sí. No son los únicos responsables del actual desastre, pero la percepción creciente es que los Borbones son parte fundamental del problema de España, no de su solución.

Otro sí digo

Leo en Periodista Digital una información de David Lozano en la que se expone la reacción del Emérito una vez que su hijo le ha echado de Palacio. Según esta información, el Emérito medita sacar material sensible sobre su nuera Letizia tanto gráfico como documental: encuentros extra matrimoniales, el contrato en caso de divorcio… “Un explosivo cóctel que podría dinamitar la Casa Real e incluso provocar el divorcio”

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.