Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

La Opinión del lector: Insensatez y Ley electoral injusta

El Dr Benigno Cossío Coll nos remite este breve texto que reproducimos a continuación.  Su lectura sugiere muchos comentarios. Y quizás el primero que se me ocurre es que las cosas no suceden por casualidad. Mucho me temo que no hay descuido o incompetencia sino premeditación. Por eso pasa lo que pasa y no existe voluntad de corregirlo.

 

HL 8“Es dudoso que vivamos en una  democracia normal. Cada dia es más evidente que vivimos bajo amenaza del golpe de Estado permanente por parte del “nacionalismo obligatorio”, que simplemente son dictaduras con visos de racismo, favorecidas fundamentalmente por el Zapatero que se sienta ahora en el Consejo de Estado. La Constitución establece el derecho de todos los españoles a elegir y ser elegidos en igualdad de condiciones. Pues bien, en mi opinión la ley electoral es inconstitucional y, además, favorece la traición a la unidad de la Nación española y al Estado por quienes en su momento, durante la Transición, dijeron con claridad que tal cosa ni se les pasaba por la cabeza. Queda constancia.

No es posible seguir admitiendo tranquilamente como constitucional que mientras para el PSOE y el PP un escaño les cuesta poco más de 66.700 votos, al PNV el escaño le salga por 51.000, a Nafarroa Bai por 62.000 y a UPyD un escaño le cueste 306.000 votos (elecciones generales de 9 de marzo de 2008). ¿Así cómo es posible que partidos como UPyD o Vox, sin medios y sin igualdad de oportunidades, puedan acceder a representar a todos aquellos que piensan que 17 “estaditos nacionales” con propensión a la independencia nos conducen a todos a la ruina económica y a la aun más grave crisis política de la Nación y el Estado? No es posible porque si a la Ley D´Hondt se le añade el porcentaje de exclusión, que si no se supera te elimina, se producen las diferencias de escaños señaladas. En la Transición se estableció el sistema electoral para impedir la atomización de Las Cortes, ¡¡¡Y ahora son incapaces de formar gobierno!!!. ¡¡Esto es una verbena!! ¡¡Tenemos un “Parlamento” en donde nadie habla ni escucha!! Los que piensan por sí mismos solo se pueden sobreponer a la fuerza del Gobierno de turno y de los “Gobiernitos” si tienen recursos para hacerse oír y, sobre todo, reglas electorales justas.

rajoy04022016El resultado de esta situación es el desgobierno de la Nación, que queda en manos de Gobiernos insensatos, con la consecuencia de una política contraria a los propios intereses, o sea contra en bienestar y el beneficio de la Nación. La insensatez gubernamental colectiva es lo peor que nos puede ocurrir a los españoles. Los gobiernos surgieron como necesidad ante el desorden, pero está claro que no son inmunes a la insensatez.

Cuando la ineptitud gubernamental se une a la auto complacencia, el resultado es la peor combinación posible. La ceguera ante la creciente desafección de la sociedad, la primacía del engrandecimiento personal y el espejismo de la invulnerabilidad, son constantes de la insensatez, hija del poder que se corrompe y no cumple con su obligación. Thomas Jefferson, que ocupó los cargos más elevados, tuvo una de las opiniones más sombrías del poder: “Cada vez que un hombre mira con codicia [un cargo]-escribió a un amigo, Tench Cox, en 1799-, una podredumbre se inicia en su conducta”. Adam Smith aun se mostraba más severo. Ambos se referían al fracaso moral, más que a la incompetencia. La persistencia en el error es el problema, pero puede evitarse si el político tiene la valentía moral de hacerlo. Lo malo es que La reelección es el único pensamiento y se convierte en el criterio principal. Los españoles detectan ya la vileza de la voluntad gubernamental y pronto empezarán a condenar la debilidad del poder insensato. Pronto empezarán a oponerse a todo el sistema político, ante la evidencia de que no sirve de nada oponerse a este o aquel proyecto de ley.

Llevo unos cuantos meses observando con estupor el increíble espectáculo de la política española, pero el espectáculo continúa. ¡Es increíble e interminable! Estamos jugando a la ruleta rusa.
Salud, y que la providencia nos sea propicia.”

Benigno Cossío Coll

 

 

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.