Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Educación en la taifa

Mi ilustre colega la ingeniero agrónomo Isabel García Tejerina ha hecho unas objetivas, no sé si exactas, declaraciones sobre educación, basadas en informes de la UE, que han sentado como un tiro a los caciques y cacicas de la degradada taifa andaluza y aún más ahora que se disponen a hacer la vistosa rueda con sus mejores galas y plumajes para encelar electoralmente a sus habituales víctimas. Unas declaraciones sobre un tema capital como bien comprendía Gramsci, aunque hoy relegado a mayor gloria del NOM, que vienen a colocar un espejo en el que se refleja la caradura, cinismo y en el fondo mala conciencia por la estafa cronificada a la que los socialistas y socialistos andaluces someten a sus paisanos desde hace décadas.

Para colmo, el mohatrero socialismo menchevique la cosa esa de la educación había hecho un histórico banderín de propaganda. Así, según acreditada doctrina luego revelada falsaria ellos se preocupaban por el bienestar y redención del populacho, mientras la malvada derecha castigaba al mérito y promovía el embrutecimiento y el auge de las más bajas pasiones.

El mundo al revés. Tras cuarenta años de régimen borbónico las universidades sometidas a la hegemonía izquierdista se han degradado, su prestigio está en mínimos, muchas son un desastre cuando no algunas algo parecido a un zoco árabe en que se trapichea con créditos, másteres e incluso con tesis doctorales, enmucetando impunemente a necios, ignorantes o canallas bien relacionados con el Poder.

El Bachillerato o la enseñanza media tan prestigiosos en tiempos de la oprobiosa, valioso instrumento entonces de elevación intelectual y de promoción social de los españoles, también se han igualado por debajo. Ya no se educa bien la inteligencia ni menos la voluntad. En los casos peores se adoctrina vilmente a los discentes o se les impide despóticamente estudiar en su lengua materna: el español. En incluso se llega a castigar y relegar a algunos de los niños más inquietos o dotados calificándolos de hiperactivos e incluso drogándolos legalmente con fármacos para que no den la lata.

Por desgracia, y lo lamento por mi simpatía por esa región, hoy Andalucía se encuentra a la cola de todo salvo en corrupción donde va en cabeza junto con la Cataluña golpista. Pero que las palabras de mi colega hayan sentado mal a los aventajados señoritos y señoritas del régimen de monipodio de los desfalcos, el saqueo del dinero destinado a los parados o las putas pagadas con dinero público, puede considerarse comprensible o normal ya que defienden su botín. Pero no lo es que contra todo sentido común y pronóstico el candidato popular a la poltrona andaluza se haga la doncella de virgo remendado y salga en defensa de los socialistas y su pía obra educativa. Es verdad que se trata de un residuo sorayesco- marianil pero es de temer que o el nuevo líder popular electo se toma la cosa en serio, hace renunciar al patrioterismo regional demagógico, construye una visión y arbitra un ambicioso programa de cambio que debiera empezar por la Cultura conectándola con la extraordinaria Tradición española o habrá socialismo endémico e inerradicable en Andalucía y en el resto de España.

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.