Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

EXCLUSIVA: Se busca Palacio para futuro rey destronado

Fuentes bien informadas ya nos habían indicado que diversas agencias inmobiliarias y otros intermediarios buscan al intrépido rey Felipe BI cómodo palacio para su exilio.  La cosa no es tan fácil como parece y las prisas no son buenas por muy apremiante que sea la coyuntura. La investidura de Su primer ministro aún no se ha perpetrado por lo que aún queda algo de margen. En este caso el problema no es por dinero porque la fortuna de los Borbones es inabarcable o al menos inestimable, sino de comodidad, sibaritismo, prestigio, seguridad personal, conveniencia e incluso razones climatológicas que faciliten el dolce far niente.

Se agrava por las desavenencias entre el Rey y señora. La republicana quiere un lugar «moderno» que no huela demasiado a aristocrático, donde haya buena marcha nocturna, muchas tiendas de moda así como buenas clínicas especializadas en estirar pellejos de frívolas mujeres objeto. El rey prefiere algo tranquilo, señorial, con más estilo y prosapia, con vecinos de rancio abolengo.

Bélgica debe descartarse por ser un nido de pederastas y delincuentes protegidos por las viejas instituciones del genocida rey Leopoldo, reino fallido y faltón con gran atractivo para otros delincuentes y prófugos de la Justicia.

A Leticia le gusta Nueva York, donde puede pasar más desapercibida entre otros magnates, gente de la nobleza con posibles o tiranos depuestos, porque sus heroicas andaduras en el Méjico lindo y querido aún son recordadas allí con escándalo.

El rey prefiere Londres, sede de la Corte satanista de Windsor, donde acaba de ser in-oportunamente condecorado casi a título póstumo con la famosa Jarretera, y se rumorea que para agradecer los servicios prestados se le habría ofrecido sitio en un pabellón de Palacio junto a las caballerizas reales. En Londres también está la siempre filantrópica City. Londres es un valor inmobiliario seguro donde invierte la Banca vaticana como testaferro de los dictadores saqueadores hispanoamericanos y otras mafias. Además, ya no habría euro-orden de busca y captura que valga gracias al bendito Brexit. Y sobre todo, lo más importante, está cerca mamá.

Se ha hablado del señorial Chelsea que sin embargo tiene el inconveniente de la proximidad de la embajada española. De cierta gran mansión en Belgravia. De otra algo más modesta en Ovington gardens, entre los almacenes Harrods y el Museo de Historia Natural. En Kensington está el palacio del nieto de la reina, que puede heredar a la casi centenaria anciana si el príncipe Carlos no aguanta tanto. Pimlico es más accesible pero en algunas zonas como Dolphin Square queda cierto recuerdo de actividades non sanctas. Una decisión de este calibre no es fácil aunque se tengan muchos posibles.

¡Qué Dios guíe a los reyes en su heroica elección!

¡Viva el Rey!

Viva, sí. Pero lejos.

(El amable lector seguirá informado del devenir de los futuros acontecimientos si mis confidentes me siguen dando soplos)

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.