Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

“Feijóo está desnudo”

La traición perpetrada por Feijóo la semana pasada votando, junto con la PSG del felón falsario Sánchez y el no menos ilustre BNG, colegas, socios y cómplices de Bildu, la rama política de ETA, la exigencia de competencias similares a las catalanas o vascas, de la que ya nos hemos ocupado en reciente anterior entrada, sigue trayendo cola. Abascal, sin pelos en la lengua, ha denunciado que el rey está desnudo. Es decir, que el Partido Popular DE Galicia, que no de España EN Galicia, supuestamente “renovado” por Casado, “tiene un discurso nacionalista“. Cosa bien sabida aunque los vendedores de telas invisibles y sus cómplices aún lo intenten ocultar. Y habría que añadir que no solo discurso, sino lamentablemente hechos, o mejor, fechorías.

Feijóo ha contestado muy tartufamente indignado que Abascal está desinformado y que lo que dice “no cuela“. Que Feijóo es un nacionalista más, semejante a los catalanes o vascones, aunque más hipócrita y taimado que ellos, porque lo niega al otro lado de Piedrafita, no le cabe ninguna duda a cualquier observador lúcido sobre todo si vive en este rincón de España, perdido y transterrado como decía Ángel Valente, bajo el telón del grelo.

Cuele o no cuele, por desgracia la realidad es que en Galicia existe un régimen nacionalista turnista, con un parlamento en el que está proscrito expresarse en español, hoy dominado por Feijóo y el acomplejado PP nacionalista regional que ha hecho suyos los postulados liberticidas de la teórica oposición. Que ningunea y cuando puede incluso persigue a la Cultura española y al español como lengua de convivencia y relación con el resto de España y con los centenares de millones de hispanohablantes de todo el mundo.

Un régimen despótico y hasta ahora omnímodo e impune al que se le puede abrir una brecha liberal española si como la lógica y el hartazgo de los ciudadanos españoles aquí residentes hacen prever un voto significativo a quien puede defenderles sin miserias, engaños ni cobardías: VOX.  De ahí que Feijóo esté de los nervios. Su chollo parece que se va acabar. Eso de pedir el voto liberal español para traicionarlo puede terminar y su acomodaticia carrera política, también.

Los recientes acontecimientos hacen dudar de la capacidad de Casado para meter en vereda a sorayistas, marianistas y feijooístas. Pero, puede que incluso sea preferible una escisión por la banda nacionalista, galleguista (o vasquista), a que galleguistas de caderas altas como Mariano o Feijóo le pongan en ridículo y al final terminen por arrastrar a todo el Partido Popular de España a la indigencia moral e intelectual, la corrupción y el descrédito irreversible. 

—–

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.