Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

El retraso del membrillo

La maduración del membrillo es tardía. Hay membrillos humanos. Todos conocemos a gentes que tienen por costumbre llegar siempre tarde a sus citas. No por inconvenientes o imprevistos de última hora más o menos justificados sino por sistema. Son maleducados, gentes muy pagadas de sí mismas, que quieren hacerse notar, jugar a ser importantes, aunque probablemente con su actitud esconden complejos de inseguridad o la conciencia de su propia insignificancia.

Con ocasión de su visita de ayer a Mallorca el membrillo doctor falsario se ha permitido dar plantón de casi una hora al Jefe del Estado. Que Felipe de Borbón y Grecia a título personal lo aguante, como también está acostumbrado a hacer con los desplantes y desaires de su próxima o de los golpistas, socialistas y comunistas que quieren echarle, es cosa suya. Ahora bien, que se deje ningunear y humillar como Jefe del Estado nos afecta a todos los españoles si hacemos caso a la mitología oficial según la cual su figura representa la soberanía nacional.

El Jefe del Estado probablemente sea otro insignificante a título personal pero no debiera tolerar ser tratado como el pito del sereno. Y mucho ganaríamos los españoles si tratara de hacerse respetar por sus enemigos. Y de poner al membrillo falsario en su sitio. En el lugar que le corresponde.

Debiera haber dejado recado con el ujier de guardia en palacio que volviera en otro momento, cuando pudiera hacerle algún hueco en su agenda.  Y mientras tanto buscar una alternativa constitucional eficaz para librar a España de este felón sin escrúpulos.

 

 

 

 

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.