Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Comedia popular y (poco) divina

 

 

Nel mezzo dil camin di nostra vita

Mi ritrovai per una selva oscura,

Che la diritta via era smarrita.

Ahí quanto a dir qual era é cosa dura

Questa selva selvaggia ed aspra e forte,

Chel nel pensier rinnova la paura!

 Tanto é amara, che poco é piú morte:

Ma per trattar del ben ch´ i´ vi trovai,

Diró dell´ altre cose, ch´io v´ho scorte.

 

 

 

En la mitad del camino de la vida Pablo Casado comprendió, otros muchos ya lo habían hecho antes, que la derecha supuestamente española había abandonado el camino recto. El que representa la fidelidad a la nación, la promoción y realización del universo de los valores metafísicos y el amor a la Cultura y los valores de la civilización española.  Eso tan cobarde, tan falaz, tan marianesco de la economía es lo único importante no deja de ser una consigna falaz tomada del paleo marxismo, mientras el neo marxismo cultural a lo Frankfurt, Gramsci o Alinski promueve impunemente y casi sin oposición alguna su actual agenda de destrucción cultural y de las instituciones básicas que posibilitan e impulsan la prosperidad en paz. Entre ellas y de modo radical, la familia, objeto de destrucción por la inicua criatura sorosiana zetaperina Ley de Violencia de Género, hoy con tantos dímes y diretes por los tenderetes trinca subvenciones pillados con las manos en la masa cuando el calumiado VOX ha salido en defensa de principios constitucionales o valores básicos de la Civilización tales como la Igualdad ante la Ley o la presunción de inocencia.

A Casado, extraviado en la selva selvática de su Partido, se le aparece la pantera pintada, el león hambriento, o la loba demacrada aunque henchida de deseos insaciables y es empujado hasta donde el sol ya no resplandece. Acabamos de conocer que algunos tartufos prostituidos que buscan su pronta perdición le animan a que baje a los más recónditos y degradados círculos infernales donde vivaquea el doctor falsario y su degenerada tropilla de filogolpistas, cómplices de terroristas en excedencia,  LGTBI, pseudo ecologistas transicionales financiados por las grandes petroleras, lurpias hembristas, banqueros chupasangres, promotores de desfalcos, chulos de burdeles para chantajeables próceres sorosianos… Dicen que lo hacen por su bien: la amistad o al menos complicidad con gente tan soez, encanallada y descomunal habría de permitirle escalar en lo alto de la cucaña a mayor gloria del globalismo plutocrático internacional.

Pero Casado no lo ve claro, o al menos una palabra iluminadora de la Razón poética aún le susurra a su conciencia adormecida. Desde luego, el Arte, y la Poesía mantienen un cierto componente psicopompo.

No solo el Dante nos pone sobre aviso de abandonar el camino recto. También el Libro tibetano de los muertos o Bardo Thödol trata de evitar con sus consejos que nos reencarnemos en algo de naturaleza indeseable. Acaso en rata, cucaracha, podemita sin duchar, periodista ignorante o mercenario, presidente de banco mohatrero o ministra objeto de Sánchez.

Es el valor de la Cultura, ignorada, olvidada o ninguneada por su Partido, y no el de la llamada Economía, bonito nombre encubridor de negocios más o menos sucios, el que permite encontrar el mundo metafísico de Beatriz. El mundo del Alma y de la Dama.

Y donde no llega la Poesía y el Arte, que rescata del Infierno y acompaña en el Purgatorio, es el mundo metafísico, el mundo de los valores, el propio de Beatriz, el que ha de inspirar la conducta el caballero.

Hace ya más de siete siglos el Dante dibujó una hermosa cartografía de las peripecias y contingencias del alma. Hoy con tantos adelantos, con los GPS y demás artilugios acaso inventados o puestos al servicio del Maligno, cada vez nos mostramos más ignorantes, débiles y dependientes.

Se ha perdido la diritta via, la vía derecha, acaso más que por ignorancia culposa porque no hay voluntad de seguirla.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.