Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

“Pedro, sé fuerte”

En el momento de escribir estas apreciaciones a vuelapluma ignoro cómo terminará el culebrón del viejo partido decimonónico reciclado tras la muerte del general Franco por la embajada americana y el apoyo financiero alemán.

Sevilla 15/1/14. Emilio Botin, presidente del banco Santander, besa la mano de la presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Diaz, tras la firma de acuerdos. Foto: Laura Leon

Sevilla 15/1/14. Emilio Botin, presidente del banco Santander, besa la mano de la presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Diaz, tras la firma de acuerdos. Foto: Laura Leon

Un partido que tuvo y tiene un papel fundamental para embalsar el descontento social a mayor beneficio de la oligarquía y como pilares habituales la canalización del odio social a la derechona, para protagonizar una paradójica legitimación del sistema, semejante a la que hiciera en su tiempo la Iglesia Católica, así como una sublime y heroica vocación por el ordeño presupuestario, con o sin comisiones obreras o de las otras.

A falta de unos verdaderos planteamientos ideológicos se ha venido comportando de modo mohatrero y oportunista. Hasta ahora el grupo había procurado que sus diferencias y peleas personales o tribales por el disfrute de los descomunales presupuestos o el mero logro del botín quedaran en un segundo plano. El caso era tratar de evitar poner en entredicho el negocio común. Pero en estos compases de fin de Régimen ni siquiera se disimula la lucha descarnada por el Poder. ¿Ideas?

No está de más que recordemos las dos grandes y certeras pistas cervantinas para entender la realidad permanente de España: el sevillano patio de Monipodio colocado bajo la advocación de María santísima y la del perro guardián que descubre con horror que los lobos son los pastores que supuestamente cobran por proteger el rebaño a su cargo.

Caen las máscaras que encubren la farsa, y el sistema enseña su tramoya. La oligarquía exige a su socialismo de falsa bandera que defienda lo suyo y ponga al larguirucho aventurero en su sitio. El heroico trilero de Filesa, Time Export, Roldán, los Gal, Banco de España, Banesto, Rumasa, biutifulleros y demás tenderetes arrebatacapas, ha salido motu propio u obligado a dar la cara. Y para recordarle al supuesto líder de la actual PSOE que se deje de tonterías, facilite la feliz gobernación del jefe de Bárcenas y del Partido Procesado y reconozca quién manda en este desventurado Reino de España.

Así, mientras el personal se entretiene, otra vez le roban la cartera.

No hay lugar para el debate sobre las amenazas y acaso oportunidades que la globalización unipolar imperial plantea a la actual socialdemocracia. Si ésta es compatible con la hegemonía financiera más o menos mohatrera, la política imperial de desestabilización mundial para trata de evitar la caída del dólar o los ventajistas Tratados internacionales pro domo sua ¿qué hacer en un momento tan grave para la Humanidad, en el que no se descarta incluso una grave conflagración mundial entre grandes potencias y sus satélites?

Tranquilos: nada de Geopolítica, lo nuestro aquí es tribal, personal, paleto, estúpido, irrelevante. El personal sigue entretenido con tantos dímes y diretes mientras, otro ejemplo más, el Deutsche Bank está a punto de quebrar y altísimos personajes de las finanzas internacionales nos advierten que algo muy gordo puede estar a punto de pasar.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.