Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

La Poesía es un arma cargada de futuro… O la Gobierna de Pedro

 

Si de mi baja lira…

Tanto pudiese el son que en un momento

aplacase la ira

del animoso viento

y la furia del mar y el movimiento

…..

no pienses que…

 

En la Canción V de su Ode ad florem gnidi, Garcilaso De la Vega introducía la palabra lira, nombre que identificaría a la famosa estrofa empleada por primera vez en español.

La lira era el instrumento musical que la Tradición órfica identificaba con la anatomía oculta del hombre, que luego Mozart asociaría a una flauta en su famosa ópera.

Tras el propio Garcilaso, la lira fue estrofa muy de moda en el Renacimiento, elegida por otros grandes poetas españoles como Juan de Yepes en sus maravillosas Canciones entre el Alma y su Esposo, una de las más altas cumbres de la Poesía española. La lira está formada por heptasílabos y endecasílabos en rima consonante aBabB, como sabemos. Suena muy bien, acaso por su armoniosa musicalidad, pues la ratio 7 /11 se asemeja al famoso número de oro que glosara Platón en el Timeo o Fra Luca Pacioli en su famoso tratado De Divina proportione, ilustrado nada menos que por el gran Leonardo.

La lira de ministros y ministras también ha sido adoptada por este improvisado y ágrafo vate surgido del tenebroso magma censorio, cual nueva Afrodita de las agitadas aguas del Mar Océano soplado por los vientos de los golpistas, los monopolios, Soros y el NOM.

Siete hombres, incluidos al menos dos homosexuales, y once mujeres, de las que se ignora cuáles constituyen tribada, forman la flamante lira gubernamental. Pedro, neo caprichoso Zeus, desde el Olimpo moncloaca y ayudado por sus solícitos Ganímedes, pastoreando y fecundando tan singular amén de abigarrado gineceo.

Pero, esta lira gubernamental, ¿a qué anatomía oculta obedece?

Es pronto para saberlo con certeza. Y mi bolita sabelotodo se muestra empañada por frío propio de este junio víctima del presunto calentamiento global (y del más cierto de las neuronas políticamente correctas). No parecería que esta nueva Gobierna imitadora de un Santa Agueda en Zamarramala fuese muy del gusto del pretendido Fundador, el ferrolano Pablo Iglesias Posse, pero es conocido que el socialismo actual, al menos en este desventurado Reino, ha renunciado a poner orden en los abusos del Capital. “Quien manda, manda...”

En efecto, el pertinaz socialismo borbónico, creo que para eso surgió ex nihilo, ha renunciado a la lucha contra la oligarquía y los monopolios propios y ajenos, autóctonos y alógenos, que le aúpan y financian, de modo que se conforma con establecer una nueva y feroz policía de costumbres como las que planteaban con rigor e intolerancia catalana los huele braguetas decimonónicos mozos de escuadra. Ni siquiera sigue a Gramsci, que tengo el honor de aclarar al nuevo ministro de Cultura, no era un contumaz tuitero o cantante rapero. Lo que se lleva ahora, por el contrario, y el neosocialismo de diseño sorosioano promueve en su tarea de destrucción la Nación, es la destrucción de la clase media incluida la trabajadora organizada. La devastación familiar, de la Cultura y de las Tradiciones nacionales, sacrificadas en holocausto globalista al NOM. Sin olvidar el fomento del aborto, la homosexualidad, el nazifeminismo, el analfabetismo funcional o la ignara zafiedad barriobajera.

Otra seña de identidad perdida del viejo socialismo entonces aún español era la de su radical oposición, su incompatibilidad ideológica con el rancio nacionalismo caciquil, la carcundia clerical refugiada en las podridas, supremacistas o simplemente racistas organizaciones nazionalistas periféricas de los Arana o Prat de la Riba hoy felizmente renovadas con el capitalismo de rapiña y el Ibex 35.

.. Y en ásperas montañas

con el suave canto enterneciese

las fieras alimañas…

No sabemos lo que hará con su suave voz doña Purita Batet, apellido de paradójicos recuerdos, porque tal era el de don Domingo, el general gobernador militar de Barcelona al que el valiente presidente republicano Lerroux ordenara en octubre de 1934 acabar manu militari con el criminal golpismo anti republicano del genocida Companys. Sin olvidar el futuro papel de la nueva ministra, íntima de Garzón querido Emilio, que sustituye en Justicia al ministro de las tragaperras y ha de tratar con el asunto de los (presuntos) golpistas y defraudadores enjaulados, entre otros desfalcos.

Sea como sea, se abre una nueva y entretenida etapa en la farsa borbónica. Pasen y vean.

¡Y cuidado con la cartera!

 

Posdata

Algún amable lector me pone de chupa de dómine alegando que no está el horno para bollos ni menos el patio para poesías ni juegos florales y que esperaba un texto más enjundioso, dentro de lo que cabe.

No sé si cabe poco o mucho porque cada uno tiene la minerva que tiene y lo que natura non da Salamanca non presta, y todo eso.

Ahora bien, está en mi libertad personal creer y practicar que es mejor tomarse las cosas de la vida con sentido del humor como Cervantes y con paciencia como Job.

En el texto ya se indicaban algunas pistas para el buen lector y entendedor acerca de las vinculaciones globalistas del nuevo Gobierno.

Los invitados a la reunión Bilderberg de este año en Turín, la ciudad del diablo, son Alberto Rivera y la ya casi asidua Soraya Sáenz de Santamaría. Que junto a la tradicional collera mohatrera de Botín y Cebrián forman el ilustre elenco de españoles electos.

Si se confirman las bendiciones de tan severo y encumbrado Club es muy probable que la Sorayita y el Albertito gobiernen (o hagan como que gobiernan) al alimón dentro de poco tiempo para lo que habrían de recibir las pertinentes instrucciones.

Pero Pedro Sánchez también tiene importantes vínculos globalistas.  En 2015 el Club ya habría decidido encaramarlo a la presidencia del Consejo de Su Majestad, subido a las espaldas del agente encubierto y disidente controlado made in USA Pablo Iglesias. No importaba que el suyo no fuese el partido más votado, regla que hasta ahora había sido seguida por el que venía formando gobierno. Antes la cosa falló pero ahora ya no, abigarrada censura mediante. Probablemente, salvo que los otros candidatos no pasen el examen veterinario y sean devueltos al corral o la nutricia rústica dehesa, o bien se decida acelerar el actual golpe de Estado en Cataluña o Vascongadas, la aventura gubernamental de Sánchez será de transición. En todo caso, parece que los Bilderberg no quieren elecciones este año.

Quien introdujera a Pedro Sánchez  en la órbita del Partido Demócrata americano parece que fue el ex ministro Carlos Westendorp, amigo del padre del hoy presidente censorio, quien le reclutó para su equipo y le introdujo en la órbita del Partido Demócrata a través del NDI o Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales presidido por Madeleine Albright. Se trata de una tapadera para poderosos lobbies en los que estarían detrás organizaciones de Soros o David Rockefeller.

Una excelente ventana de oportunidad para el intrépido socialista y de lucir méritos para los ojeadores del Club Bilderbrg. En el 2011, Pedro Sánchez colaboraba con este Instituto e iba con él como observador a Marruecos. En 2016, se fue a Washington a apoyar la campaña electoral de la satánica Hilaria Clinton. En 2017, Sánchez disertaba en Bruselas bajo el patrocinio de la NDI acerca de Política y Partidos políticos.

Si queremos intentar entender algo de lo que pasa debemos procurar elevar el horizonte. La verdad es que carecemos de auténtica soberanía. Debemos pensar que nuestro papel es de mera comparsa, el de una colonia imperial de segunda a la que las potencias mundiales colocan virreyes más o menos corruptos y con más o menos farsas, para satisfacer sus intereses.  Si bien, como eslabón débil, podemos ser usados como indefenso conejillo de Indias para provocar la destrucción nacional y la fragmentación territorial, si eso conviene a los intereses del NOM.

Así se explica que los cambios que suelen ser valorados con preocupación cuando no con indisimulado horror por parte de la gente común sean bendecidos con importantes subidas del IBEX y aplausos de las sociedades de valoración mohatrera compinches de las instituciones o agentes financieros internacionales globalistas.

O que personajes estultos o mercenarios, cuya mayor virtud o mérito conocidos sea la ambición, la hipocresía, la codicia o la ausencia de patriotismo o de cualquier ideología o valor moral o principio superior, sean milagrosamente aupados de la noche a la mañana gracias los media controlados por el sionismo u otras fuerzas imperialistas.

O que chusma como los corruptos golpistas catalanes se paseen impunemente por España y Europa, con el aplauso de los media y de mercenarios políticos basura de todo el continente.

Visto lo visto, seguramente es preferible la Poesía a la Prosa.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.