Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Impresiones sobre la nueva CEDA

Rectifico. Lo de CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) no sé si está muy bien puesto, por lo de la E de Española pero sobre todo por lo de la D de Derechas. En realidad, no sin exageración, complicidad o desconocimiento de la cosa puede calificarse a la PP “de derechas”. Dado que el ente y el no ente se engendran mutuamente como diría Lao Tsé, como mucho si acaso sería más apropiado calificarlo de No Izquierda. Aunque no del todo. Un prócer caciquil como Feijóo en realidad no es sino un galleguista o nacionalista más, indistinguible en lo fundamental y más allá del disimulo al otro lado del telón del grelo, de los nacionalistas catalanes o vascos. Un tipo que traicionando a su menguante electorado sostiene las mismas políticas devastadoras progres a lo Alinsky o lo Gramsci. La cosa esa del género, la complicidad con la liberticida invasión de africanos y mahometanos, la promoción de la homosexualidad, el indigenismo o el ecologismo mohatrero del timo del cambio climático. Sin olvidar la imposición del gallego transgénico, la vulneración de los derechos civiles de los hispanohablantes y los intentos de expulsar a la cultura española de su señorío feudal. Por eso no es de extrañar que tras puñalada trapera y puñalada trapera contra su teórico jefe promueva formar coalición con la PSOE del doctor falsario y, va en el mismo lote sorosiano, ¿sus compinches etarras, golpistas y gentes de similar jaez?

Más de un año después de su ascenso a la cima de la desprestigiada y degradada PP sorayesca y marianíl la sensación creciente es que Casado no controla el Partido. Que los señores feudales de los principales territorios indigenistas hacen de su capa un sayo, o bien mangas y capirotes. O le toman por el pito del sereno. Sus correligionarios vascones piden más fuero, igualico que sus colegas del racista PNV. Más privilegios medievales injustos. Más hecho diferencial impostado. Más centrismo caga poquito. Una pasada de modernidad. Los felones ponen a caer de un burro a Cayetana Álvarez de Toledo por decir en voz alta lo que todo el mundo con dos dedos de frente piensa. La ideología de un partido serio no puede variar dependiendo del lugar donde se esté. Y revindican su derecho al merecido fracaso por la traición a sus heroicos antiguos compañeros y los valores que ellos servían y representaban. El bizarro adalid Casado, muy heroicamente, defiende la foralidad vasca para favorecer a los vascones de pura raza vasca en territorio feudal vasco.

Mientras tanto, con la proverbial lentitud de la Justicia siguen apareciendo corrupciones de la época de Mariano ¡ese hombre! que dificultan la credibilidad del mensaje de renovación que Casado intenta difundir y que los media izquierdistas, casi todos gracias al susodicho, jalean para desprestigiarle. Sin embargo, otras corrupciones como la del escándalo de los EREs socialistas, la tesis plagiada, o el apoyo del doctor falsario al desfalco americano de la antigua Bankia son puestas en sordina.

El problema de fondo creo que es el carácter confederal del Partido asociado al desastre autonómico constitucional. Se vacía la idea de España. De la Patria común. La carencia de una visión de la nación española válida para todo su territorio. Cuando no hay idea de patria común se promueve la división mafiosa en la que cada padrino hace de su capa un sayo en su territorio. Se defiende una cosa y su contraria según convenga o donde se esté. Es decir, se desprecia y ataca al nicho de opinión de españoles honrados amenazados cuyo despertar hoy se asocia al auge de VOX.

Probablemente, una de las causas de la guerra civil fue el fracaso de la CEDA para instrumentar una alternativa fiable al sectarismo criminal de la PSOE y demás bandas políticas de entonces. Sin olvidar el siniestro papelón desestabilizador de conspiradores galleguistas como Portela Valladares o Casares Quiroga.

Para diferenciarse de Rivera se ha dejado barba. Parece que ha llegado el momento de decidir qué es lo que Casado quiere ser de mayor.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.