Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

La Opinión del Lector. El caso Lyssenko

El doctor Cossío nos ha remitido este texto que trascribimos a continuación:

“Ante la aparición de Podemos aprovechando el descontento generalizado de la ciudadanía, me parece muy oportuno recordar lo que envié como advertencia en agosto de 2007 a Zapatero. Es necesario tener muy en cuenta que El Populismo necesita de un iluminado, de un Jefe absoluto que señale a los “enemigos” causantes de todos los males y del miedo que invade una sociedad, para que sean “responsables” de todo lo que ocurre “al pueblo” y a la Nación. De eso ya hemos tenido suficiente en España y Europa. Antes de que alguien se declare comunista o fascista debería conocer hechos como el que exponía hace casi 9 años, que es sólo la mínima expresión de las atrocidades cometidas por todas las dictaduras soviéticas. Hoy la información está disponible y no hay excusa para manipular, ni para dejarse manipular. Menos excusable es pactar con ellos”. (2016, B.B.C.)

 

 “Hace poco he visto mencionado “el asunto Lyssenko” e, intrigado, procuré informarme.

Este mediocre agrónomo ucraniano, militante del PCUS, dió en notar que las leyes de la genética estaban en contra de la teoría del materialismo dialéctico marxista, por la cual el individuo es maleable a voluntad según la influencia del medio. Así que Trofim Lyssenko “fundó” una “genética “no burguesa”, comunista, basada en la herencia de los caracteres adquiridos. O sea que si cortábamos los rabos a los perros durante varias generaciones, estos nacerían sin rabo. Por semejante engendro científico puesto en práctica, a Lyssenko en 1938 le nombran presidente de la Academia Federal Lenin de Ciencias Agrónomas, en el 39 ingresa en la Academia de Ciencias de la URSS, en el 40 es director del Instituto de Genética de Moscú, y recibe en tres ocasiones  consecutivas el premio Lenin de ciencias.

Lo malo es que los perros son tercos, las semillas no cambian de costumbres fácilmente y los terrenos agrícolas tambien se resisten a hacerlo, por lo que sus experimentos llegan a provocar hambrunas en Rusia, mientras el NKVD (Stalin) ordena cerrar los laboratorios de “genética burguesa”.¡Le venía bien a Stalin!. Así justificaba el comienzo del terror científico y deportan y mueren cientos de genetistas y científicos por causa directa de Lyssenko (entre ellos Vavilov, genetista y botánico mundialmente renombrado y pionero de los bancos genéticos de semillas, que es declarado “enemigo del pueblo”, juzgado y condenado a muerte, falleciendo en prisión por causas desconocidas en el 43).  Y ocurre lo de siempre. Empieza a funcionar la bula a favor del comunismo. Louis Aragon en Francia escribe: <<Entre un monje (nada menos que Mendel) y un comunista (Lyssenko), no tengo dudas de elección>>. ¡Como comía bien!. ¡Aragon podría haber hecho buenos textos para la Educación Ciudadana! Y Mounier (cristiano católico él) también hubiera sido excelente, pues no en vano escribía: <<Podría darse el caso….que la genética clásica desempeñara ahora un papel dogmático y dilatorio..>>, se entiende que dilatorio del más que dudoso progreso de Lyssenko. Ocurre que el PC Francés crea la Sociedad de Amigos de Michurin y de Lyssenko, y L Humanité ataca a los científicos “burgueses” que les da por llevar la contraria (Haldane, Jacques Monod, Prenant, Hermann J. Muller, J.Huxley, Jean Rostand…). Lo de siempre.

Avergonzado de mi ignorancia de asuntos como el de Lyssenko, reflexiono sobre con cuanta ligereza descartamos o nos hacemos partidarios de lo que desconocemos por desidia, para conformarnos con el magro alimento de las consignas, el proporcionado por las empresas de la información (que se concentran en muy pocas manos y que nos dan mercancía averiada) y también por el encanallamiento de los “políticos” mentirosos.

Asi, por desinformación y manipulación hemos permitido en España que primen los intereses electorales sobre los del País,  dando alas a los Carod, Arzallus, Madrazo, Maragall, Montilla.. y ahora nos crecen los enanos (Miguel Sanz, Gallardón…). 

¿No te parece que es hora de abandonar la manipulación de las reglas de lo que debe de ser  juego democrático limpio?. Aunque nos cueste algo. Tú puedes hacerlo, yo no (por suerte)”.

 

Benigno Cossío Coll

(2007)

 

 

 

 

                                                                        

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.