Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

La Opinión del lector: Sentencias y sentenciados

El Dr. Benigno Cossío Coll nos ha hecho llegar este texto que reproducimos a continuación:

“La sentencia de Arturo Mas a dos años de inhabilitación para desempeñar cargo público, que todos ellos reciben con risitas de contento, es la evidencia del grado de envilecimiento del Estado español, que abandona a sus ciudadanos en manos de trileros, y lo enferma que está la Nación.

Es una buena ocasión para describir una viñeta de El Roto: Un avión de pasajeros, adornado de cabina a cola con el dibujo de una gran bandera española, se parte por la mitad en pleno vuelo ¡Desconexión!, aparece escrito en el aire cercano a la zona de rotura detrás de las alas. Estremecedor.
El Estado que no protege a sus ciudadanos……está condenado a desaparecer. Pero es mucho más grave cuando con el Estado desaparece la Nación. Se produce entonces la desintegración de una sociedad que tira por la borda su pasado y su porvenir. En España vivimos nuestro peor momento en una época vertiginosa, en la que salta a la vista lo que hay de mediocre en las personas. Decía W. Churchill que <<Construir es quizá la lenta y laboriosa tarea de muchos años. Destruir puede ser el acto irreflexivo de un solo día>>. La pena es que una respuesta adecuada al desafío que el mundo nos plantea nos podría llevar a la prosperidad, si tuviéramos un sistema educativo eficaz y una economía competitiva. La hacen imposible 17 Autonomías con deriva a miniestados llenos de crecientes fronteras invisibles. En su lugar tenemos un sistema educativo ineficiente y un sistema económico altamente regulado y, para colmo de desgracia, ni siquiera planificado desde el poder central, casi inexistente. ¡Como para incorporarse con éxito al cambio global!.

Todo es una lástima, pues aun la inmensa mayoría nos sentimos españoles y la lealtad a la Nación aun preside nuestros actos, sin convertir nuestro diálogo en un permanente chantaje o confrontación. Si se internacionaliza la economía, los trabajadores españoles tendremos que ser solidarios, y convendría serlo también pronto con los trabajadores del resto de Europa. O lo de ser español se vuelve a poner de moda al servicio de una patria común fuerte, o no lo contamos. Si queremos impedir que el libre mercado termine en el monopolio u oligopolio que controla el trabajo sin trabas fronterizas, tendremos que dejar de mirarnos el ombligo en cada pueblo y cada Comunidad, y empezar a mirarnos a la cara. ¿Qué queremos?

 La tolerancia, la convivencia, no debería ser arruinada por extremismos colectivistas disfrazados de “nacionalidades históricas”, “derechos lingüísticos” y “étnicos”, rasgo éste último que nunca tuvo ni el nacionalismo español más extraviado. Por ese camino terminaremos siendo nazis todos”.

Benigno Cossío Coll

Posdata de la Redacción

No le falta razón al Dr. Cossío.  Por desgracia, aunque ya sin estupor ni asombro, constatamos una y otra vez que ser un político traidor o ladrón sale “gratis” en el Reino borbónico de ¿España?

 

 

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.