Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Culturilla de Twitter

Un tal Maíllo, dirigente marianista con cargos como los de coordinador general del PP, alcalde de Casaseca de las Chanas, Presidente de la Diputación de Zamora o miembro del Consejo de Administración de Caja España cuando la emisión de participaciones preferentes, ha perpetrado un twitter en el que afirma:

Franco era un dictador en toda regla, como Lenin o Hitler, los q sufrimos en carnes de nuestras familias al dictador, llamamos a las cosas por su nombre. Pero q nadie confunda nuestra posición como partido por unas declaraciones desafortunadas.

Las declaraciones desafortunadas no serían las suyas, sino las de una diputada del PP que había indicado que el caudillo ganó la guerra civil hace 82 años o que el PSOE trata de enfrentar y dividir a los españoles. Dos evidencias que no necesitan mayor demostración, mucho más reales y significativas que la famosa tesis mohatrera del doctor falsario.

Pero, como decía Unamuno, quien no confunde se confunde y comparar a Franco con Hitler o Lenin evidencia que el intrépido twittero marianista tiene una confusión, una empanada mental, una ignorancia oceánica sobre la Historia de España y la Historia Mundial. O una mala fe patológica propia de activista del Frente Popular. O de inductor de la desmemoria histórica. O de colocador de preferentes. O una gran vagancia para buscarse siquiera un subsahariano todo a cien que le pergeñe una tesis, opúsculo o tratadillo a la moda golpista frente popular para intentar demostrar sus audaces aunque mendaces deposiciones.  O acaso todo junto.

Dado que los marianistas de la niña angloparlante son muy susceptibles a la opinión y directrices del imperio gringo me atrevo a aconsejar al audaz twittero que lea, por ejemplo, las memorias un personaje tan poco sospechoso de veleidades franquistas como fuera Carlton Hayes, el embajador norteamericano en España desde 1942 a 1945, amigo del presidente Roosevelt, con su favorable valoración del general. O el testimonio de gratitud de los miles de judíos a los que Franco salvó la vida durante la persecución nazi. El pobre Maíllo se llevaría muchas sorpresas.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.