Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Feijóo cruza Despeñaperros

Desde la batalla de las Navas de Tolosa no se ha visto otro fasto comparable. Feijóo heroicamente se ha bajado al susanato para arreglar la cosa esa de Andalucía. Y es que el actual candidato autóctono popular, tan deficiente, tan complaciente, procede de la etapa oprobiosa, había sido elegido a dedo por la gloriosa pareja Mariano Soraya, tanto monta, monta tanto, para proteger al pertinaz socialismo andaluz, pilar insustituible del Régimen.  Y lucrativa coartada de cobardes, corruptos y traidores.

Al parecer la cosa no les pinta bien. Y no será porque el programa popular no admita todas las posibilidades teóricas. Sin empacho ni embozo se sostiene una cosa y la contraria.

Hay que admirarse del desparpajo, de la coherencia, de todo un “normalizador” lingüístico que considera a los españoles que hablamos español en Galicia como anormales y sin embargo acompaña al provisional jefe Casado que ¡a buenas horas mangas verdes! Va y dice ahora en las asoladas tierras del susanato que hay que recuperar la Educación para España. ¿Normalizada a lo Feijóo, o sin normalizar?

Se le debiera caer la cara de vergüenza, si la tuviera o tuviese, que haya tenido que ser una asociación pro derechos civiles en la que otrora se apoyó electoralmente para luego traicionarla, y a la que sabotea, quien haya tenido que salir en defensa del uso del español y de una enseñanza de calidad.

El efecto VOX, sea cual sea el resultado final en las urnas, está “acojonando” a los próceres y próceras populares. Un efecto saludable de higiene y salud públicas.

Otro que tal baila, un tal Maroto, del mismo sector de caderas altas, también ha entrado en campaña para calumniar e insultar a Abascal y otros de sus antiguos compañeros del PP vasco, el de aquellos tiempos pre marianescos, pre traidores, en la que el PP en Vascongadas era una referencia moral, heroica, de resistencia democrática y de patriotismo español. Unas declaraciones incendiarias, rastreras, cobardes, encanalladas. Un sabotaje. Otro escándalo verdaderamente repugnante con el que Casado traga.

Si las intenciones de Casado son sinceras y no meras posturas de oportunismo para pillar votos de incautos debiera librarse de la guardia pretoriana heredada antes de que lo liquide. Y pronto.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.