Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

In memoriam

¿Qué haces? ¿No sabes la noticia? Muerta es tu dama, que era tan hermosa.

Alzaba yo la vista ahogada en llanto y, como lluvia de maná veía a los ángeles…entonces dijo Amor más no te celo, ven a ver a nuestra dama donde yace. Aquel sueño falaz llevóme a ver a mi señora muerta; y vi mi dolor cierto, y como la tapaban con un velo y mostraba humildad tan verdadera, que decir parecía: Estoy en paz.

Yo me tornaba en el dolor humilde, y decía. Muerte por muy dulce te tengo; tienes desde hoy que ser más noble porque has estado ya mi señora; así, ten de mí piedad y no desdén. Ves que tan deseoso vengo de ser de los tuyos, que me parezco a ti. Ven, pues; el corazón te llama.

Y después acabado aquel duelo, me partía: y ya solo, exclamaba mirando al sumo reino: ¡Beato, oh alma bella, quien te ve!

En Obras

Os doy la bienvenida y os presento mi web.

En este momento inaugural consta de dos secciones.

Una es un blog de acceso libre. Titulado La Garita de Herbeira, un lugar magnífico, acantilado de más de seiscientos metros de altitud sobre el nivel del mar, situado en el término municipal de Cedeira (La Coruña) junto al cabo Ortegal. Un lugar majestuoso que permite al observador vistas espectaculares cuando la niebla no lo impide. También tal era el nombre de mi columna de opinión en el diario regional La Voz de Galicia.

Otra es una colección de ensayos relacionados con la Estética y el Arte sagrado. El primero publicado trata sobre un momento extraordinario de la Cultura española como es el siglo XVI. Y, en concreto analiza de forma interactiva el famoso cuadro de El Greco, El Entierro del Conde de Orgaz. Se puede acceder a este ensayo de modo libre pinchando en la correspondiente pestaña.

Ruego paciencia y tolerancia por los fallos que el amable lector pueda encontrar, y espero vuestras críticas y comentarios.

Muchas gracias por vuestra atención,

Alfonso De la Vega

La Coruña, 2 marzo de 2010

Nota: la foto que acompaña este texto fue tomada por mí la semana pasada. Ilustra las obras municipales de apertura y cierre de zanjas en la ciudad vieja de La Coruña, imagen representativa de ese Estado en obras como sea, a lo ZP. Aunque espero que, pese a lo que dice el cartel de la contratista, No estemos “drogados todos”.

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.