Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Aventuras del Reich catalán

Se ha sabido que cierta Universidad de cuyo nombre no quiero acordarme lleva varios años investigando líneas genéticas no ya de variedades autóctonas de bovino o caprino para mejorar su zootecnia sino de apellidos catalanes fetén o de rancio abolengo.

La tendencia racista del nacionalismo separatista catalán junto con el clericalismo, el carlismo, el abuso monopolista o la antigua tradición de bandolerismo irredento o impune, constituyen señas de identidad históricas del catalanismo pata negra.

Pero las hazañas actuales de esta Universidad barcelonesa no son tan nuevas. Ya el doctor Robert medía cráneos para demostrar la superioridad de la pura raza catalana. En su conocido Catecismo catalanista el necio orate Prat de la Riba explicaba muy serio y puesto en razón que la patria catalana no es “obra de los hombres sino fruto de las leyes a que Dios ha sujeto la vida de las generaciones humanas.  Y cuyo enemigo es el Estado español. Pues degenera el carácter catalán con sus vicios: el espíritu de la rutina, el utilitarismo más desenfrenado, el individualismo y el flamenquismo”.

Las mismas sandeces racistas, por cierto, que las del galleguista Risco o del beato cretino de Sabino Arana, porque en planteamientos reaccionarios, racistas y xenófobos todos los nacionalismos separatistas son iguales, carecen de hecho diferencial ni originalidad indígena o autóctona algunas.

Pero todo está inventado. Por su innegable actualidad en Cataluña cabe recordar algunas interesantes Instituciones del Nazismo alemán.

El racismo como base ideológica del futuro Reich era propugnado por Lang Von Liebenfels, monje benedictino de la abadía de Lanbach y todo un teórico del racismo.

Las Shutz Stafell o tenebrosas SS eran las tropas de protección formadas por Himmler quien, por cierto, visitó la abadía de Montserrat en busca del Grial.  Aún no sabemos si somatenes privados elegidos entre miembros bizarros de la autodenominada asamblea nacional catalana o bien los mozos de es-cuadra serán la base de las futuras SS catalanas una vez depuradas de los miembros que no puedan demostrar su pureza racial y disponibilidad incondicional para la Causa.

Otra famosa institución nazi hoy copiada por Arturo, el de la resistible ascensión brechtiana, es la conocida como Deutsches Anhererbe o Sociedad de estudios para la antigua historia del espíritu, mejor conocida como Herencia de los Ancestros.

El objetivo primario de esta sabia institución nazi fue impulsar una sociedad que estudiara el origen del germanismo y diera sólidas bases científicas a la doctrina oficial del partido. Así como propulsar la investigación el alcance territorial y el espíritu de la raza germánica, rescatar y restituir las tradiciones alemanas, difundir la cultura tradicional alemana entre la población. Una cosa parecida a lo de la memoria histórica. Donde pone germana hoy se pondría catalana. Si entonces con un carácter terrible, espantoso, descomunal. ahora con maneras de parodia tragicómica de pueblo.

La Anhererbe llegaría a tener ¡será por cuestiones de presupuesto cuando lo financian las razas inferiores! nada menos que 43 departamentos dedicados a danzas populares y canciones tradicionales, estilos regionales, folclore, leyendas, geografía sagrada, ciencias paranormales…

El primero de estos departamentos o secciones fue ¡no podía faltar! El de Lingüística. Otros investigaban sobre los contenidos y símbolos de las tradiciones populares. También había un departamento de arqueología germánica. Y otro de Actividades esotéricas. Aquí la cosa esotérica se limitaría a la ardua investigación de las cuentas ocultas de los Pujol y demás defraudadores del Barsa o la abusona y corrupta oligarquía catalana.

Otra cuestión fundamental para el establecimiento del Reich milenario era su indiscutible derecho a la expansión territorial ocupando lugares vecinos.  Me refiero al Lebernsraum o doctrina del Espacio Vital que el Reich debe procurar.  Es decir, conquistar territorios, ocuparlos y esclavizar a pueblos enteros en beneficio de la hegemonía alemana, que sentía aherrojada en un ámbito geográfico demasiado estrecho para sus ambiciones.  La doctrina del Lebernsraum fue de materia obligada en todas las escuelas alemanas, presas de la inmersión nazi.  Nada muy lejano de las iniciativas del llamado Consejo escolar para imponer el nacionalismo catalanista entre los niños y adolescentes bajo sus garras. De modo que ¡especial cuidado en Valencia, Aragón o las Baleares!

Seguramente el oculto Reino de las Tinieblas, ese Mal metafísico del que fuera terrible manifestación histórica el Tercer Reich, no ha sido vencido para siempre.

No sabemos qué pasará en los próximos años porque, visto lo visto o mejor dicho lo no visto, es de temer que nuestras más altas autoridades, que se muestran ajenas a todo sentido del honor o del patriotismo o siquiera de respeto a sus propios juramentos, ya hayan decidido entregar la integridad de España con tal de seguir manteniendo sus privilegios y prebendas.

Para acabar, cabe recordar una frase de Alejo Carpentier tomada de El siglo de las luces: “Cuidémonos de las palabras hermosas, de los mundos mejores creados por las palabras. Nuestra época sucumbe por un exceso de palabras. No hay más tierra prometida que la que el hombre puede encontrar en sí mismo. Y al decir esto pensaba Esteban en Ogé que tan menudo citaba una frase de su maestro Martínez de Pascually: el ser humano sólo podrá ser iluminado mediante el desarrollo de las facultades divinas dormidas en él por el predominio de la materia.”

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.