Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

La Opinión del Lector: Ser estadistas

 

Remitido por el Dr. Cossío Coll

pintadaEn nuestra vida política nacional apenas se deposita la esperanza en algún dirigente que surge, sobreviene el desencanto. Es por esa incoherencia básica de quienes MENOSPRECIAN LOS PRINCIPIOS, substituidos por la táctica. Se dedican a respaldar políticas diferentes según el grupo al que de dirigen en cada momento. Tan pronto están dispuestos a seguir una demencial política extremista de “izquierdas”, que llena de ansiedad millones de votantes de la imagen moderada del PSOE, como están dispuestos a adoptar una posición de abandono de lo que esperan los votantes del PP, que es la clara defensa de la entidad nacional, pues ocuparse sólo de la economía no es suficiente. Ahora mismo aun es peor, pues entienden hasta a los nazis de “izquierda” y de “derecha”. Ni se  escucha al pueblo, ni se le ofrecen soluciones a sus problemas. 

Después de la abstención del PSOE en Navarra me pregunto ¿PARA QUÉ SE QUIERE SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA? ¿Cómo es posible que se deje la Consejería de Educación de Valencia en manos de separatistas? ¿Cómo es posible que se pacte con cualquier cosa que, conculcando la ley todos los días y haciendo escarnio de sus símbolos, intenta destruir el Estado y la Nación? ¿El Estado puede permanecer indiferente respecto a lo que estudian los niños, cuando se trata de los futuros ciudadanos y se tiene un deber para con ellos? El Estado debe asegurar la buena educación de los niños, protegiéndoles además de la propaganda que proviene de las autoridades locales, los profesores que utilizan la política como medio de vida y de los grupos de presión antinacionales. ¿Para ésta dejación de responsabilidades tres generaciones han tenido que sufrir el miedo, la guerra, la cárcel y la exclusión civil y laboral desde el último cuarto del siglo XIX?. ¿Se hace en nombre de la paz? No parece el camino acertado para preservarla. ¿No sabemos todos que la inmensa mayoría de los españoles fueron, en cierta medida, culpables del horror de la guerra civil? ¿Que era inexcusable superar la barbarie y el horror buscando una fórmula parlamentaria que evitase el germen de descomposición que implicaría volver al punto de partida que puso en marcha la crisis revolucionaria de 1934 y  la matanza de 1936? ¿Que el Rey Juan Carlos I aceptó la Ley Sucesoria para salvar la restauración democrática integradora DE TODOS los españoles?

Ahora casi todos quieren “reformar” LA CONSTITUCIÓN por la presión populista, o armada, de grupos anti sistema democrático. EN ESPAÑA NOS HEMOS DADO UNA CONSTITUCIÓN QUE HACE TIEMPO NI SE RESPETA NI NADIE HACE RESPETAR. La CONSTITUCIÓN surgió con fuerza después de la terrible historia de la II República. La inmensa mayoría de los españoles la aprobamos para dejar atrás la locura fratricida y encontrar la paz en el mutuo perdón y la democracia. Aun había, y hay, mucha gente que queríamos olvidar y a la vez reconocer virtudes en antiguos enemigos. Así que buscamos respeto y una vida en paz para todos al amparo de la Constitución. Pero es evidente que en España hay que corregir un déficit de ejercicio de autoridad legítima frente a la algarada y la ilegalidad.

Deberíamos ADEMÁS ser conscientes de que a los renacidos problemas políticos de siempre se suma ahora la GRAN CRISIS DE UNA JUVENTUD CONSUMISTA, en la que EL IDEAL se ha convertido en la pura satisfacción material y encima ha perdido la fe en la moral de las minorías dirigentes. ESTAMOS EN UNA NUEVA SOCIEDAD EN CRISIS DE VALORES. ¿CREEN NUESTROS POLÍTICOS QUE ASÍ SE PUEDE PACTAR, SIN GRAVES CONSECUENCIAS, CON CUALQUIERA PARA CONSEGUIR UNA AUTONOMÍA O UN AYUNTAMIENTO o para que no lo consiga la leal oposición?. Las INSTITUCIONES que no cumplen su razón de ser se convierten en instrumentos “mafiosos”, a los que se sacrifica la seguridad y el bienestar de la gente.

Es tiempo y hora de ser estadistas, que obliga a algo más que ser un simple candidato. La democracia por sí sola no lo arregla todo. ¡Hay que ayudar!. LA DEMOCRACIA SIN AUTORIDAD NO IMPIDE LA GUERRA: AL CONTRARIO. Donde los insultos personales y la descalificación global substituyen a la política, los únicos moderados que quedan son los que realmente saben del peligro y temen la guerra, a la que nadie parece temer: los militares

Benigno Cossío Coll

 

LA OPINIÓN DEL LECTOR: España y la decadencia de la autoridad

El Dr. Benigno Cossío nos remite la siguiente reflexión de actualidad:

“Chusmademocracia” no es un calificativo acertado de lo que dicen puede sobrevenir. Cuando nos sentimos defraudados tendemos a echar la culpa sobre los votantes, que no saben lo que les conviene y se dejan engañar por populistas (aunque hubo un 48% de abstención). Es injusto. ¿Podía un parisino o un ruso entrar en disquisiciones filosóficas sobre la democracia, la tiranía y los derechos humanos, cuando literalmente su problema era el pan de cada día para la familia? Téngase en cuenta que aun a finales del siglo XVIII, todo el XIX y primer tercio del XX, lo único que comía el pueblo era pan, y cuando subía el pan estallaban desordenes y revoluciones. Entonces juegan su papel los revolucionarios con sed de sangre, que empapan con descabelladas ideas sobre la democracia, la economía y la administración del Estado y la Nación, a la que sumen en la dictadura y el terror a costa fundamentalmente de los que habían venido a salvar. Las Revoluciones Francesa y Rusa son un buen ejemplo de matanzas masivas sin sentido alguno, cometidas por los efímeros vencedores jacobinos de Robespierre y la duradera peste soviética. 

pitada realLo que ahora nos ocurre es que nos hallamos en un período de deterioro de la autoridad año tras año en todas y cada una de sus manifestaciones – en el hogar, en el colegio, en la religión y en el Estado –. De ahí el aumento de los actos vandálicos, que a menudo se suelen disfrazar de protesta social. todo esto no tiene nada que ver con la crisis económica. Son problemas mucho más profundos que la propia economía.
El problema básico es que la Autoridad legítima ha entrado en decadencia y los alborotadores sociales y políticos han llegado al convencimiento de que pueden actuar a su gusto sin salir mal parados, con la consiguiente merma de confianza que los buenos ciudadanos, maestros y padres de familia, habían depositado en la Autoridad y la Justicia, problema éste también escandaloso. ¿Alguien sabe el porqué  no se ejerce la autoridad del Estado? ¿No ejercerla puede considerarse como alta traición a la Nación? ¡¡Vaya usted a saber!! El Estado es el único instrumento político que puede garantizar la existencia y el futuro de la nación española. Se debería proteger a toda costa la estabilidad de nuestro régimen parlamentario de las consecuencias de un enfermizo y constante intento de revisionismo constitucional.

Para preservar en España los principios mínimos de legalidad y convivencia, el respeto a la misión cohesionadora del Estado es el mejor antídoto a la hiper-politización y a la fractura social. O la alternativa podría ser funesta.
Benigno Cossío Coll

 

 

LA OPINIÓN DEL LECTOR: Sobre las elecciones

El doctor Benigno Cossío nos ha enviado el siguiente texto de actualidad, una carta dirigida a una amiga con reflexiones sobre las últimas elecciones, que copiamos a continuación:

Querida Margarita: 

Me dices que te gustaría conocer mi interpretación del resultado de éstas elecciones. Confieso que mi primera reacción fue de desconcierto e incapacidad. Al poco me dije: Hay que intentarlo. Y aquí estoy escribiendo en directo y “a vuela pluma”.

lupercalesLo primero que me viene en mente es una pequeña entrevista televisiva en un informativo a un chaval de un pueblo, hace un año más o menos, con motivo de una huelga y protesta vecinal por el cierre de una fábrica que preparaba algo comestible de cereal. Le preguntaban por las razones de la movilización y el muchacho dijo: <<No nos fuimos a estudiar porque trabajábamos en el pueblo y ahora nos la quieren cerrar>>. No he podido olvidar la respuesta y, sin comentarios, paso a mis dos conclusiones principales: 1.) En su momento se negaron a formarse para encarar el futuro. 2.) Nadie se quiere mover de su pueblo. Consecuencias: multiplicado por la inmovilidad laboral en 17 Autonomías, la situación es sencillamente aterradora. ¡Y encima creen que tienen razón en su reivindicación, aunque la empresa sea inviable!.
En relación con lo anterior, pienso que en España habrá ahora mismo unos tres millones de personas de las mas diversas edades que no tienen trabajo y que difícilmente lo tendrán, dado que los trabajos manuales masivos los hacen las máquinas y otros muchos se hacen con medios digitales e informáticos que no precisan de la fuerza física. Si no son capaces de adaptarse a las nuevas exigencias de la industria, no encontrarán trabajo nunca. 

Otro problema serio es el de la educación en general (mala) y la Universidad en particular, ésta trasnochada (por ser suave), de espaldas a la sociedad y sin ninguna conexión con la actividad industrial y el desarrollo tecnológico y científico. Así es casi imposible que se modernice nuestra estructura productiva hacia empresas con más valor añadido.

Si a todo lo mencionado añadimos los efectos terribles del consumo de alcohol (que tu como yo sabemos muy bien), bastante generalizado entre la juventud en general y de los aun muy niños en particular, cazados en “botellódromos” públicos, que incluso fomentan algunos alcaldes y medios de comunicación de todo tipo, con la disculpa de que “tienen derecho a divertirse”, el panorama es pavoroso para las familias y la sociedad.

Resumen final: En este momento hay unos tres millones de parados con casi nulas esperanzas de encontrar trabajo, que esperan y pretenden que alguien les mantenga en su pueblo y en su casa. Y en estas elecciones han votado todos en el sentido populista que se ha visto. No todo es culpa de los políticos. Estos son una buena disculpa de la Sociedad para no encarar seriamente los problemas de fondo, que nadie quiere afrontar.

Ya me gustaría que alguien me explicara el porqué estoy equivocado. ¡Ojalá!

Un abrazo.

Benigno Cossío

 

 

Nuestra Señora de los sobres

Un amigo bien informado y nada beato, residente en La Coruña, la vieja ciudad liberal española que perdió su nombre a zarpas de la carcundia compostelana, me acaba de remitir el humorístico pero ilustrativo texto que copio a continuación:

Nuestra Señora de los Sobres también es conocida popularmente en La Coruña como de la Mordida. Su devoción especialmente entre los píos próceres y fuerzas vivas ha crecido mucho en las instituciones locales y regionales de estos Católicos reinos, amoscados por el declive de las creencias bipartidistas borbónicas heredadas de nuestros antepasados. Tanto que algunos ya están buscando junto con el pitoniso de guardia, nuevo oficio de augur destripador de encuestas como antes de pájaros, si resultara o resultase conveniente sustituir a la vieja y achacosa patrona de la Virgen del Rosario, compartida por los gaditanos, por esta otra mejor adaptada a las nuevas mañas y tecnologías de nuestro propio I+D+i.

n sra mordidaEn efecto, aunque con la ventaja de estar acomodada a los nuevos tiempos, su leyenda es parecida a la de las otras infinitas vírgenes que lucen en cada pueblo de España, antigua tierra de conejos y por lo que se ve también de vírgenes enterradas por la morisma a la espera de ser descubiertas por el pastorcito de turno. En este caso el ingenuo y bondadoso pastorcillo al que se le aparece la venerada imagen de Nuestra Señora de los Sobres se llamaba Luisito Bárcenas y cuidaba el reato de su malvado amo, un tal Mariano, tipo mal encarado, estirado, incrédulo y de duro corazón, paleo-marxista de casino provinciano hoy afincado en la Corte, de los que sostienen que lo que no es economía es engañosa superestructura. Un cacique que no quería hablar más que de dinero y de cuentas de economías. La pasta, el parné, es lo único importante según su latiguillo inconmovible.

Tipo incrédulo no hacía caso cuando Luisito le decía que, igual que a San Isidro unos ángeles le araban la tierra mientras rezaba, a él le llegaban sobres celestiales que permitían que la alcuza del tesoro cortijero siempre permaneciera llena para así poder mantener la juerga, mientras, eso sí, aumentaba y aumentaba la deuda nacional hasta extremos impagables en varias generaciones.

n sra mordida sobre 1Una Virgen muy milagrosa y generosa cuyo relleno automático de fondos filantrópicos permitía que el amo Mariano y demás santos varones compañeros de francachelas partidarias siempre tuviesen su sobre para mejor logro, agio u ocio. Para colmo de su innata incredulidad de señorito educado en colegio de curas el amo estaba mal aconsejado por la malvada e impía María Dolores del Cigarral, ambiciosa proceresa manchega que le quería heredar, autora de la frase que cada palo aguante su vela y cada peana su virgen. De modo que el amo Mariano, después de instarle a que fuese fuerte, virilmente negó al tierno pastorcito Luisito para no tener que hablar de los sobres, asunto un poco sí digo comprometido amén de mal visto por el populacho mentido y saqueado.

Pero pese a la ingratitud del amo Mariano el milagro perdura.

Muchos devotos achacan a Su intervención la milagrosa multiplicación de centros comerciales, en los que uno nuevo sustituye al anterior recién construido para mayor edificación y regocijo de las muchedumbres que migran extasiadas de un dolce vita a un ikea o un corte inglés.

Al igual que San Fermín a veces pone el capote para proteger a la mocedad corredora de encierros, la Virgen de los sobres coloca a los imputados que la invocan en hospitalaria y comprensiva jurisdicción de togados piadosos y benevolentes. Por eso su imagen a la entrada del puerto de La Coruña se ha convertido en meta de peregrinaciones de piadosos próceres galleguistas mosqueados con la descreída plebe antes amansada y embrutecida por el bipartito borbónico, que se barruntan una inminente pérdida del cargo o poltrona con derecho a ordeño presupuestario. Y aún a percances mayores si diera o diese la vuelta a la tortilla.

bárbaras cartucho detalle la coruñaEn todo caso, quien escape la Justicia administrada en nombre del Rey no podrá hacerlo a la divina como bien se nos recuerda en la vecina plaza de las Bárbaras, donde se pesa el alma según bella iconografía tomada de los antiguos egipcios.

Pero mientras la Justicia divina llega, “Galicia para los gallegos” proclamaba el eximio cacique decimonónico compostelano Alfredo Brañas. Hoy mejor dicen los nuevos caciques: la poltrona impune para el voluntarioso devoto de nuestra señora de la mordida, virgen tan milagrera, e incansable protectora de pecadores reincidentes y sin arrepentir.

Amén.

 

LA OPINIÓN DEL LECTOR: Sobre la importancia del Estado

 

El Dr Benigno Cossío Coll nos remite el siguiente texto de actualidad:

 

El Estado como organización política debe ser capaz de la alianza entre la tradición y la modernidad contemporánea. Se justifica su existencia cuando en las situaciones mas adversas se encarna en millares de servidores anónimos, animosos y responsables, y logra preservar unos principios mínimos de legalidad y convivencia, asentando una plataforma indispensable para la continuidad del País. Cuando ese cometido fracasa, la paz desaparece en la discordia nacional y civil, que habitualmente busca la solución en la guerra o equivalentes. 

vamos bienAl Estado español, que afrontó en el siglo XIX desafíos y problemas nuevos en su contexto histórico internacional –además de la imparable decadencia final del Imperio–, no le fue tan mal como se nos hace creer intencionadamente, si exceptuamos la primera guerra civil carlista y sus miserables consecuencias. Incluso logró  superar la irresponsable dialéctica incendiaria parlamentaria con la que se abordaban los conflictos políticos, en medio de un tremendo índice de analfabetismo que no se soluciona hasta la segunda mitad del siglo XX, al que hubo que dedicar gran parte de las energías, por lo que hay que ser comprensivo con sus vacíos y deficiencias. Sus crisis no tienen porqué dar lugar ni a su descalificación histórica ni a sus responsabilidades de futuro. Para España el respeto a la misión cohesionadora  del Estado es con seguridad el mejor antídoto a la hiperpolitización  y a la fractura social, adueñadas creciente e irrefrenablemente de nuestro clima ciudadano. En el estudio y análisis imparcial de nuestra evolución histórica hacia un Estado moderno, que es por lo menos tan satisfactoria como la de los países de nuestro entorno, encontraremos las claves para la solución de nuestros problemas actuales como Nación y Estado.

No obstante, no deja de ser desanimante que en estos tiempos de vertiginosa evolución en todos los campos, tengamos que afrontar el más grave de nuestros problemas: El analfabetismo funcional de gran parte de la ciudadanía, que tratan de explotar emergentes e incompetentes vendedores de humo. Es tan grave el problema cultural que alcanza hasta las más altas personalidades de las Instituciones del Estado, ¡¡¡ que encuentran al Estado tan discutido y discutible como a la Nación española !!!. Aun es peor que para ello cuenten con la colaboración de los monopolistas del “progreso”, que ni suelen saber como se logra ni saben en qué consiste; éste último ingrediente no es el menos peligroso de nuestros problemas aunque no es nuevo, pues viene ya desde el principio de los ochocientos con los “progresistas” o “exaltados” liberales. El problema actual sólo se arregla con la educación, pero la hondura del abismo amedrenta, ya que, no se por qué, estamos a merced de gentes que falsean la historia sin escrúpulos ni decencia e impiden el conocimiento de todo aquello que no sean sus tópicos y viejos apriorismos, caducados y/o falsos, que no nacen de experiencia alguna.

Desde cualquier posición política, El Estado es el único instrumento que puede garantizar la existencia y futuro de la Nación española. Las ideologías deben ocupar en estas circunstancias un lugar más secundario. Ya es hora de ocuparse seriamente de España y los españoles desde el Estado. ¿Habrá mejor campaña electoral que trabajar por la seguridad, la libertad y prosperidad de los españoles, en un clima en el que la inteligencia prime sobre la tragedia teatral?. Se debe proteger a toda costa la estabilidad de nuestro régimen parlamentario de las consecuencias de un constante y enfermizo intento de revisionismo constitucional, de una Constitución que contó con una amplia base social. Es mucho más importante y noble que buscar continuamente el descrédito del partido rival en la leal oposición. Es una obligación exigible.

Benigno Cossío Coll

P.D.

Permitidme una disgresión, pues todo lo de España me apena y necesito desahogarme. Con motivo del desastroso ciclón que ha afectado a Vanuatu (visto por TV), recuerdo que fueron tierras descubiertas por España (como casi todas) y bautizadas por el portugués Pedro Fernández de Quirós en 1606 para la Corona española de los Austrias (Felipe III, Rey de España y Portugal). Les puso por nombre AUSTRIALIA DEL ESPÍRITU SANTO y fundó la ciudad de Nueva Jerusalén. Pero uno tiene que soportar leer en español que los españoles llegamos ¡¡A las NUEVAS HEBRIDAS!!  en 1606, nombre rebautizado por James Cook en 1774.  ¡Los españoles tenemos que hacérnoslo mirar!

B. C. C.

 

La Opinión del Lector: Después del Debate

El Doctor Cossio nos traslada este texto en el que reflexiona sobre el verdadero estado de España, tras el pomposamente llamado Estado de la Nación. Y que yo me atrevería a resumir con que el estado de la Nación hoy es el de una nación sin Estado. Dice así:

la sociedad atada por el regimen_opt“Creo recordar que en Inglaterra hay la costumbre de que el diputado más joven se sienta al lado del jefe el día que se inicia una legislatura. Así que el más novel le comentó a W. Churchill algo como: << ¡No creí que los enemigos estaban tan cerca! >>. Lo que Churchill corrigió rápidamente: <<No, esos son nuestros adversarios. Los enemigos se sientan aquí detrás>>. Churchill, además de gran valor personal, buen bebedor de coñac, partidario de la siesta desde su estancia en Cuba, ingenioso y trabajador infatigable, era sin duda el mejor estadista del que tengo noticia. También era un demócrata cabal y realista, como demuestra su comentario.

 

Uno siente vergüenza de nuestra vida política. En España el enemigo se sienta también enfrente y el espectáculo al que asistimos ha conseguido que a los españoles nos sea totalmente ajeno. ¡¡No hablan tanto de España y de los españoles, como de sí mismos!! Los enemigos que se enfrentan quieren ganar y alcanzar el poder a costa de olvidar a España y los españoles, que solo son un medio para alcanzar su objetivo. Y los que se sientan detrás de cada líder son los únicos espectadores a los que les interesa el espectáculo de bajezas y estímulos a conculcar las leyes y la Constitución que defiende a, y es de, los ciudadanos. ¡¡¡ Cómo es posible que nos hayamos ido deslizando hasta un estado de cosas  en el que ni la Justicia ni el bien común sean tema central del debate de la Nación, que cada vez se percibe con más desapego !!!

 Quizá una de las claves resida en que ya no hay Nación clara, sino una rápida deriva hacia 17 Estaditos egoístas e insignificantes por sí solos. Hay que abastecer desde el Gobierno del Estado a todas las interesadas megalomanías de los 17 jefes de Estadito, que buscan sólo la reelección y que luego, deslealmente, no dudan en proclamar que tal o cual reforma estatal de obligado cumplimiento <<aquí no se va a aplicar>>. Y a vivir todos que son dos días, sin que nadie plantee en El Debate de la Nación (ni en cualquier otro sitio) las necesarias reformas institucionales que España necesita. Los intereses generales (que en esencia son los de las familias trabajadoras y las empresas) cada vez importan menos, con lo cual la ruina política y económica (que no se arregla con solo algunos éxitos económicos) de todo el conjunto a larga está asegurada. ¡¡Vivir para asistir a esto!!

Por eso no quiero carnets con añadidos comunitarios. A mi sigue interesándome como muy mío lo que para bien o para mal ocurre en Galicia, Asturias, Cataluña, Madrid, Andalucía,…, que también son mi patria. ¿¡¡O no!!?. ¿Hay alguien que diga lo contrario?

 En España, donde los enemigos están detrás y más aun enfrente, la política solo es una guerra sin solución. Esperemos que la sentencia de Clausewitz sobre la continuación del fracaso político no se cumpla”.

Benigno Cossío Coll

 

 

LA OPINIÓN DEL LECTOR: ¿Cobráis la RISGA?

Un amigo lector, me remite este texto, que supongo refleja hechos verdaderos aunque desde luego resulta completamente verídico y posible en este reino borbonero. Se refiere a la importación de bienes y servicios rumanos que tanta importancia tiene en nuestra balanza de pagos así como en la mejora de la calidad de nuestras instituciones.

Renta de inserción galega

cargar el burro_opt¿ Cobráis la RISGA ?????

Conversación  en un instituto de Vigo (no digo cual, podría ser en cualquier otro, imagino que no es un caso aislado):

Hay un aula de apoyo para niños con dificultades académicas, las plazas son limitadas pues no hay más que una profesora, hay muchos candidatos con problemas pero el 80% de las plazas las ocupan rumanos, pues llegaron a España sin apenas estar escolarizados.
Faltan a clase regularmente,  quedan por la calle, consecuencia: no progresan.

*- Pregunta la profesora a una alumna rumana: ” En que calle vives?”

*- Respuesta de la alumna: ” En la calle Tal…”*

*- Profesora: “¡ Pero esa calle queda en el otro extremo de la ciudad !” Allí tienes cerquita dos institutos.”
*- Alumna: “Ya, pero es que a este Instituto vienen todos mis amigos…”
*- Profesora: “Pero tendrás que andar mucho hasta aquí.”
*- Alumna: “¡Que va, cojo el autobús.”
*- Profesora: “Desde tu calle aquí no hay autobús que te deje cerca…”
*- Alumna: “Ya, pero cojo dos buses”
*- Profesora: “Menudo gasto…”
*- Alumna: ” No, es gratis. Tengo una tarjeta gratuita porque mis padres cobran la “RISGA” (renta de inserción galega) y saca de la cartera una tarjeta de transporte gratuito, con su fotografía y pone: PENSIONISTA y tiene 14 años.
*- Profesora: ” ¿Tus padres ya no trabajan?
*- Alumna: ” No, desde que llegamos a España (hace 5 años) cobran la RISGA pero es poco pues solo son 550 euros. Todos los rumanos que están en nuestra clase también la cobran, además aquí en España el autobús y las medicinas son gratis, no es como Rumanía.
*- Profesora: ” ¿Pero nunca trabajaron en España?”
*- Alumna: ” No. A veces piden, pero no ganan mucho, hay días que mi padre saca 20 EUROS y mi madre 10 o 20 EUROS.” Pero solo piden 2 o 3 días a la semana.
*- Interrumpe otro compañero que se mete en la conversación: “Bueno pero como la comida nos la regala la iglesia no se gasta tanto. (Este alumno que hace el comentario es musulmán).

*- Alumna: ” Mi padre ahora está sacando el carnet de conducir como también es gratis…  ¿¿¿¿¿¿¿  ???????

*- CONCLUSIÓN:

Al final de la conversación, la profesora supo que la citada alumna ya hace años que no va a Rumanía porque toda su familia, abuelos, tíos, primos, etc., se vinieron para España. Además resulta que un 70% de los alumnos rumanos del instituto son del mismo pueblo…

Supongo que el efecto llamada es muy lógico.

¿Conocéis españoles con hijos que terminaron sus estudios con aprovechamiento y no encuentran trabajo, no cobran RISGA, pagan los medicamentos, si quieren moverse por Vigo van a patas o pagan el bus, y si quieren sacar el carnet de conducir le piden los 1.000 EUROS a sus padres o esperan a encontrar un trabajo con que pagárselo?  Si pierden el trabajo no les queda la RISGA por supuesto.

 *- Hay 1.800.000 españoles que no cobran prestación alguna.

Pues estos otros hijos además tienen preferencia en las plazas de comedor, campamentos de verano, libros, etc.

ESTAMOS EXPORTANDO JÓVENES CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA (INGENIEROS, QUÍMICOS…) AL RESTO DE EUROPA, COTIZARÁN ALLÍ, FORMARÁN SUS FAMILIAS Y CONTRIBUIRÁN A SU DESARROLLO: GARANTIZARÁN SUS PENSIONES.

Nosotros, con este efecto llamada, importamos esta gente que hunde el sistema, no trabajan, vienen por las subvenciones y sus descendientes ni vienen a clase a forjarse un futuro, que estamos dispuestos a pagar su puesto escolar pero es desaprovechado.

 

 

LA OPINIÓN DEL LECTOR: Las movilizaciones de Podemos y las Instituciones

El Dr Benigno Cossío nos remite este texto que insertamos a continuación:

En España nos hemos dado una Constitución que hace tiempo ni se respeta ni nadie hace respetar. La Constitución surgió con fuerza después de la terrible historia de la II República, que sufrió el Golpe de Estado de 1934 -la “Revolución de Octubre”- el abominable Pacto de Santoña de agosto de 1937 y el partidismo sangriento de la guerra civil. La inmensa mayoría de los españoles la aprobamos para dejar atrás la locura fratricida y encontrar la paz en el mutuo perdón y la democracia. Había aun mucha gente que quería olvidar pasados comportamientos guerracivilistas, a la vez que reconocer virtudes en antiguos enemigos. Así que buscamos respeto y una vida en paz para todos al amparo de la Constitución.

a celebrarloAhora algunos de las nuevas generaciones de jóvenes beneficiarias de La Transición pacífica y en orden a la democracia, que han crecido sin experimentar una guerra civil ni la derrota brutal de TODOS y de una República destruida por la violencia y el desorden, se permiten el lujo de degradar nuestro himno, nuestra bandera  y todos nuestros símbolos en términos intolerables. Les sale gratis insultar y poner en peligro la paz y la democracia.

tiemposfelicesEs evidente que en España hay que corregir un déficit de autoridad legítima frente a la algarada y la ilegalidad. ¿Que hay corrupción?. Sí, pero no es algo nuevo y se soluciona con la ley. ¡¡ Si no será nuevo que ya en el año 8 a. de C., César Augusto puso en vigor en Roma una especie de “ley de Transparencia” contra la corrupción !! . ¿Que hay motivos para protestar?. Sí, pero dentro del respeto a las instituciones y sus símbolos. En la antigua Roma hasta Tiberio se puso 4 días en huelga de hambre ante Augusto por exceso de trabajo y responsabilidades, pero no intentó dar la patada a Augusto ni al Foro Romano.

chiquillo¿Que hay necesidades?. Sí, pero eso no se arregla robando a los demás. El segundo Triunvirato romano lo experimentó cuando, para pagar a las legiones, proscribieron y asesinaron (además de a enemigos políticos) a muchos ricos por el mero hecho de serlo. Las subastas de sus bienes expoliados no despertaron entusiasmo, pues los posibles compradores temían demostrar que eran lo bastante ricos como para pujar, temiendo además lo que pudiera suceder si la situación política y militar daba un vuelco. ¡¡ Una especie de autocensura moderna por causa del miedo y el terror !!. A los triunviros no les quedó más remedio que subir los impopulares impuestos y crear otros nuevos. ¡¡ Hasta las mujeres romanas que heredaban ( menos que los hombres) se les enfrentaron y tuvieron que dar marcha atrás en su “impuesto de sucesiones” !!

botin_susanaNo puedo comprender cómo se pueden organizar concentraciones ciudadanas, que se suponen en defensa de España y los españoles, en las que no se exhiba una sola bandera de la España constitucional y democrática y sí de la II República. ¿A qué juega “Podemos”?. A sus seguidores y votantes les pasa lo mismo que al ciego de El Lazarillo de Tormes, que “no huele el poste” y el trompazo es descomunal. Recemos para que no nos arrastren al precipicio a todos, ya que estamos demasiado ocupados perdiendo el tiempo con nuestras rivalidades para pararles en seco.

Es irresponsable no enfrentarnos a los serios problemas que todos sabemos que existen y que no se quieren ver. Es evidente que la excesiva confianza y seguridad en la inercia de la democracia constitucional es muy peligrosa. ¡¡Es una obligación exigible al poder legítimo defenderla!!

Benigno Cossío

 

 

La Opinión del lector: Optimismo (2)

 

Continúa el texto del Doctor Cossio:

El pasado día 6 alababa al pueblo español. Efectivamente el pueblo español ha demostrado ser capaz de todo. Y a veces explota no siempre con razón, pero siempre por manipulación. La Historia constata que las consecuencias no son nimias, reforma de la reforma wertpues pone el mismo denuedo en la contienda interna que ante el enemigo extranjero. Las  guerras civiles nos llevaron a la ruina hasta el punto de paralizarnos durante más de dos siglos, que para nuestra desgracia coincidieron con el rápido desarrollo tecnológico y social de Europa.

En el momento actual  es necesario que nuestros políticos se pongan al trabajo sin pensar solo en ellos y sus miserias “ideológicas”. Urge encontrar un nuevo modelo de gestión política, para que el Estado “de bienestar” no nos quiebre a todos. No se puede malgastar lo que se tiene y menos lo que no se tiene. Eso lo saben en todos los hogares. Y no deja de ser curioso que no lo sepa casi ningún diputado y se apoye el gasto inútil. Posiblemente ahí radica la corrupción económica y su obediencia ciega “al jefe”. ¡A ver quién tiene valor para quedarse fuera de una candidatura con posibilidades de sueldo!. Quizá por eso se pasan la vida pensando solo en las próximas elecciones.Mientras tanto los enormes déficits de nuestra economía (con una deuda de más de un billón de euros) nos conducen a un ambiente de violencia social y desempleo. El gasto público desmesurado arruina la riqueza nacional bajo una falsa sensación de seguridad y abundancia.

Y cuando el trabajo político no se hace bien, y la Administración es lenta y costosa, se favorece el crecimiento de las opciones populistas, que lejos de mejorar la gestión ponen en grave riesgo la libertad, pues no reparten más que miseria y conducen de cabeza a dictaduras de la peor especie. ¡¡Estamos en un mundo abierto como nunca, no en un curruncho localista!! . O nos adaptamos a un mundo sin fronteras, competitivo, que cambia y se comunica a una velocidad vertiginosa, o estamos condenados a diluirnos y sufrir las consecuencias.Urge explicar adecuadamente al ciudadano los nuevos condicionantes mundiales que inciden sobre el progreso de la sociedad y las consecuencias de no encararlos adecuadamente. Para eso necesitamos disponer de un buen sistema educativo, que eduque y no forme sectarios ignorantes que solo generan inseguridad y caos. ¡¡Nadie tiene derecho a manipular a nuestros hijos (ni siquiera los padres) ni a la sociedad, para que no se sepa discernir entre  información y propaganda!!.

La inadecuada conducción política de Comunidades y Estado nos ha inoculado un peligroso virus, llamado “desconfianza”, y la cura no es fácil. ¡Ojalá nuestra crisis fuera únicamente  económica!. Se ha alentado el comensalismo clientelar desde el Estado y las Comunidades para tratar de mantenernos como vasallos insensibles a los peligros que nos acechan. Un Estado eficiente no se consigue bailándoles el agua a los nacionalistas. Lo de <<divide y vencerás>> es tan viejo como la vida. Los mensajes cargados de odio y sinrazón solo llevan a la división y al fracaso. Y cuanto  más tarde se haga frente, será en peores condiciones.

Niego que el populismo pueda ser de izquierdas o de derechas. Solo es un medio para instaurar dictaduras “Populares”. Y los resultados de los Nazis, Soviéticos, Maoistas y Fundamentalistas ahora ya están documentados y son claros: muerte, genocidios y destrucción material y psíquica.

Es necesario ponerse a gobernar o nos evaporamos. Y para eso no hace falta renunciar por motivos económicos a una buena educación y a una buena sanidad pública. Todo lo contrario. La educación de calidad es fundamental, y la sanidad es de justicia, pero en otras muchas cosas (televisiones, diputados, embajadas, etc) sí se puede y se debe. Cuando a Napoleón le proponían un candidato a general, preguntaba: <<¿Tiene suerte?>>. Nosotros vamos a necesitar mucha si no tenemos determinación.

 

 

La Opinión del lector: Optimismo

 

A continuación publicamos un texto remitido por el Dr. Benigno Cossio:

crepusculo_optCon un pueblo así, España saldrá de la crisis política, moral, y, finalmente, económica. Breve justificación de mi  optimismo navideño sobre Año Nuevo y el futuro.

En la actual Holanda, junto al Mosa, el 8 de diciembre el Tercio de Francisco Arias Bobadilla (5.000 hombres) se encontraba en situación desesperada sobre el montecillo de Empel de la isla de Bommel, anegada por las aguas al romper Holak el dique del Mosa. El almirante holandés Holak al mando de la escuadra enemiga, propuso una rendición honrosa. La respuesta fue clara: <<Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de la capitulación después de muertos>>. En tan críticos momentos, un soldado cavando una trinchera chocó con una tabla enterrada pintada con la imagen de la Inmaculada Concepción. Bobadilla, hábilmente, arengó a sus soldados a luchar encomendándose  a la Inmaculada. Es posible que la Virgen contribuyese  también congelando las aguas  del Mosa por la noche, y los españoles marchando sobre el hielo atacaron por sorpresa a Holak el 8 de diciembre de 1585, obteniendo una victoria total. Ese día la Inmaculada Concepción es proclamada patrona de los Tercios de Flandes y de Italia. El 12 de noviembre de 1892, por orden de la Reina Regente Dña. María Cristina de Habsburgo, se << Declara Patrona del Arma de Infantería a Nuestra Señora la Purísima e Inmaculada Concepción>>.

El comportamiento heroico del pueblo español ante la adversidad es la regla. Citaré otro ejemplo de idéntica actitud, con final trágico. En 1538 un Tercio Viejo al mando del Maestre de Campo Francisco Sarmiento había conquistado Castelnuovo (actual Hercegnovi, en Montenegro)  al imperio turco, que posiblemente iba a ser utilizado como base para una próxima ofensiva de la Liga Santa, formada por Roma (Papa Paulo III), Venecia, Carlos V y el Archiduque Fernando de Austria, contra Constantinopla.
Pero La Liga Santa no terminó de fraguar y finalnente se abandona el proyecto. Y la Liga abandonó a su suerte a los españoles de Castelnuovo. ¡No se les ordenó retirarse!. Soliman ordenó a Barbarroja que eliminase el enclave español, a lo que procedió con toda clase de medios. Pero Barbarroja, que tenía más sentido común que la Liga, prefirió negociar antes con los españoles su rendición, prometiendoles su paso a un puerto italiano con los mayores honores de guerra. Pero Sarmiento, tras consultar con sus capitanes, juzgó que otro era su deber: << Se resolvieron que querían morir en servicio de Dios y su Majestad y que viniesen cuando quisiesen >>. El resultado fue el aniquilamiento del grupo español (unos 4.000 soldados) y la perdida de Castelnuovo. Era la época en que España, como ahora los EE.UU, ponía los muertos y el dinero para la tranquilidad de los demás, pero nosotros sin beneficio alguno y caminando siempre sobre la cuerda floja de la bancarrota. ¡¡De ahí D. Quijote!!.

Con un pueblo así la Nación Española, España, puede salir de cualquier apuro. Y saldremos de la situación en la que los “nazionalistas”, los dirigentes ciegos, los cobardes y los inútiles e incompetentes nos han metido. Seguro que 2015 será un año de reencuentro y de asegurar el futuro de nuestros hijos.

Por tanto, feliz y próspero Año Nuevo

Benigno Cossío

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.