Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

La Opinión del lector: Bicicletas asesinas

Reproducimos a continuación otra entrega del Dr. Cossío sobre el peligroso, amén de siniestro, asunto de las bicicletas asesinas de peatones. Atentados políticamente correctos contra los ciudadanos indefensos, que gozan de total impunidad sin que la autoridad incompetente se digne aplicar el Código de circulación o ni siquiera disimular que pone un poco de orden.

         “Me comunica un amigo y compañero: “Ya sabrás que murió la señora atropellada en Barcelona por una bicicleta”. Se refiere a la diputada de JxSí Muriel Casals. 

         biciLe contesto: Sí. ¿Tú has visto, al menos en La Coruña, que haya semáforos en el carril bici para que las bicicletas se detengan cuando lo cruza inevitablemente un peatón que termina su paso de cebra inmediato al carril bici, que no cuenta con ningún “paso de peatones”?

        Ahora le echan la culpa a la señora Casals de atravesar en rojo ¿el carril bici?, cuando seguramente inició su paso de cebra en verde. ¡¡Como si, además, se pudiera atropellar a nadie aunque un semáforo esté en rojo!!, y nadie en Barcelona ni en España habla de ello ¡¡¡ porque no es políticamente correcto!!!. ¿Por qué nadie regula el tráfico de bicicletas en mezcolanza con los peatones?. Las bicicletas pueden invadir el espacio peatonal, pero nosotros estamos muy expuestos a las bicicletas…¡¡y no se te ocurra invadir un carril bici!! Las personas, y más los ancianos, tendrían que correr más cuando cambie al rojo el paso de cebra. ¡¡A correr, so viejo!! 

         Ahora todo el mundo se conduele, mientras mira para otra parte. Y eso si eres diputado o similar, que si no… . Como dice la Directora General de Tráfico,”…si nos respetamos unos a otros…”.  Debe ser la forma de contemplar el tráfico en Harvard.”

Dr. Cossío

       

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.