Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

Gasoductos y dominación imperial

El tremendo asunto del acto terrorista de sabotaje a los gasoductos rusos en el mar Báltico que suministran a Europa es tema que me importa especialmente. No solo como ciudadano español y europeo horrorizado por la deriva criminal que viene tomando la corrupta UE globalista actual bajo la servidumbre del imperio sionista anglosajón sino también porque he desarrollado buena parte de mi vida profesional como ingeniero en relación con el gas natural y los gasoductos en empresas del sector como Enagás o Gas Natural.

La del gasoducto ruso en el Mar Báltico constituye una cuestión geoestratégica de gran importancia que desborda por sus aspectos geopolíticos la mera preocupación por el suministro de energía, la aportación del gas natural en el balance de energía primaria o los problemas medioambientales tanto de su logística cuanto de sus principales aplicaciones en la actividad económica de las sociedades.

Este acto terrorista debe entenderse como la puntilla a toda una forma de dominación monopolista e imperialista impuesta por el cambio de política dirigido a arruinar Europa impidiéndola mantener su industria condenándola a una decadencia fatal por la ineficiente energía verde. La voladura pone en evidencia la catadura moral de nuestros líderes imperialistas actuales así como la verdadera naturaleza de subordinación de Europa occidental con el genocida imperio sionista anglosajón y su brazo armado. Con unos títeres prostituidos o sin sentido mínimo del decoro, la dignidad o la propia vergüenza.

Voluntad de imperio

En realidad, no debiera sorprendernos tanto, y menos a los españoles que hemos padecido atentados terroristas como el famoso del Maine en Cuba donde EEUU comenzaba a enseñar al mundo su falta absoluta de escrúpulos cuando se trata de satisfacer su ansia de rapiña a toda costa.

Lo que se ha venido en llamar desde la Guerra fría el Deep State, corporación criminal de intereses imperialistas de dominación militar industrial viene actuando desde hace mucho tiempo. Y sin cortapisas: El Maine, el Lusitania, los escondidos códigos de espionaje de Pearl Harbour, los genocidios de Tokio, Hiroshima o Nagasaki, Corea, el falso incidente del golfo de Tonkin que les permitiría arrasar Vietnam, Irak, Afganistán, Yugoslavia, otra vez Irak, Yemen, Libia, Palestina, Siria, sin olvidar los infames auto atentados contra la propia población civil de las torres gemelas… y ahora el peligrosísimo acoso a Rusia a la que se intenta derribar para mejor robar sus importantes recursos naturales…

En 1950 la nueva doctrina imperial se plasmaba en el documento conocido como NSC 68. La creciente sustitución de gastos sociales por militares fue una de sus consecuencias. Un creciente botín cada vez más descomunal para el conglomerado corporativo militar industrial, que necesita ser mantenido inventando supuestos enemigos a combatir cuando sea necesario para el negocio. Primero la guerra fría, luego tras la desaparición de la URSS, el déspota real o no que interese al negocio, Sadam , Sadat, los ayatolás, los aliados talibanes de quita y pon. Ahora el “malvadísimo” Putin. O el terrorismo made in USA de cualquier falsa bandera, todo vale para el convento. Todo menos la paz y la coexistencia pacífica para enfrentar los problemas reales de la humanidad.

La política imperial se definía en tres postulados. “El mundo debe ser organizado para que no haya desorden. Nosotros podemos imponer el orden, nuestro orden.  Debemos fijar los principios de nuestro orden, a nuestro servicio pero con carácter universal.”

Décadas después, extinguida la URSS, el enemigo a batir es Rusia y de paso la UE. En eso están con la complicidad de nuestros gobiernos y de las no menos prostituidas instituciones europeas.

El gas natural en el escenario europeo

Pero volvamos al problema energético y del gas natural que forma parte de este proyecto imperialista. Por lo que podemos ver existe un proceso intencionado por parte del imperio de sabotear la industria y la economía europea, dentro de lo que se ha venido en llamar El Gran Reseteo o la Agenda verde 2030.  Unas políticas en realidad criminales de las que se vanaglorian nuestros degenerados próceres.

En agosto de este año el precio del gas natural había subido más de un mil por ciento respecto al año anterior.

Los corruptos dirigentes de Alemania y de la UE “explican” que la razón es la guerra de Putin en Ucrania. Pero no es cierto, al menos no del todo. Las élites globalistas están utilizando el conflicto bélico para disimular una crisis energética anterior made in Germany y Bruselas. Ocultan la profunda transformación que han creado en la forma en que se determina hoy el precio del gas natural. La desregulación del mercado del gas natural que se vendió como la «liberalización» del mercado del gas natural de la Unión Europea. Lo que implica que el comercio no regulado del mercado libre en tiempo real fije los precios en lugar de los contratos a largo plazo, mucho más beneficiosos para el consumidor como se había venido haciendo desde siempre.

Es decir, la promoción de la especulación de los monopolios para mayor granjería del gran capital y lograr una mayor dominación. Las grandes corporaciones financieras y energéticas que en la práctica controlan la política de la UE en Bruselas mediante títeres ineptos o corruptos habían creado un nuevo sistema de precios  cortoplacista «independiente», en paralelo a los precios estables y a largo plazo del gas proveniente de los gasoductos rusos, o en su caso, argelinos, que no controlaban.

Desde hace un decenio la UE comenzó a impulsar un cambio radical en las normas de fijación de precios del gas natural. Hasta entonces, la mayoría de los precios del gas se fijaban en contratos fijos a largo plazo para el suministro por gasoducto. El mayor proveedor, la empresa rusa Gazprom, suministraba gas a la UE, sobre todo a Alemania, con contratos a largo plazo relacionados con el precio del petróleo. El suministro por GNL, (Gas Natural Licuado), a través de metaneros y plantas de regasificación, mucho menos eficiente desde el punto de vista energético y más peligroso para la seguridad y el medio ambiente, era relativamente reducido. Pero el imperio quería colocar su propio gas, a través de GNL procedente de esquistos, un sistema de tremendo impacto ambiental, en especial por la contaminación del suelo y de los acuíferos. Y empezaron a construirse terminales de GNL para hacer la competencia al gas natural ruso suministrado a Europa por gasoducto. Competencia imposible ¿de no ser “a bombazos”?

Pero se iba preparando el terreno. Unas directivas energéticas de la Comisión de la UE oportunamente desarrolladas ad hoc harían posible que el nuevo mercado de gas totalmente desregulado y más costoso fijara de facto los precios del gas natural en la UE, a pesar de que Rusia seguía siendo, con diferencia, la mayor fuente de importación de gas con sus contratos a largo plazo.

GNL frente a gasoductos

Parecido al mercado de Rótterdam para el petróleo, el llamado TTF (Title Transfer Facility) holandés era el centro de comercio dominante para el gas de la UE. El TTF es una plataforma virtual de negociación de contratos de futuros de gas entre en operaciones entre bancos y otros inversores financieros, que no está regulada de facto.

El año pasado sólo un 20% de las importaciones de gas natural a la UE eran de GNL, cuyos precios estaban determinados en gran medida por las operaciones de futuros en el TTF. La mayor cuota de importación de gas europeo procedía de la rusa Gazprom, que suministró más del 40% de las importaciones de la UE en ese año 2021. El gas se obtenía a través de contratos suministrados por gasoducto a largo plazo cuyo precio era inferior al actual de especulación de la TTF. Según algunas estimaciones la factura habría aumentado incluso en decenas de miles de millones de euros. El abuso estaba garantizado.

Las exportaciones rusas de gas natural a Europa han caído más de un 82% en un año, según la ministra de Transición Energética de España, Teresa Ribera. “En solo un año, el flujo de gas procedente de Rusia cayó más de un 82%. De hecho, en enero de 2021, los suministros desde Rusia supusieron cerca del 40% del gas consumido en Europa. De momento, esta cifra no alcanza 10%»

De modo, que en este estado de cosas y con respaldo de la propia UE al nuevo mercado mayorista del gas, Bruselas, Alemania y la OTAN comenzaron a sabotear sistemáticamente el gasoducto estable y a largo plazo a la UE. Los sabotajes administrativos o políticos se cebaron con el nuevo gasoducto ruso hasta culminar en el acto terrorista del 25 de septiembre que lo ha dejado inutilizado no se sabe hasta cuando.  Un atentado contra los intereses rusos pero también contra los de Alemania, considerada la locomotora europea.

No es solo el gas natural como energía primaria, es la electricidad

Para terminar estas notas conviene explicar que el asunto no se limita únicamente al gas natural en el balance de energía primaria, cosa ya importante en sí misma, sino que tiene un efecto demoledor en la factura eléctrica. Salvo la hidroelectricidad o ciertos convertidores o dispositivos verdes, la electricidad es una energía secundaria que se obtiene en centrales térmicas convencionales (carbón, petróleo, gas natural) o atómicas.

Nos encontramos inmersos en una suicida y demencial política de sabotaje de precios también de la electricidad de consecuencias catastróficas. Pero veamos. David Ricardo fue un economista inglés de origen sefardita autor de entre otras muchas obras su famosa teoría ricardiana de rentas que desarrollara para el caso de la agricultura pero que es aplicable también hoy al tema de la generación de electricidad.

Intentaba explicarlo hace un año, de modo que mejor copio y pego:

En la actual regulación tarifaria se produce un interesado totum revolutum para mejor ganancia de pescadores. Se trata de introducir tanto el empleo obligatorio de los convertidores energéticos más ineficientes cuanto los llamados derechos de emisión de CO2. Una cosa por demás harto curiosa porque a falta de que la Atmósfera abra su ventanilla de cobro entre las nubes, ahí están heroicos burócratas ecologistas al servicio del NOM para hacerlo, caiga quien caiga.  Y si es de aplicación aquí no lo sería al otro lado del Estrecho donde las térmicas contaminantes vecinas hacen su agosto.

El funcionamiento de la formación de precios recuerda al de la de las famosas rentas ricardianas estudiadas por David Ricardo para el caso de la renta de la Tierra. Si el precio se forma de acuerdo con el coste marginal del convertidor más incompetente aquellos que puedan producir con los convertidores más eficientes tendrán una renta ricardiana derivada de la diferencia entre ambos costes de producción. Por eso puede interesar utilizar energía hidroeléctrica, la más barata, vaciando embalses y cobrada a precio de lujo. Cuanto más ineficiencia energética, mayor negocio financiero.  No importa la paradoja: paga el consumidor que es idiota o está indefenso ante la mohatra institucional.

Existen otras cuestiones como la obtención de los mejores rendimientos eléctrico- térmicos en centrales de ciclo combinado o bien de cogeneración descentralizada en industrias, o de utilización solar para autoconsumo que también dependen de la satisfacción prioritaria de intereses corporativos que habitualmente no coinciden con los nacionales.

Sin embargo, para promover el empleo de convertidores más o menos eficientes se según los opacos términos de las complejas medidas de reforma del mercado eléctrico de la UE, los productores de electricidad procedente de la energía solar o eólica reciben automáticamente el mismo precio por su electricidad «renovable» que venden a las compañías eléctricas para la red que el de mayor coste, es decir, el del gas natural artificialmente subido gracias a las maniobras especulativas antes explicadas.

El intento de la UE de destruir nuestros embalses, seguido de modo complaciente y suicida por el gobierno falsario probablemente tenga otras motivaciones en las que no vamos a entrar ahora.

Pero, sí, nos encontramos en un mundo paradójico y esperpéntico en el que aunque sea difícil de creer y menos aún de asimilar nuestros propios dirigentes occidentales se están transformando en los peores enemigos de nuestros pueblos.

La UE actual, subordinada a los intereses imperiales, nos lleva al desastre con carácter fatal.

 

 

Forza Italia

Ignoro qué deparará a Italia la victoria electoral que los ignorantes culposos o los mercenarios denominan de“extrema derecha”y que nosotros entendemos simplemente como una defensa antiglobalista y, en consecuencia, anti “neo marxismo” o “marxismo cultural”.  Una respuesta patriótica popular a los actuales crímenes de los hoy satanizados EEUU e Inglaterra y demás países satélites sometidos de la OTAN y crecientemente esclavizados por la deriva totalitaria de la UE y la genocida Agenda 2030. Crímenes de lesa patria y de lesa humanidad entre los que se encuentran la manipulación orwelliana del lenguaje y de las conciencias o la infame devastación programada de naciones, culturas y sociedades. Una muestra de fortaleza, de capacidad de resistir, de superar obstáculos, de vencer el miedo y enfrentarse al Mal.

Y en este caso concreto de Italia se une, al lógico hartazgo por la imposición de dirigentes usurpadores globalistas nunca elegidos, además la necesaria digna respuesta a las indisimuladas amenazas de la comisionista jefa de la no menos corrupta Comisión europea.

Decía el maestro Unamuno que “el que no confunde se confunde”. Sea como sea, no cabe confundir el antagonismo entre el marxismo clásico, materializado en los regímenes comunistas como la antigua y desaparecida URSS o China y sus satélites y el marxismo cultural o neo marxismo de los Gramsci, Alinsky, o la Escuela de Francfort.

El marxismo cultural no procede ni se ha desarrollado de un régimen comunista. Es un producto puramente capitalista occidental, en el que la violencia no solo es política sino sobre todo espiritual, sexual e intelectual. Un auténtico ataque del Mal contra la naturaleza sagrada del hombre.

Ironías de la Historia, precisamente las naciones que han sobrevivido al comunismo clásico o tradicional resultan ahora el más firme bastión contra el neo marxismo. Pero éste, pese a su nombre mohatrero o embaucador, no deja de ser un instrumento del gran capital financiero internacional para tras destruir las culturas, las tradiciones y los ordenamientos jurídicos de protección de los pueblos instalar un despotismo distópico inhumano como nunca habría conocido a humanidad. Las últimas declaraciones impunes de una ministra de la Corona española a favor de la pederastia así lo muestran.

En este momento no sabemos qué pasará con la esperanza italiana. Si la cosa ahora va en serio o resulta otra maniobra de distracción. Si habrá nuevas traiciones por falsas banderas o sabotajes, si los poderes fácticos y las instituciones prostituidas tratarán de “reconducir la situación” con corrupción o a bombazos recurriendo a una nueva guerra del opio como las decimonónicas inglesas contra China por no dejarse envilecer ni drogar con el narcótico esclavizante que le querían imponer los imperialistas.

Pero, cabe afirmar en su honor que al menos Italia lo habrá intentado. La gente ha tratado de salir de la trampa. Lástima que esto no ocurra en el desastroso Reino de España, donde el globo de VOX se desinfla, y el supuesto recambio que nos quiere colocar el régimen cual timo de la estampita es el degradado PP de Feijoo, más de lo mismo, la otra cara de la misma moneda globalista suicida.

 

 

Amenaza mafiosa de la ursulina Von Trinken

La ursulina Von Trinken ha perdido por completo la vergüenza si es que alguna vez la tuviera. El penúltimo escándalo de esta heroína de la parte contratante de la primera parte de las peligrosas vacunas de su marido y sociedad comanditaria ha sido unas declaraciones en que la cínica comisionista títere puesta a dedo plutocrático se permite amenazar a los italianos si no eligen a un globalista corrupto, valga la redundancia, de su cuerda:

“Veremos el resultado de la votación en Italia. Si las cosas van por un rumbo difícil, tenemos herramientas, como en el caso de Polonia y Hungría”

Con aires monjiles que intentan esconder su lurpia condición, disfrazada de pía y modosita congregante que nunca ha robado el cepillo ni ha roto un plato, esta farsante ha soltado la amenaza mafiosa que demuestra a quien sirve. Sin disimular, con la soberbia que da el creerse impune, la tipa amenaza a los italianos si se salen de la línea marcada por los genocidas en la sombra.

Pero esta comisionista jefe de los comisionistas de la Comisión europea no es sino el podrido mascarón de proa de una institución hoy pervertida como la UE que actúa contra los pueblos.  Una institución que si no se reconduce de modo radical y con urgencia debe abandonarse lo antes posible.  Una vez más los ingleses han demostrado ser malos pero no tontos. Y se han largado en defensa de lo que les queda de su soberanía y patrimonio.

Pero, pese a las amenazas mafiosas, veremos a ver qué pasa con las elecciones italianas de mañana, si hay o no pucherazo y quien gana o dicen que ha ganado.

 

CAT y Olona, Sociedad Limitada.

Dentro de la catastrófica casta política borbónica hay algunos personajes decentes y salvables que, más allá de lo ideológico, seguramente serían aprovechables para la Patria fuera de este corrupto Régimen que nos envilece y arruina.

Otros aparentan ser tan lerdos o tarugos que no disimulan el pelo de la dehesa, puestos en los escaños por fidelidad al jefe y para hacer bulto, que ni siquiera se dignan aprender a acertar el dedo con la tecla durante las votaciones.

Una de estos personajes salvables, y en consecuencia incómodos para su partido, el PP, y la propia Monarquía, es Cayetana Álvarez de Toledo, CAT, a la que he dedicado varias recientes garitas: Con motivo de la presentación de su último libro Políticamente indeseable  y cuando su paulina caída del caballo.

A CAT le había puesto una sanción su partido por votar en conciencia. Algo notoriamente anticonstitucional ya que supone la violación de los artículos 67.2 entre otros: “Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo” y el 79.3 que menciona que « el voto de los diputados y senadores es personal e indelegable».

Ahora ha vuelto a saltarse la disciplina de voto en un tema crucial en el que su partido ha vuelto a traicionar a España y a los españoles, esta vez en un asunto de especial gravedad como es el cumplimiento de la Constitución en cualquier parte del reino filipino, y por tanto también en Cataluña. CAT ha preferido no traicionar a sus votantes que la han elegido diputada por Barcelona.  De modo que en contra de las órdenes de Feijoo ha votado a favor de la PNL presentada por Vox  para adoptar «medidas para la defensa del derecho a la educación en español», y que defendía un ‘155 educativo’.

No es  de extrañar, ni la felonía es nueva. El PP ha traicionado históricamente a los españoles residentes en las comunidades con lengua regional propia.  En especial el hipócrita Feijoo que ahora va y resulta que sí que sabe hablar en español.

Cayetana Álvarez de Toledo es un personaje que brilla con luz propia más allá del oropel más o menos real o ficticio que le pudiera ofrecer un título nobiliario. Para su desgracia, tiene la funesta manía de pensar, y expone bien las ideas, cosa de suyo imperdonable en este infausto reino.

Por eso era partidaria de un debate de ideas en el congreso de sustitución de Casado, iniciativa que propuso pero que cayó en el saco roto de la indisimulada ambición de Feijoo.  El problema actual no es solo de personas o administradores del tenderete, que también, sino de saber qué se quiere y se puede hacer para intentar reconducir la situación española.

La Monarquía parlamentaria en España actual es el decorado legal de una politeia oligárquica. El Poder, delegado por una oligarquía en la sombra que quita y pone según sus intereses, está en los partidos políticos no en el parlamento, pese a ser una Monarquía parlamentaria. Más bien se trata de una Monarquía oligárquica. De oligarcas que se ven: los jefes de los partidos. Y de los que no se ven, económicos y financieros, ahora con el gravísimo problema del globalismo internacional fuera de todo control democrático y con ya solo un pequeño residuo de soberanía nacional. La mayoría de los españoles ignoran qué son BlackRock o Vanguard ni a qué se dedican ni menos quienes son sus jefes.

La cosa no parece que tenga remedio, desde luego no en el actual Régimen tal como está con un turnismo político bipartidista más o menos retocado. Es eso lo que se fomenta por el Régimen y sus redes de poder. Y también lo que hace la banda popular, supuesto recambio del despotismo del gobierno de Su Majestad. Habría que considerar que nos hallamos inmersos en un fin de ciclo, en el que la humanidad se juega su futuro en libertad.

CAT no es una feminista objeto más o menos de pega puesta allí para hacer bulto. No es una inepta ministra florero de la PSOE, ni creo sirve para estar en la banda del lindo mirlo blanco del globalismo al que hace sombra sin siquiera abrir la boca.

Ahora bien, tampoco CAT creo que acierte del todo la mano con la herida. No me gusta su globalismo, concausa del problema aunque desde luego no de su solución. La actual UE está tomada por indeseables con la corrupta von Trinken a la cabeza, que tienen su propio programa, no democrático y ajeno a los intereses legítimos de los pueblos. Sus políticas actuales deben ser miradas con prevención cuando no con franca oposición. Tampoco me gusta la anglofilia de CAT, ligada a ese globalismo usurpador de influencia anglosajona, enemiga tradicional de España, y de su Cultura. En mi opinión el problema básico es el de la falta de soberanía.

Problema que está presente en la peripecia personal y política de otro verso suelto, Macarena Olona.  Pero mientras no haya verdadero debate de ideas, no parece que las cosas puedan tener solución aunque ambas damas se uniesen en un proyecto político compartido.

 

 

El retrato de Dorian Marlasca

Como el amigo lector recordará en la famosa obra de Oscar Wilde su protagonista Dorian Gray va viendo como los horrores y fechorías de su vida se van quedando impresos en su retrato mostrando la verdadera imagen de su vida, el Mal manifestado.

Oscar Wilde (1854- 1900) no era inglés sino dublinés como otro autor más o menos maldito, Joyce. Wilde fue un gran literato en lengua inglesa, también un personaje que sufriera mucho durante la época victoriana en la Inglaterra, clasista, racista, profundamente injusta, homófona, pues su condición homosexual le llevaría incluso a presidio.

En efecto, genio del humor, la vida de Wilde tuvo un terrible revés que le llevaría a la cárcel, y a su prematura decrepitud y muerte, tras conocer al que fuera su encanallado amante el aristócrata Lord Alfredo Douglas, hijo del altivo, clasista y cruel marqués de Queensberry. Todo un arquetipo de la tenebrosa clase dominante inglesa.

Pero, existen muchas realidades como comprobaría Wilde en sus propias carnes. Y es que a veces la verdad es muy cruel y por eso o por su falta de conveniencia u oportunidad para los poderosos es ocultada. Un ejemplo nos lo da el sensible Wilde aún preso por la causa mencionada, pero que es capaz de conmoverse por el sufrimiento de unos niños desamparados que acaban de ser ingresados en prisión.  Así lo expondría:

El caso del vigilante Martín (Algunas crueldades de la vida en la cárcel) al director del Daily Chronicle

«Señor director: me entero, con gran sentimiento, al leer su diario, que el vigilante Martín de la cárcel de Reading ha sido destituido por los jefes de dicha prisión por haber dado unas galletas a un niño hambriento. Vi con mis propios ojos a los tres niños el lunes anterior a mi libertad. Acababan de ser condenados, y en una fila, junto al muro del patio central vestidos con trajes de reclusos, con sus sábanas debajo del brazo, esperaban a que los vinieran a buscar para llevarlos a las celdas que les habían asignado…. Pero el chiquillo que vi en la tarde del lunes 17 en cárcel era el más pequeño de todos. No tengo que decir lo doloroso que fue para mí verlos en Reading porque sabía la suerte que allí les esperaba. La crueldad con que se trata a los niños en las prisiones inglesas es realmente increíble para aquellos que no la han presenciado y que no conocen la brutalidad del sistema. En nuestros días la gente no comprende lo que es la crueldad…» (28 de mayo de 1897)

Hoy, un siglo y cuarto después, el drama de cierta infancia desamparada no ha desaparecido sino que se ha transformado. La crueldad sigue existiendo de una u otra forma. Y eso que nosotros afortunadamente no somos la pérfida Albión. Pero tenemos que lamentar bajo la administración socialista y con un juez homosexual declarado como Wilde al frente de Interior que no haya puesto toda su sensibilidad y solidaridad en amparar a unos jóvenes víctimas de abusos sexuales por quienes además tenían la obligación de protegerlos. La terrible entrega de niños bajo la supuesta custodia y tutela el Estado a mafias de prostitución íntimamente relacionadas con el Poder.

Sí. Me viene a la memoria la obra El retrato de Dorian Gray cuando me fijo en la trayectoria biográfica de un personaje que hubo un tiempo fuese respetable. Todo un magistrado, hombre de Leyes y del Derecho que ¡incluso perseguía a ETA!

Pero no es solo la causa de estos niños desamparados que no parecen hayan conmovido su corazón como ocurriera con Wilde. Ni las vulneraciones constitucionales del gobierno del que forma parte de las que se debiera avergonzar no solo como ciudadano demócrata que además ha jurado defenderla sino en su calidad de pretendido jurista. U otras que el lector tendrá en mente. Pero veamos la última.

En Granada ayer jueves 15 de setiembre, la Facultad de Derecho había programado una conferencia de Macarena Olona, abogado del Estado, sobre la inconstitucionalidad de los estados de alarma. Se había pedido protección policial debido a la violencia y el odio del que hacen gala impune los fanáticos camisas pardas del Frente Popular hoy correligionarios de Marlasca que habían anunciado su intención de reventar el acto recurriendo no al debate de ideas sino a la violencia. El ministro se hizo el remolón y sus correligionarios aprovecharon para agredir cobardemente a quienes intentaban asistir, incluso algunas personas mayores.

La Policía, no sabemos si siguiendo órdenes de sus mandos políticos, por cobardía o por prevaricación propia se negaba a facilitar la entrada a Macarena Olona hasta que ella misma con toda valentía y decisión rompió el cerco con los agentes de policía pasivos detrás que no se atrevían a hacer una carga ¡Qué vergüenza para los uniformados! Para colmo, tampoco querían  identificar a los agresores más violentos, según el testimonio de sus víctimas.

Al cabo, no la policía sino la valentía mostrada por la conferenciante y sus acompañantes fue la que se abrió camino y se pudo celebrar el acto académico.

Otra escandalosa mancha en el retrato de Marlasca. Incapaz de defender las libertades de expresión, de opinión y cátedra reconocidas en nuestra constitución y ni tan siquiera velar por la integridad física de los asistentes. Y degradando a la Policía española a su propia condición.

Cuando este hombre contemple su retrato actual me temo que no le va a gustar lo que vea. Su propia degradación como jurista y como hombre ¿Le ha merecido la pena?

El retrato de Dorian Grey es el tremendo relato de una degradación personal que termina así:

“Mataría el pasado, y cuando hubiese muerto, sería libre. Mataría aquella monstruosa alma viva, y sin sus horrendas advertencias recobraría el sosiego. Cogió el cuchillo y apuñaló el retrato con él.

Se oyó un grito y una caída ruidosa. El grito fue tan horrible en su agonía, que los criados, despavoridos, se despertaron y salieron de sus cuartos… 

Al entrar, encontraron, colgado en la pared, un espléndido retrato de su amo, tal como le habían visto últimamente, en toda la maravilla de su exquisita juventud y belleza. Tendido sobre el suelo había un hombre muerto, en traje de etiqueta, con un cuchillo en el corazón. Estaba ajado, lleno de arrugas y su cara era repugnante. Hasta que examinaron las sortijas que llevaba no reconocieron quién era.”      

Marlasca aún está a tiempo de no terminar también de modo tan lamentable. Debiera valorar dimitir si aún le queda algo de dignidad.

 

Once de setiembre 2022

Hoy, once de setiembre se suelen conmemorar varios hechos históricos.

El más reciente es el atentado de falsa bandera en EEUU del 2001, que ha supuesto el comienzo de este lamentable siglo de embustes, desastres, despotismo e ignominia en el que la propia civilización occidental se encuentra en grave riesgo de desaparecer tal como era conocida.

Hace ya casi medio siglo, el golpe de Estado chileno contra el gobierno comunista de Allende. Es curioso cómo han cambiado las cosas en Hispanoamérica de acuerdo con los planteamientos imperiales. De entonces combatir el comunismo en Chile, Bolivia, Colombia o Nicaragua a hoy promoverlo, incluso con pucherazos.

La Hispanidad es un enemigo a batir para el sionismo anglófilo y la plutocracia globalista. Incluso un cínico dirigente clerical argentino, aupado a la poltrona vaticana por la mafia homosexual de San Gallo, el satánico Partido Demócrata y el sionismo globalista, colabora en tal destrucción.

Pero lo que nos pilla más de cerca, dentro de ese mismo proyecto de destrucción de España y de la Hispanidad es el golpìsmo indigenista catalán, favorecido y financiado por la casta política borbónica.

De modo similar al indigenismo en general, o como el impostado de los «mapuches» en Chile, el asunto del 11S y la estrafalaria celebración de la Diada es un caso más de impostura histórica.

Un poco de memoria histórica:

En otra muestra de estupidez, así como de los grandes logros patrióticos de la Monarquía, los españoles de principios del siglo XVIII  se mataban entre sí y perdían parte de la integridad territorial nacional (Menorca, Gibraltar…) por algo tan ajeno a sus verdaderos intereses como dilucidar qué dinastía extranjera iba a obtener o conservar el imperio español en calidad de botín.

El clero catalán, siempre ávido por el dinero y el poder de mangoneo, pensaba que la Casa de Austria favorecía  mejor sus intereses ideológicos, políticos y económicos, e intentó dar a la defensa de Cataluña un cierto aire de cruzada contra el infiel extranjero. Pero ganaron los Borbones, otros extranjeros como el mismo archiduque de Austria, quienes sin embargo trataron de mostrarse graciables tras la victoria.  Como narra en su obra sobre el conflicto Vicente Bacallar, marqués de San Felipe, uno de los combatientes en la guerra: «los catalanes creen que todo va bien gobernando, gozando ellos de muchos fueros.»

Y es que pese a la demagogia e impostura actuales la lucha de la guerra de Sucesión en esa parte de España que es la región catalana no tiene nada que ver con el separatismo salvo en la posición integrista eclesiástica trabucaire en defensa de sus privilegios.  El vencedor de la guerra y fundador de la Dinastía terminaría loco de atar. La dinastía borbónica tendría «nuevos aportes genéticos ajenos» con la reina María Luisa de Parma que no concibió ningún hijo de su marido, Carlos IV. Todos eran bastardos.

Pero, en cambio, sí tiene que ver con el separatismo todo por la pasta la rebelión catalana del XVII, cuando el valido conde duque de Olivares, porque los burgueses catalanes no querían contribuir a sufragar los gastos del ejército durante su asentamiento en campaña. Se pasaron a Francia como buenos felones pero luego, cuando vieron que les era peor el remedio que la enfermedad, ya que el muy Católico rey francés también les exigía pagar impuestos, pidieron volver y volvieron cual hijo pródigo, sobre todo porque les salía más barato ser españoles que franceses. Gran altura de miras, desde luego, la de esta heroica tropilla patriótica catalana.

Para España la entronización de la dinastía extranjera de los Borbones, implicó los desastres de la propia guerra de entronización de la dinastía o luego de las sucesivas entre pretendientes para heredar la Corona.

La incompetencia y corrupción de los reyes , supuso una pérdida de la integridad territorial en la península y en ultramar. La última importante pérdida territorial se produjo el 98, previa eliminación de Cánovas y sustitución por Sagasta. Y es muy posible que su definitiva y deseable expulsión, si al final se produjera, haya tenido el coste de la previa secesión de Cataluña y Vascongadas.

Pese a la cobardía de la Corona actual y del resto de las instituciones borbónicas, disfrazada de hipócrita prudencia de estadista, las diadas suponen un hito de exaltación del golpismo, el cainismo y la violencia. Como también lo fue el precedente en octubre de 1934 de la sublevación golpista del (muy poco) honorable Companys sofocada por el gobernador militar de Cataluña, Domingo Batet, a las órdenes del entonces presidente del gobierno de la República, Alejandro Lerroux. Los golpistas de la Generalidad de entonces huyeron por las cloacas de Barcelona. Un golpe de estado fallido como el aún más criminal socialista de Asturias que supuso el fin de la esperanza de convivencia pacífica republicana.

Otra vez el progreso en paz y la convivencia amenazados por los mismos enemigos históricos de España y de los españoles.

Tras el nuevo golpe de Estado catalán fallido del año 2018 se podía haber intentado reconducir la situación aplicando con contundencia la legalidad vigente. Pero no se quiso hacer así. Al parecer, el Régimen borbónico necesita mantener y subvencionar a los enemigos de España.

La situación actual es el resultado de todo un proceso entreguista de la Monarquía, de falta de voluntad de proteger las instituciones y los derechos civiles de todos los españoles en todas las regiones. También de entregar la cultura y la educación a los enemigos de España durante varias décadas.  Contra la propia constitución dicen que vigente, la Monarquía ni siquiera defiende que la lengua oficial pueda estudiarse y emplearse en algunas regiones de España.

Ya no hay más generaciones de españoles con sus rasgos propios regionales. Hoy lo que existe son generaciones de catalanes, murcianos, gallegos, manchegos, andaluces, vascos de pura raza vasca,….. víctimas de una falsificación de la Historia y de la Geografía, de un envenenamiento mental, de la confusión emocional, adiestrados en muchos casos en el odio a España, la patria común.

Pero ahora ya no cabe disimular. La organización de los actos de traición promovidos por la Generalidad, una institución constitucional española contra la Nación española es un desafío que debiera tener respuesta por parte del resto de las instituciones constitucionales. En primer lugar del Jefe del Estado que calla y otorga e incluso consiente que su propia figura institucional sea impunemente humillada y vejada por estos robaperas vendepatrias. No es sólo cuestión de dignidad o decencia personal, que también, sino de cumplir sus obligaciones constitucionales.

Es preciso reconocer que la actual forma de gobierno constituye un obstáculo. Si hubiere una república presidencialista con un Jefe del Estado elegido directamente por el pueblo, tendría poder ejecutivo legal y estaría capacitado para exigir el cumplimiento del ordenamiento constitucional. Asunto especialmente importante en un régimen más que federal como el que desgraciadamente sufrimos hoy en España. Por el contrario, el falsario y felón Gobierno de Su Majestad se apoya hoy en los enemigos de España.

Cada día que pasa en estas circunstancias aumenta las posibilidades de un nuevo desastre fatal. O de una revuelta como las que periódicamente suceden en España cuando la incompetencia y corrupción de las clases dirigentes alcanzan un grado que subleva al normalmente apolítico, adormecido y narcotizado pueblo.  Ojalá aún pueda reconducirse la situación de modo pacífico. Por si aún se estuviese a tiempo, habría que aprovechar los escasos resquicios que deja el sistema para intentar reconducirlo en sentido patriótico y democrático apoyando las opciones ajenas a la actual casta.  No parece que vaya a poder pasar.

De modo que, en efecto, en el 11 S no hay mucho que celebrar.

 

 

 

Cambio de cromos en el tenebroso reino

Mientras la reina lagarta al parecer se encontraría en la últimas agonizando en el siniestro castillo de Balmoral se ha consumado el golpe de Estado palaciego para sustituir al pájaro loco Johnson por una chica presuntamente más complaciente y modosita al gusto de la camarilla de cuatro miembros que según el bien informado Vicente Miró tiene encargado cortar el bacalao de intrigas políticas en la pérfida isla. La flamante elegida, Liz Truss, ha tenido que viajar a Escocia para la habitual audiencia con la reina que se encontraría bajo especial vigilancia médica.

En efecto, Vicente Miró ya explicaba en anteriores entregas lo que iba a pasar. La camarilla encargada de instrumentar el cambio de cromos está formada por cuatro miembros:

Gwythian Prins,  el jefe de la camarilla. Es miembro destacado de la institución que presume de ser el más antiguo think tank del mundo pues fue fundado en 1830.

Evelyn Farr, alta funcionaria del estado de quien se conoce gran activismo en favor del Brexit.

Richard Dearlove es el siguiente miembro cualificado de la cuadrilla. Ha sido el jefe del servicio secreto exterior inglés o MI6.

Robert Tombs es el último de los miembros cuyo perfil es el del típico profesor universitario inglés, de gran reputación académica que ejerce de espía conspirando en sus ratos libres.

Los cuatro mantienen una actividad dirigida no sólo a interferir con los procesos institucionales sino a invertir el mandato democrático del pueblo y a cambiar unos dirigentes por otros.

El autor nos explica como a falta de procedimiento constitucional se utiliza el escándalo real o fabricado para expulsar del Poder al dirigente molesto.  Parecerá cínico e hipócrita cuando se proclaman al mismo tiempo los valores de la democracia. Pero así están las cosas sin demagogias ni tapujos. Y los ingleses, aparte de muy amigos de lo ajeno, son un pueblo practico salvo en la apolillada antigualla monárquica, tramoya de la oligarquía. Bien visto, actuando con estas camarillas golpistas se ahorran onerosas votaciones y tenderetes electorales. Se pone en la poltrona a quien quieren los amos sin más remilgos, se vende la idea en la prensa del Régimen y todos contentos.

No hay más que ver lo que pasa en la hoy república bananera USA que tienen que pegar el pucherazo escandaloso quedando en el más espantoso de los ridículos.

O aquí, en el sufrido reino arrebatacapas de don Felipe. donde los exagerados remilgos constitucionales y el otro sí digo y el estese a la parte, hacen que sea casi imposible cambiar de cromos por muchos desfalcos y fechorías o calamidades que perpetre el gobierno de Su Majestad.

Pero ahora, mientras los encantadores sacan a la conejita de la chistera, la opinión pública inglesa está oportunamente distraída con la posible muerte de la decrépita reina y ha llegado ya el ansiado momento de heredar para el septuagenario orejas.

NOTA: aquí el enlace al texto citado de Vicente Miró

ADDENDA (19h 30m)

Ha muerto la Reina de Inglaterra.

 

Una esperanzadora victoria en la batalla chilena

De sobresalto en sobresalto, ahora tenemos un respiro con el contundente NO chileno al intento de quiebra constitucional perpetrado por su actual gobierno comunista.

Al parecer no habría habido lugar ni para intentar el temido habitual pucherazo zurdo. La gran mayoría del electorado rechaza la matraca retro-revolucionaria a mayor granjeria de la plutocracia globalista usurera internacional y sus peligrosos mamporreros anticristianos y contra la hispanidad.

Se consideraba la constitución más larga del mundo. Un despropósito criminal en que se adoptaban todas las canalladas globalistas comunistas de la ideología de género, el aborto, la eutanasia, los impropiamente llamados «pueblos originarios», el cambio climático climatizable, la manipulación educativa de la infancia y adolescentes, el ataque a la propiedad privada, la destrucción de la unidad chilena, la pretendida plurinacionalidad. Y, al cabo, la constitucionalización de la pérdida de soberanía nacional y del vasallaje a las elites globalistas. Todo el repertorio de calamidades del Poder contra los Pueblos del mundo. La justificación legalista de los atropellos actuales y futuros.

Es de suponer que dirán el comunista usurpador y la clá prostituida zurda que la culpa de su fracaso no es lo que queda de sentido común, instinto de supervivencia o de patriotismo chilenos sino de la «derecha extrema».

Ahora bien, el supuesto demócrata de su presidente en la línea demagógica e incoherente de otros títeres globalistas ni se plantea dimitir tras el sonoro revolcón popular como sería su obligación moral y democrática si fuese un tipo mínimamente decente.

Mi enhorabuena al querido pueblo chileno, pero ¡en guardia! que los ataques contra su dignidad y bienestar no han hecho sino empezar…

 

 

 

Rusofobia fanática, terrorista y criminal

                                                                     «Mientras más rusos matemos ahora, menos tendrán que matar nuestros hijos» (filantrópicas declaraciones del embajador ucraniano en Kazajistan, Petró Vrubliovki)

 

Ignoro si los explosivos utilizados en el atentado terrorista contra el eminente filósofo ruso Alexander Dugin en el que ha resultado vilmente asesinada su hija formaban parte también del alijo de armas enviadas por el «humanitario» gobierno de Su Majestad al tirano usurpador ucraniano.

Bombas contra ideas. Un debate asaz desequilibrado. Dugin es autor de una interesante visión geoestratégica que denomina Cuarta Teoría Política. Se esté de acuerdo o no con sus ideas, en todo caso se deben combatir con otras ideas, no con bombas. Don Miguel de Unamuno explicaba ya hace un siglo que “No tanto leyes cuanto personas, nos hace falta; no ideas sino hombres. Lo semejante engendra a lo semejante; las ideas no hacen más que ideas, sólo los hombres hacen hombres. Lo que ocurre es que el instrumento con que los hombres hacen hombres son las ideas, y que sin hombres no hacen ideas las ideas”.  Hoy los procesos político sociales promueven el el embrutecimiento del hombre. La Prensa digna de tal nombre, desde luego no la mercenaria actual que comparte amos con los usureros Shylock y mercaderes de armas, debiera ser un ariete fundamental contra la tiranía. Hoy juega a su favor.

Cierta famosa romanza española indica que la espada ha de utilizarse en defensa del derecho y la razón. Ambas brillan por su ausencia en este cobarde acto terrorista perpetrado, al parecer según afirma la inteligencia rusa, por el gobierno golpista ucraniano. Un país de la OTAN, Estonia, habría dado refugio a la terrorista ucraniana tras perpetrar su vil atentado.

Pero este cobarde atentado, que aún no ha merecido la condena tajante de nuestros filántropos de todo a un dólar y mercenarios de guardia, explica el grado de deterioro de la civilización occidental y la catadura moral de la mayoría de sus supuestos dirigentes. Una horda de títeres ineptos, satánicos o corruptos, cómplices del terrorismo del crimen de Estado, al servicio de la plutocracia genocida que está llevando a la humanidad a un callejón sin otra salida probable que la esclavitud y la devastación generalizadas.

Por lo que se ve, la plutocracia genocida causante de tantas desgracias no se resigna a su derrota y estaría dispuesta a provocar un debacle atómica con tal de mantener sus criminales planes.  Para ello sigue estirando la cuerda, y promoviendo provocaciones. Entretanto, podemos observar que ha dado órdenes a títeres prostituidos de su brazo armado la OTAN para abrir la veda de la caza del ruso.

Pero pocas humillaciones más importantes hemos sufrido los españoles en los últimos tiempos que el bochornoso espectáculo de nuestros próceres y próceras ocupantes del Parlamento aplaudiendo con entusiasmo voluntario o por salir en la foto a un tirano criminal que para colmo nos insulta y desprecia.  O la de nuestras más altas autoridades yendo humildemente con el rabo entre las piernas o la corona a media asta para que el siniestro emperador usurpador pederasta les pase la mano por el lomo, o le meta mano a su señora en ejercicio del derecho de pernada imperial con total indiferencia.

¡Qué tiempos en los que España mantenía una benéfica neutralidad!

Y para colmo, el siniestro Borrell, el de las desaladoras y los abusos de Hacienda, oficiando como jefecillo de los comisionistas de la UE para la cosa esa de Exteriores.

La situación de degradación actual es tan grande que cabe recordar las palabras de Joaquín Costa quien creía necesario establecer al menos tres condiciones mínimas para empezar a cambiar de verdad las cosas:

Hacer libre de verdad al pueblo español, que no lo es a pesar de sus leyes con apariencias democráticas.

Elevar la cultura del pueblo español.

Restablecer o crear una disciplina social que a todos obligue y que a todos alcance”.

Para todo ello se precisa la recuperación de la soberanía perdida.

Amén.

 

Cobarde atentado contra el filósofo ruso Alexander Dugin

Alexander Dugin es un filósofo tradicionalista cristiano y geo estratega ruso, autor de la Cuarta Teoría Política. De él hemos hablado en otras ocasiones y se esté o no de acuerdo con sus teorías se trata de un pensador sugestivo e interesante.  Lo contrario del siniestro Saul Alinski, teórico neocomunista luciferino de cabecera del mal llamado Partido Demócrata.

Dugin es un pensador brillante que acaso por eso tenía prohibida su entrada para dar conferencias en la Universidad en el hoy satanizado EEUU y que acaba de ser víctima de un atentado en Moscú en el que ha sido asesinada su hija. A falta de debate ideológico, bombas como argumento definitivo.

En este momento se ignora qué asesinos se encuentran tras este criminal atentado.

La propaganda occidental puede que diga, para cubrirse, que el atentado sin duda es obra del malvadísimo Putin, pese a que Dugin pasa precisamente por ser uno de sus asesores más influyentes.

Pero más allá del propio valor del personaje como estudioso o experto en Geopolítica acaso se trate de un aviso mafioso de Occidente contra Putin para indicarle que no está a salvo. Pero, ni Dugin es Micael Corleone, ni su hija muerta en la explosión era la pobre Apollonia, víctima inocente del atentado mafioso.

Addenda

A continuación reproducimos un breve fragmento de una entrevista reciente de Dugin:

«El mundo unipolar está llegando a su fin

– Hay una sensación de que viene algo nuevo, un mundo nuevo. Y la operación especial en Ucrania ha hecho un comienzo. Pero, ¿qué clase de mundo es este y qué lugar ocupa Rusia en él?

– Efectivamente, ahora hay un cambio en el orden mundial. Pero no el que surgió tras la Segunda Guerra Mundial, no la paz de Yalta, sino el mundo unipolar que surgió en el 91 tras el derrumbe del modelo bipolar surgido a partir de 1945.

En el ’91, hubo una revisión de los resultados de la guerra: la transición de un mundo bipolar a un mundo unipolar, globalista. Y Rusia perdió su soberanía y accedió legalmente a esto, rindiéndose a Occidente. Llegó al poder un régimen derrotista, se instauró una dictadura globalista.

El mundo unipolar existió hasta la llegada de Vladimir Putin, quien en el año 2000 comenzó a moverse para revisar los resultados de 1991. Ahora no podemos pretender ser el segundo polo, entonces para que Rusia sea independiente y soberana necesitamos construir un mundo multipolar, donde además de nosotros y Occidente, habrá otros polos independientes de nosotros y Occidente, como vemos ahora en China.

La operación militar especial no inicia la transición a un mundo multipolar, la completa. Es la última etapa. Los primeros intentos de comenzar a avanzar hacia un mundo multipolar comenzaron cuando Putin con [el excanciller de Alemania Gerhard] Schröder y [el expresidente de Francia Jacques] Chirac intentaron resistir la agresión anglosajona en Irak. Luego estuvo el famoso discurso de Munich del presidente ruso en 2007. En 2008, hubo un enfrentamiento con el dictador georgiano prooccidental Mikhail Saakashvili, luego estuvo el Maidan y nuestra reacción: la reunificación con Crimea y el apoyo a Donbass. Y entonces hoy es el final. La operación especial es la frontera. Ahora la transición de un mundo unipolar a un mundo multipolar se ha hecho realidad, y todo depende únicamente de nuestra victoria….»

Addenda 2 ª del lunes 22 de agosto

Comunicado de Alexander Duguin, sobre el atentado terrorista que le ha costado la vida a su hija, Daria Dugina:

«Como todos ustedes saben, mi hija Daria Dugina fue brutalmente asesinada ante mis ojos en una explosión el 20 de agosto, como resultado de un ataque terrorista llevado a cabo por el régimen nazi ucraniano cuando regresaba del festival «Tradición» cerca de Moscú. Era una hermosa ortodoxa, una patriota, una corresponsal de guerra, una experta en los canales centrales de televisión y una filósofa. Sus discursos y reportajes eran siempre profundos, informados y comedidos. Nunca llamaron a la violencia ni a la guerra.

Fue una estrella emergente en sus inicios. Los enemigos de Rusia la mataron a escondidas, de manera clandestina…

Pero nosotros, nuestro pueblo, no podemos doblegarnos ante estos golpes insoportables. Querrían aplastar nuestra voluntad con un terror sangriento contra los mejores y más vulnerables de entre nosotros. Pero no lo conseguirán.

Nuestros corazones no sólo tienen hambre de venganza o represalias. Eso sería muy superficial, no ruso. Sólo queremos nuestra Victoria. Mi hija puso su vida de soltera en su altar. Así que, ¡sé victorioso, por favor!

Queríamos criarla como una chica inteligente y un héroe.

Que ella inspire a los hijos de nuestra Patria al heroísmo incluso ahora.

La despedida de Daria Dugina (Platonova), un servicio fúnebre civil, se celebrará el 23 de agosto en el Centro de Televisión de Ostankino a las 10 de la mañana».

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.