Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Todo por la Pasta

Acabamos de conocer que la otrora poderosísima señora (sic transit gloria mundi) Soraya Sáenz de Santamaría acaba de fichar por un poderoso bufete lobbista relacionado con la información y manipulación de datos confidenciales de carácter internacional, con varias causas judiciales contra España. Toda una muestra de heroico patriotismo a añadir a las diferentes que ya nos había ofrecido la ambiciosa ex vicepresidente del Gobierno, muy honorable de la Generalidad y ex jefa de ese CNI que no se enteraba de nada para mejor avío y medro de golpistas.

Cómplice en el despilfarro de una mayoría absoluta que habían recibido para cambiar las cosas y evitar el desastre actual de España, fracasó como gobernante y para colmo de frustración, no pudo heredar la inane poltrona de Mariano calzas lilas. Fue derrotada en las votaciones internas, para más INRI con la colaboración de su odiada enemiga Cospedal. Se había refugiado en el Consejo de Estado con la complicidad de su colega y amiga Carmen, la de Cabra, mientras creíamos rumiaba su inesperada derrota y planificaba su vuelta y acaso su venganza contra los compañeros del partido. PRISA no paga a traidores, una vez la traición pasada. O sí.

Pero, poderoso caballero es don dinero y en remedo del antiguo lema de las casas cuartel de la Guardia Civil del Todo por la Patria, esta aventajada sucesora de lady Macbeth e ilustre señora bilderbergiana se aviene a un Todo por la pasta más acorde con su ambición y falta de escrúpulos. Lo cierto es que tras su cese la pobre no había quedado en la indigencia ni menos para practicar la voluptuosidad del ayuno como decía Valle, perito en esperpentos, por lo que el fichaje del que hoy hacemos mérito cabría ser calificado como de puro vicio y no de necesidad.

¿Utilizará acaso la enorme información confidencial adquirida en su etapa de estricta gobernanta para perjudicar los legítimos intereses de España? No lo sé. Ojalá que no. Ya se verá, aunque tampoco sería mucho de extrañar, visto lo visto.

¿Esto significa que da por finalizada su carrera política? ¿O solo la interrumpe hasta recibir nuevas instrucciones?

Y más en concreto, ¿da por acabada su aventura en el PP? ¿Es que sabe ella que el PP está ya en decadencia irreversible? Su retirada, sin la posible amenaza inmediata de dossieres comprometedores, ¿favorece al ultra nacionalista galleguista Feijóo en su intento de mover la silla a Casado?

Probablemente sea solo una retirada estratégica. No parece que el peligro haya pasado.

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.