Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

La lliura pujolina, nueva moneda catalana

Fuera del euro, la Cataluña is not Spain ha dado instrucciones a sus lujosas embajadas por todo el ancho mundo para promocionar su nueva moneda, la lliura (libra) pujolina, mientras busca experiencias comunes para su gestión. Con Corea del Norte van a intercambiar experiencias afines en cuanto a fijación y poderío dinásticos así como a técnicas de manipulación de masas se refiere. Con la Argentina peronista de los Kirchner el modo de gestionar con alta inflación, es decir con moneda de valor fugaz y cambiante. Y con la morisma rica del Golfo la sponsorización de la Generalidad y demás instituciones autóctonas al modo del Barsa. Sobre cómo hundir bancos, cajas e instituciones financieras o salvaguardar patrióticos capitales a la Suiza neutral dispone de tanta experiencia que no necesita aprender de nadie.

La moderna lliura o libra pujolina, nueva moneda catalana, recupera los usos monetarios medievales del Reino de Aragón.

La libra pujolina se divide en veinte (20) sous y cada uno de estos en doce (12) diners. Sin embargo, no se pretende resucitar los reals catalans que equivalían a dos (2) sous.

La cotización de la nueva moneda patriótica catalana variará según el momento del día. A primera hora de la jornada, por ejemplo, un euro español o europeo se cambiará por un millón de lliuras pujolinas para valer más de dos millones por la noche. Este sistema tiene la ventaja de crear empleo entre contables e informáticos especializados y la desventaja de recordarnos demasiado a la Alemania prehitleriana.

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.