Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

La Opinión del lector: Homs y los tanques

El Doctor Cossío nos ha enviado este texto de actualidad que reproducimos a continuación:

Homs pregunta: ¿Qué van a hacer? ¿Van a enviar los tanques?

Con lo fácil que es la respuesta, que además exige la ley: << Sí, si hace falta. No tenga ninguna duda>>. Porque al final todo será mucho peor si no se da la respuesta adecuada. Este lumbrera se ha creído lo que otro semejante alumbró en campaña electoral con su singular sonrisa beatífica: <<La Nación es un concepto discutido y discutible>>, o <<Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el parlamento de Cataluña>>. Ni Homs ni Zapatero comprenden lo que significa para los españoles la unidad indisoluble de la Nación, ni la igualdad de todos los españoles, ni el grave riesgo que entraña incitarles a demostrar su capacidad de reacción ante el atropello colectivo que se les pretenda infligir.
        Enviar tanques para defender y hacer respetar la ley no es lo peor que puede ocurrir. Los tanques son mucho más controlables que la rabia cuando se desata. El historiador Estrabón se dio cuenta y dejó constancia de cómo las gastaban los hispanos. Tampoco es desdeñable la opinión del historiador latino Trogo Pompeyo sobre nosotros: <<Los hispanos eran extremadamente guerreros, hasta el punto de que si no encontraban el enemigo fuera lo buscaban en casa>>. Y todos los que ya hablaban de nosotros antes de Cristo, eran muy conscientes de sus características físicas como guerreros y de su fiereza en el combate. Hay que leer el manual del legionario romano para valorar adecuadamente las opiniones escritas por sus conocedores, sobre nuestras virtudes guerreras. Las legiones romanas eran máquinas de guerra perfectas, que aun asombran comparándolas con los ejércitos actuales. Hacían su trabajo con la precisión de relojes suizos
        Empieza a ser imprescindible que el Poder Ejecutivo de la Nación y el Estado ejecute las acciones necesarias para hacer cumplir la Constitución y las demás leyes. Los españoles no tolerarán que se cachondeen de ellos. Lo más peligroso es no mandar los tanques si hace falta. 
 Doctor Benigno Cossío Coll”

 

 

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.