Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Otra grave amenaza a la paz mundial

La guerra de Siria que parecía pudiera evolucionar de modo favorable a la paz se acaba de agravar. También la situación mundial parece agravarse con el ataque americano contra Siria. Un escenario que supuestamente debiera haber tendido a estabilizarse y mejorar tras la derrota de Hilaria Clinton y sus fuerzas mercenarias de Isis. Según la propaganda de los grandes media occidentales Trump estaría “vendido al oro de Moscú” y los últimos acontecimientos no parecen encajar en tal esquema. Seguramente estamos ante otro caso más de falsa bandera dentro del conocido esquema ¿Acción, reacción, solución? que se viene repitiendo hasta la saciedad en estos últimos tiempos. Aunque también la Administración de Trump pudiera haber utilizado esta crisis para cambiar la imagen de supuesta pro rusa que se le achaca. Otros autores acusan a ciertas organizaciones de Soros de estar detrás del atentado.

En efecto, en este momento existen muchas dudas tanto sobre la autoría del ataque perpetrado con armas químicas, similares a otros perpetrados por los terroristas mercenarios pro occidentales, como por la efectividad real del bombardeo americano de represalia ordenado por Trump y según algunas fuentes aminorado por el propio Pentágono.

También existe incertidumbre sobre la posible respuesta rusa o china que podría iniciar una escalada militar de efectos incalculables.

Notas

En color granate se han enlazado varios informes sobre este grave y peligroso asunto, para verlos hay que pinchar en los textos así resaltados.

Invito al amable lector a visitar este texto sobre Quevedo conspiranoico, escrito hace medio año y que creo mantiene actualidad. es curioso observar como en nuestro Siglo de Oro había autores como Quevedo cuy lucidez ya quisieran para sí muchos de nuestros actuales contemporáneos.

 

 

 

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.