Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

La Opinión del Lector: Vacatio

El Doctor Cossío nos ha hecho llegar este texto que publicamos a continuación:

Elecciones generales el 20 de diciembre y “el personal” político sigue sin dar un palo al agua. Parece que no hay problemas de que preocuparse y ocuparse. A 3 de enero no hay indicios de que vayamos a tener un Gobierno que se ocupe del Estado, de la Nación Española (que está en difícil situación) y del paro. ¡¡Están de vacaciones navideñas, y son tan religiosos…. que deben estar buscando “reinas magas”!!

bismarck y españaSi al menos estuvieran ocupándose de comprender los intereses de los ciudadanos podría pasar; pero me temo que les preocupa más el interés partidista, o sea el de los líderes y sus comensales. Los intereses de la Nación Española y los españoles pueden esperar. Lo de cumplir promesas, procurar una educación de calidad que no adoctrine a los que no son sus hijos y procurar una justicia igual para todos, es para nuestros políticos complicarse la vida y perder el tiempo. 

Ahora deben estar ocupándose de machacarse entre sí y de descalificar a los otros partidos, que para ellos son enemigos, no parte del sistema democrático. Parece que a eso se reduce su ideología y sentido de la democracia. Aquí casi todo el mundo es dogmático, aunque no religioso 

La verdad es que “el personal” político no tiene problemas éticos ni morales, y al ciudadano… ¡en fin! El caso más paradigmático de incomprensión del pueblo español es a mi juicio la valoración que de él hizo Napoleón, que lo menospreció y dejó a su espalda para lanzarse contra Rusia, a la que tampoco supo calibrar. Ya se sabe lo que le pasó. Pero nosotros olvidamos (no aprendemos) lo mucho que nos pasó por dejarle entrar engañosamente, poco a poco, en España camino de Portugal (¡Ya!). España fue el primer caso en el mundo del levantamiento en masa de una Nación entera contra el invasor. Cuando estallamos no somos mancos, pero somos peor para nosotros mismos: Iberoamérica se fue al garete después de autenticas guerras civiles, que no de liberación y así hasta el infinito. Y hasta hoy.

No aprendemos a valorar y atajar a tiempo los peligros (como los delitos de sedición, de rebelión y de golpe de Estado que soportamos), y luego siempre es una tragedia. A veces hasta pagan por ello también algunos de los políticos responsables. Dios quiera que me equivoque, pues ningún mal deseo a nadie y menos al conjunto de los españoles. Únicamente detesto la situación a la que hemos llegado.

Benigno Cossío Coll

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.