Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Indignados por la entropía

La entropía generada por la hiper hegemonía del capitalismo financiero globalizado sin trabas institucionales que defiendan a la gente común originó el movimiento de los indignados en buena parte de Europa y también aquí en España, uno de los países que más lo está sufriendo por la corrupción e incompetencia generalizadas de sus instituciones dinásticas y las peculiaridades del pueblo español que lo consienten.

Portada 3En mayo del año 2011, hacia el final de la zapaterada, la puerta del Sol en Madrid y la plaza de Cataluña en Barcelona se convierten en sedes permanentes de indignados, de casi toda edad, ideología y condición. Todos conscientes de que el sistema actual es un fracaso.

Un movimiento social de carácter transversal que causó cierta inquietud en el Régimen monárquico, acostumbrado a dominar cómodamente a la gente gracias a la mohatra institucional, la demagogia y la propaganda de sus partidos y “media”, pero cuyas podridas aguas se vieron agitadas momentáneamente.

Mas la indignación, ¿puede generar orden o solo protesta?

Portada 4La indignación puede conmover, es decir, mover hacia. Por ejemplo, al análisis de lo que pasa. En este caso, la nueva crisis del sistema demoliberal, tan parecida a la padecida durante los años treinta, la pérdida de verdadera soberanía nacional, provocada por la hegemonía omnímoda de lo financiero, el auténtico poder real que va socavando y destruyendo el orden social, la legitimidad de las instituciones, entre ellas la socialdemocracia europea clásica y los mismos supuestos y valores originarios de la UE. Un ejemplo terrible de este lamentable despotismo liberticida es el conchabamiento con nocturnidad y alevosía de ambos corruptos financieros financiadosgrandes partidos dinásticos en modificar la constitución de tapadillo, de modo clandestino, sin consultar al pueblo supuestamente soberano, para obligar a pagar la deuda a la banca alemana con preferencia a cualquier otra necesidad social o nacional españolas. En vez de tanto crear valor para el accionista como se propugna, lo que se precisa es que las empresas vuelvan a ser instrumento para satisfacer necesidades sociales e individuales.

Para recuperar la dignidad como pueblos, la soberanía nacional, es preciso acabar con tal despotismo financiero que emplea como instrumentos de dominación la Reserva Federal, el dólar, el BCE, el euro y los eufemísticamente llamados mercados financieros, controlados por unas pocas familias en todo el mundo. Las finanzas deben volver a ser un medio o instrumento para el desenvolvimiento de la economía, y ésta mantenerse al servicio de la sociedad, pero no al revés como ahora sucede.

La distribución de la renta nacional en España es mucho peor para el Trabajo hoy con la Monarquía borbónica que hace medio siglo con la dictadura de Franco. Un uno por ciento de la población posee la misma riqueza  que el noventa y nueve restante. Otra vergüenza escandalosa más del régimen monárquico que, pese a la retórica, en la práctica potencia la desigualdad social, la impunidad de la alta delincuencia, el arrumbamiento y desprecio del mérito o el embrutecimiento generalizado de la sociedad.

honradez economicaEn este estado de cosas no es de extrañar que se produzcan manifestaciones de protesta por algunos de colectivos más lúcidos o que más sufren la crisis. En la principal de Madrid se lee un manifiesto que acaba así: “Es necesaria una revolución ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, porqué lo compro y a quién se lo compro. 

Por todo lo anterior, estoy indignado. Creo que puedo cambiarlo. Creo que puedo ayudar. Sé que unidos podemos. Sal con nosotros es tu derecho”.

Este malestar es explotado por grupos con alguna organización. Se ha especulado mucho sobre el origen del llamado Podemos, un grupúsculo pseudo revolucionario ligado a universitarios levantiscos, demagogos y súper ideologizados marxistas sui generis, criaturas próceres de la degradada Universidad española actual, una de las peores de todo el mundo.

Pese a lo que pudiera parecer, Podemos se muestra como una especie de vacuna de protección del Régimen. Un intento de desnaturalizar y desviar el potencial revolucionario provocado por la crisis y la justa indignación subsiguiente.  Un grupúsculo que inopinadamente recibe un trato preferente, complaciente incluso mimoso por parte de los “media” del Régimen, habitualmente expertos entrenados en el ninguneo de cualquier actividad movimiento ciudadano auténtico que pueda perjudicar sus intereses.

El líder principal visible de este grupúsculo es el hijo de un miembro de una antigua extraña organización de falsa bandera sospechosa de actuar para las cloacas.

oligarcas contra la gentePodemos se constituye como una amalgama entrópica y abigarrada que reúne no ya las gentes propias o modales de los Indignados originales, sino de una especie de hordas con lo mejorcito de cada casa y cada región española, ansiosas de ir por libre a ver qué pillan. Separatistas indigenistas, batasunos, zarrapastrosos, ocupas, manolas, gentes del bronce, carmenas, odiadores profesionales, resentidos, envidiosos, despistados o jóvenes inexpertos … se agrupan en sus filas heterogéneas, tanto que parecen incapaces de crear ningún orden nuevo estable salvo imponer despóticamente disparates u ocurrencias, el disfrute ocupa del poder y si se puede, el ávido ordeño o saqueo de los presupuestos.

Los líderes conocidos de Podemos tienen una estrecha afinidad con los del despótico movimiento bolivariano. Un régimen dictatorial pero con ciertas elecciones amañadas de adorno encubridor. Un sistema que ha demostrado ser lamentable para la sociedad venezolana pero de extraordinaria utilidad y gran negocio para las petroleras americanas y otros agentes de la globalización o el NOM.

Podemos ha apoyado y, pese a sus fechorías, aún apoya, a un demostrado traidor como Tsiapras que ha vendido a los poderes extranjeros y la Troika a la gente que confiaba en él.  Un tipo muy querido por el sionismo al que durante su reciente visita a Israel habría ofrecido ejercer de caballo de Troya de los intereses de Israel en la UE.

Así pues, Podemos bien parece una mohatra, un movimiento de falsa bandera revolucionaria que paradójicamente viene a reforzar a la carcundia patria, a los Mariano, Bárcenas, Susanas, Albertos y, al cabo, a sus jefes, los monopolistas del Ibex 35, que vendrán a actualizar un nuevo bipartidismo oficial reconstituido con caras nuevas y alguna variante inocua de diseño institucional para disimular.

En represalia y aviso de futuros navegantes, UPyD ha sido apartada y desmantelada por intentar meter a banqueros corruptos en la cárcel, algo que el Régimen no puede tolerar entre los políticos de sus filas. En fin, todo un toco mocho para gentes ingenuas o aturdidas por la propaganda que votan su propia ruina.

Lema15mLa carcundia política del Régimen ya corrupta o por corromper en un futuro próximo, unidos para evitar la llegada de los malvados podemitas. Probablemente un señuelo sin mayor recorrido, salvo el de conducir a la sociedad española a un callejón sin salida que incluso le hiciese añorar el desastre actual.

Pues Podemos no parece que pueda crear Orden. Al menos un Orden democrático, liberal, garante de los derechos humanos hoy amenazado tanto por los abusos de la globalización  cuanto por las mohatras pseudo revolucionarias de falsa bandera.

Un Orden democrático, liberal, verdaderamente dirigido al Bien común, interesado en el mantenimiento de la soberanía nacional, a cuya construcción deberían dedicar sus preocupaciones y esfuerzos patrióticos Indignados, liberales y socialdemócratas genuinos.

(Las magníficas viñetas son de El Roto)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.