Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Por San Antón

Recuerdo de niño, en un Madrid del que apenas queda nada ni siquiera el nombre de las calles, las procesiones de animales domésticos que se llevaban a bendecir por la festividad de San Antón. Todo un espectáculo con burros, perros, gatos, gallinas, conejos, pichones, canarios y otros elementos de la fauna típica al cuidado infantil de la época. Ahora, con esto de la posmodernidad, la posverdad y la posvergüenza, kali yuga lo llaman los hindúes, la cosa ha cambiado naturalmente a peor y es la abigarrada fauna gubernamental la que se lleva a ser bendita por la mano siniestra del Padre Ángel Caído.

Todo un espectáculo tenebroso de lucrativas parejas ministeriales, contubernios eróticos totum revolutum ejecutivo legislativo judicial, animalistas, censores, tribadas empaladoras, maricones, begoños, fricadoras y demás variada e incluso feroz fauna gubernamental de progreso.

San Antón fue un santo egipcio de biografía muy curiosa que ha inspirado o dado lugar a una importante iconología. Parece que tuvo agitado trato con el diablo que le tentaba aunque resistió con coraje los embates del maligno. Se le aparecían potencias demoníacas con la misma naturalidad que al falsario, dicen sus hagiógrafos, se le aparece Soros en cuerpo materializado y en su despacho oficial de la Moncloa para ordenar fechorías y cohechos o bendecir fauna de progreso. O renovar tentaciones. Todo esto será tuyo. Y el próximo palacio, La Zarzuela.

San Antón también bendecía panes y esto constituye otra interesante curiosidad. Durante la Edad media era frecuente la enfermedad llamada Fuego de San Antón que producía horribles mutilaciones y era debida a la ingesta de pan elaborado con harinas infectadas de cornezuelo de centeno. La orden de San Antón elaboraba panes sanos para curar a los enfermos infectados.

Se especula también con que el cornezuelo de centeno se encontraría también en el origen de las visiones del santo ermitaño. Sabemos que era usado en los famosos Misterios de Eleusis. La estructura bioquímica de este hongo es casi idéntica a la del moderno LSD, como sabe el flamante y orondo ministro nombrado por la Colau. Un rarísimo ejemplar de golpista catalán made in Albacete, pasado por el lisérgico Berkeley.

Dentro del calendario anual la festividad de San Antón tiene que ver con el celo de algunas especies que se preparan para la primavera. No sabemos que engendros monstruosos producirían tales futuras hibridaciones.

Fuere como fuere, recordemos el chiste, el gobierno (papá) preparado, prepárate tú. Con o sin bendición.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.