Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

La Opinión del lector: Sentencias y sentenciados

El Dr. Benigno Cossío Coll nos ha hecho llegar este texto que reproducimos a continuación:

“La sentencia de Arturo Mas a dos años de inhabilitación para desempeñar cargo público, que todos ellos reciben con risitas de contento, es la evidencia del grado de envilecimiento del Estado español, que abandona a sus ciudadanos en manos de trileros, y lo enferma que está la Nación.

Es una buena ocasión para describir una viñeta de El Roto: Un avión de pasajeros, adornado de cabina a cola con el dibujo de una gran bandera española, se parte por la mitad en pleno vuelo ¡Desconexión!, aparece escrito en el aire cercano a la zona de rotura detrás de las alas. Estremecedor.
El Estado que no protege a sus ciudadanos……está condenado a desaparecer. Pero es mucho más grave cuando con el Estado desaparece la Nación. Se produce entonces la desintegración de una sociedad que tira por la borda su pasado y su porvenir. En España vivimos nuestro peor momento en una época vertiginosa, en la que salta a la vista lo que hay de mediocre en las personas. Decía W. Churchill que <<Construir es quizá la lenta y laboriosa tarea de muchos años. Destruir puede ser el acto irreflexivo de un solo día>>. La pena es que una respuesta adecuada al desafío que el mundo nos plantea nos podría llevar a la prosperidad, si tuviéramos un sistema educativo eficaz y una economía competitiva. La hacen imposible 17 Autonomías con deriva a miniestados llenos de crecientes fronteras invisibles. En su lugar tenemos un sistema educativo ineficiente y un sistema económico altamente regulado y, para colmo de desgracia, ni siquiera planificado desde el poder central, casi inexistente. ¡Como para incorporarse con éxito al cambio global!.

Todo es una lástima, pues aun la inmensa mayoría nos sentimos españoles y la lealtad a la Nación aun preside nuestros actos, sin convertir nuestro diálogo en un permanente chantaje o confrontación. Si se internacionaliza la economía, los trabajadores españoles tendremos que ser solidarios, y convendría serlo también pronto con los trabajadores del resto de Europa. O lo de ser español se vuelve a poner de moda al servicio de una patria común fuerte, o no lo contamos. Si queremos impedir que el libre mercado termine en el monopolio u oligopolio que controla el trabajo sin trabas fronterizas, tendremos que dejar de mirarnos el ombligo en cada pueblo y cada Comunidad, y empezar a mirarnos a la cara. ¿Qué queremos?

 La tolerancia, la convivencia, no debería ser arruinada por extremismos colectivistas disfrazados de “nacionalidades históricas”, “derechos lingüísticos” y “étnicos”, rasgo éste último que nunca tuvo ni el nacionalismo español más extraviado. Por ese camino terminaremos siendo nazis todos”.

Benigno Cossío Coll

Posdata de la Redacción

No le falta razón al Dr. Cossío.  Por desgracia, aunque ya sin estupor ni asombro, constatamos una y otra vez que ser un político traidor o ladrón sale “gratis” en el Reino borbónico de ¿España?

 

 

 

 

La Opinión del Lector: ECCE HOMO EN MARIA PITA

Un coruñés entendido y amante del Arte nos ha remitido el siguiente interesante texto de actualidad que reproducimos a continuación:

“Aunque la especulación y el mal gusto han hecho desaparecer de nuestra ciudad construcciones emblemáticas, aún quedan edificaciones que nos hacen recordar a los buenos arquitectos que hemos tenido en La Coruña, que aportaron lo mejor de ellos con el noble deseo de convertirla en una ciudad hermosa y agradable, con la complicidad de una burguesía culta que también aspiraba a lo mejor para su ciudad.

Cuando uno de estos significados arquitectos, Mariño, proyectó el edificio del Ayuntamiento, estoy convencido de que lo hizo vislumbrando su futura equipación con obras pictóricas merecedoras de estar colgadas en tan nobles paredes. Y no se equivocó, durante años, las pinturas de Llorens, Taibo, Sotomayor, Cersa, Juan Luís, Luís Mosquera y algunas más pertenecientes al patrimonio nacional, embellecen sus paredes contribuyendo a convertir nuestro Ayuntamiento en un autentico Museo. Lo que dice mucho de aquellos alcaldes que sabían elegir o se dejaban aconsejar por quienes tenían más conocimientos que ellos de la materia.

El pasado mes de diciembre recibo un whatsapp con el retrato de Paco Vázquez. Pensé que era una broma cuando, a continuación, me pone que se va a colocar en el Ayuntamiento. Miro el calendario por si era el 28 de diciembre, y no era una inocentada. La prensa más tarde me lo confirma, y allí me encuentro al actual alcalde el día de la presentación oficializando el horror, pero eso sí como siempre, con su disfraz de leñador pobre, camisa por fuera del pantalón a lo Pablo Iglesias.

Curiosa la actitud del señor Ferreiro, que anda de austero por la vida. Una de sus últimas generosas y humanas ocurrencias era sacar las goteras de los puentes para hacer mas confortable la vida de los indigentes; sin embargo no pareció tener dudas al desembolsar, y de una atacada, 9.000 euros por el retrato de Losada y el doble, 18.000 euros por el de Paco Vázquez. Total 27.000 euros.

Hace años, que yo recuerde, se destinaba una misma cantidad para todos los retratos de los ex regidores y si alguno de estos quería que se lo pintara un artista de superior caché se pagaba el retratado la diferencia de lo presupuestado.

Utilizar el poder y ser generoso con el dinero de los contribuyentes para con ello ir devolviendo favores al partido colaborador necesario para que la “Marea” llegara a la alcaldía dice mucho de la ética muy acorde con la estética de nuestro actual regidor.

Cuando colocaron el retrato de Paco Vázquez en el Ayuntamiento comencé a darme cuenta de que el anterior Alcalde, Negreira, estimaba a Paco Vázquez más de lo que muchos creíamos. El ir dilatando el cuelgue de este ecce homo II lo confirma.

El acto oficial de la presentación del retrato lo podría haber filmado Berlanga. También me recordó la escena, el cuento “El traje nuevo del Emperador” en el que dos timadores presuntos sastres le dicen al Rey, muy presumido él, que le pueden confeccionar un precioso traje con una tela tan maravillosa que solo los tontos no la podrán ver. El resto del cuento ya lo conocemos.

Tengo la convicción que muchos de los invitados al acto al ver a Paco tan entusiasmado con el nuevo traje, digo retrato, se contuvieron las carcajadas reservándose lo que sintieron al ver la pieza, cuya calidad y valores pictóricos eran tan invisibles como el hermoso traje del Emperador.

Sr. Vázquez, usted ha sido un buen alcalde y así como a los legionarios se les presupone el valor a usted le creía poseedor de un cierto buen gusto; aunque solo fuera por la cantidad de piezas extraordinarias que habrán pasado por delante de sus ojos. En Roma, en la Embajada seguramente desayunaba viendo pinturas del Tiziano, Mengs, Madrazo, Nattier etc. Y eso debía sensibilizar hasta una roca. Por ello, me dejó perplejo el que le guste y se guste en eso que le han hecho.

El retrato, créame, no tiene un pase, se comenta por sí solo. Usted, que es persona inteligente, consulte con alguien que sepa un poquito de pintura, no haga caso de los “halagaores”:

El colorido, sobre todo del rostro, y la composición frontal tiran para atrás. Parece usted un pavo real abotargado, y no lo digo por su deseo, que respeto, de ser retratado con el uniforme de embajador y con sus, seguro, merecidas condecoraciones. Esta clase de atuendos, cuando se sabe pintar, y se interpretan con arte, dan mucho juego al artista. Los uniformes de gala con sus casacas bordadas y vistosas botonaduras nos traen a la mente ejemplos de magníficos retratos realizados por Vicente López o Federico de Madrazo. Admito que a estos pintores no se les puede resucitar, como otros más cercanos en el tiempo y el espacio como pueden ser Román Navarro, Luís Mosquera o Quintas Goyanes. Por ello, por respeto al lugar y a usted, señor Vázquez, que no se merece quedar de esa guisa para la posteridad, sinceramente le animo a que retire, si es posible, el retrato y sustitúyalo. Páguese usted otro que en España hay buenos retratistas y que cobran bastante menos que el que se lo ejecutó y pagamos todos.

Un buen retrato no debe producir hilaridad ni mofa. Un retrato de calidad jamás debe ser una mala caricatura y sinceramente, esta pintura solo la imagino aprovechable como cartel para anunciar el carnaval…”

M. Ortiz

La Opinión del Lector: EL BOTELLÓN

El Doctor Cossío Coll nos ha remitido este texto sobre un tema de perenne lamentable actualidad, que reproducimos a continuación:

“La ministra Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está demostrando una especial habilidad para meterse en todos los charcos… ¡de los que encima ella, por edad, no tiene la culpa! ¡Estoy harto de que “los políticos” descarguen sus culpas y responsabilidades en todo lo que se mueve! Lo que me extraña es que las asociaciones de padres no tengan nada que decir. Yo quiero hacerlo, por lo injusto que es. 

Recordemos los antecedentes del botellón. Todos ustedes han oído hablar festivamente de “La movida”, estimulada por políticos conocidos, como exponente de una vida joven, alegre y feliz. También la nueva educación en las escuelas y demás colegios fue imponiendo que profesores y alumnos eran todos “coleguis”, y <aquí todos de tu>. Salir a la una de la madrugada se hizo costumbre, e “ir de botellón” se fue imponiendo porque <<la bebida es cara y los jóvenes no tienen dinero para pagarla en los locales de ocio>>, como me decía un alcalde. Así que fuimos pasando de beber alcohol en grupos dispersos en la via publica a que alcaldes “sensibles” a esa incomodidad organizaran zonas de Botellódromo. Todo bien organizado, pero no conozco de ninguna autoridad que haya intentado prohibir que se instalen zonas de recreo en las afueras de las ciudades, a las que se accede en coche. Creo que Cáceres fue una excepción al oponerse en algún momento a “la movida” alcohólica universitaria, medida protestada por los ya educados en la nueva alegría.

Bien. A pesar de todo los padres que han tenido el valor de tener hijos (hoy la natalidad es quizá nuestro mayor problema como sociedad), intentan educar a sus hijos. Y se topan con los jueces, de los que voy a mencionar solo alguna sentencia que me llamó la atención. Recuerdo la condena a una madre a varios meses de <alejamiento> de un niña muy menor de edad porque le había dado una cañuela para corregir algo (supongo que el juez haría de canguro); la que condena a un padre por cerrarle la puerta de casa a un mozo que llegaba a casa cuando le petaba; la que condena a unos padres de La Rioja a mantener y alimentar en su casa a dos mocetones cercanos a la cuarentena que seguían sin trabajar en nada; y la última, que conozco: Una joven madre le da un cachete en la calle a su niño, un viandante la denuncia y el juez admite la denuncia, teniendo la madre que demostrar con testigos que no es ninguna torturadora. No hubo sentencia. Se puede adoctrinar a los niños en las escuelas de España, es evidente, pero es muy difícil enseñarles buena educación (antes se llamaba urbanidad) y buenas costumbres.

Ahora la ministra quiere acabar con el botellón haciendo responsables a los padres. Ahí acaban las responsabilidades. ¡No sería más razonable que todo tipo de autoridades impidieran y reprimieran beber alcohol en la calle! Quizá así dejáramos de ver borracheras feroces y comas etílicos (y cirrosis en niños) en las urgencias de los hospitales, así como el aumento de enfermedades mentales. Y se de lo que hablo”.

Dr Benigno Cossío Coll

Nota: la foto recoge como queda un jardín emblemático de la otrora culta y civilizada ciudad de La Coruña, conocida hoy como A Coruña, después de una placentera noite de botellón de los lugareños.

 

 

 

La Opinión del Lector. El caso Lyssenko

El doctor Cossío nos ha remitido este texto que trascribimos a continuación:

“Ante la aparición de Podemos aprovechando el descontento generalizado de la ciudadanía, me parece muy oportuno recordar lo que envié como advertencia en agosto de 2007 a Zapatero. Es necesario tener muy en cuenta que El Populismo necesita de un iluminado, de un Jefe absoluto que señale a los “enemigos” causantes de todos los males y del miedo que invade una sociedad, para que sean “responsables” de todo lo que ocurre “al pueblo” y a la Nación. De eso ya hemos tenido suficiente en España y Europa. Antes de que alguien se declare comunista o fascista debería conocer hechos como el que exponía hace casi 9 años, que es sólo la mínima expresión de las atrocidades cometidas por todas las dictaduras soviéticas. Hoy la información está disponible y no hay excusa para manipular, ni para dejarse manipular. Menos excusable es pactar con ellos”. (2016, B.B.C.)

 

 “Hace poco he visto mencionado “el asunto Lyssenko” e, intrigado, procuré informarme.

Este mediocre agrónomo ucraniano, militante del PCUS, dió en notar que las leyes de la genética estaban en contra de la teoría del materialismo dialéctico marxista, por la cual el individuo es maleable a voluntad según la influencia del medio. Así que Trofim Lyssenko “fundó” una “genética “no burguesa”, comunista, basada en la herencia de los caracteres adquiridos. O sea que si cortábamos los rabos a los perros durante varias generaciones, estos nacerían sin rabo. Por semejante engendro científico puesto en práctica, a Lyssenko en 1938 le nombran presidente de la Academia Federal Lenin de Ciencias Agrónomas, en el 39 ingresa en la Academia de Ciencias de la URSS, en el 40 es director del Instituto de Genética de Moscú, y recibe en tres ocasiones  consecutivas el premio Lenin de ciencias.

Lo malo es que los perros son tercos, las semillas no cambian de costumbres fácilmente y los terrenos agrícolas tambien se resisten a hacerlo, por lo que sus experimentos llegan a provocar hambrunas en Rusia, mientras el NKVD (Stalin) ordena cerrar los laboratorios de “genética burguesa”.¡Le venía bien a Stalin!. Así justificaba el comienzo del terror científico y deportan y mueren cientos de genetistas y científicos por causa directa de Lyssenko (entre ellos Vavilov, genetista y botánico mundialmente renombrado y pionero de los bancos genéticos de semillas, que es declarado “enemigo del pueblo”, juzgado y condenado a muerte, falleciendo en prisión por causas desconocidas en el 43).  Y ocurre lo de siempre. Empieza a funcionar la bula a favor del comunismo. Louis Aragon en Francia escribe: <<Entre un monje (nada menos que Mendel) y un comunista (Lyssenko), no tengo dudas de elección>>. ¡Como comía bien!. ¡Aragon podría haber hecho buenos textos para la Educación Ciudadana! Y Mounier (cristiano católico él) también hubiera sido excelente, pues no en vano escribía: <<Podría darse el caso….que la genética clásica desempeñara ahora un papel dogmático y dilatorio..>>, se entiende que dilatorio del más que dudoso progreso de Lyssenko. Ocurre que el PC Francés crea la Sociedad de Amigos de Michurin y de Lyssenko, y L Humanité ataca a los científicos “burgueses” que les da por llevar la contraria (Haldane, Jacques Monod, Prenant, Hermann J. Muller, J.Huxley, Jean Rostand…). Lo de siempre.

Avergonzado de mi ignorancia de asuntos como el de Lyssenko, reflexiono sobre con cuanta ligereza descartamos o nos hacemos partidarios de lo que desconocemos por desidia, para conformarnos con el magro alimento de las consignas, el proporcionado por las empresas de la información (que se concentran en muy pocas manos y que nos dan mercancía averiada) y también por el encanallamiento de los “políticos” mentirosos.

Asi, por desinformación y manipulación hemos permitido en España que primen los intereses electorales sobre los del País,  dando alas a los Carod, Arzallus, Madrazo, Maragall, Montilla.. y ahora nos crecen los enanos (Miguel Sanz, Gallardón…). 

¿No te parece que es hora de abandonar la manipulación de las reglas de lo que debe de ser  juego democrático limpio?. Aunque nos cueste algo. Tú puedes hacerlo, yo no (por suerte)”.

 

Benigno Cossío Coll

(2007)

 

 

 

 

                                                                        

La Opinión del lector: Homs y los tanques

El Doctor Cossío nos ha enviado este texto de actualidad que reproducimos a continuación:

Homs pregunta: ¿Qué van a hacer? ¿Van a enviar los tanques?

Con lo fácil que es la respuesta, que además exige la ley: << Sí, si hace falta. No tenga ninguna duda>>. Porque al final todo será mucho peor si no se da la respuesta adecuada. Este lumbrera se ha creído lo que otro semejante alumbró en campaña electoral con su singular sonrisa beatífica: <<La Nación es un concepto discutido y discutible>>, o <<Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el parlamento de Cataluña>>. Ni Homs ni Zapatero comprenden lo que significa para los españoles la unidad indisoluble de la Nación, ni la igualdad de todos los españoles, ni el grave riesgo que entraña incitarles a demostrar su capacidad de reacción ante el atropello colectivo que se les pretenda infligir.
        Enviar tanques para defender y hacer respetar la ley no es lo peor que puede ocurrir. Los tanques son mucho más controlables que la rabia cuando se desata. El historiador Estrabón se dio cuenta y dejó constancia de cómo las gastaban los hispanos. Tampoco es desdeñable la opinión del historiador latino Trogo Pompeyo sobre nosotros: <<Los hispanos eran extremadamente guerreros, hasta el punto de que si no encontraban el enemigo fuera lo buscaban en casa>>. Y todos los que ya hablaban de nosotros antes de Cristo, eran muy conscientes de sus características físicas como guerreros y de su fiereza en el combate. Hay que leer el manual del legionario romano para valorar adecuadamente las opiniones escritas por sus conocedores, sobre nuestras virtudes guerreras. Las legiones romanas eran máquinas de guerra perfectas, que aun asombran comparándolas con los ejércitos actuales. Hacían su trabajo con la precisión de relojes suizos
        Empieza a ser imprescindible que el Poder Ejecutivo de la Nación y el Estado ejecute las acciones necesarias para hacer cumplir la Constitución y las demás leyes. Los españoles no tolerarán que se cachondeen de ellos. Lo más peligroso es no mandar los tanques si hace falta. 
 Doctor Benigno Cossío Coll”

 

 

 

 

Cómo destruir un Estado Nación

Cómo destruir un Estado Nación. Manual de Instrucciones. Empecemos por España

El devastado Reino de España puede ser la pieza más favorable para hacer pepitoria de un Estado Nación en el área europea u occcidental.

De este modo podría el-bosco-el-infierno-detalle1continuar el proceso originado por el Brexit para que en una operación acordeón sembrar caos a fin de obtener otra forma de Orden supraestatal aún más favorable a los intereses oligárquicos internacionales.

Publicado en abril del año pasado, en este sugestivo aunque preocupante texto tomado del Blog ciberpensadores (Pinchad aquí) se describe un Manual de Instrucciones del proceso.

Pero, más allá de los detalles, cómo valorarlo: ¿Ficción? ¿Realidad?

Todo es posible desde la triste constatación que hoy España está indefensa y completamente a merced del enemigo interno y externo.

 

NOTA: el texto enlazado es largo, por lo que tarda unos segundos en mostrarse.

 

 

La Opinión del lector: Insensatez y Ley electoral injusta

El Dr Benigno Cossío Coll nos remite este breve texto que reproducimos a continuación.  Su lectura sugiere muchos comentarios. Y quizás el primero que se me ocurre es que las cosas no suceden por casualidad. Mucho me temo que no hay descuido o incompetencia sino premeditación. Por eso pasa lo que pasa y no existe voluntad de corregirlo.

 

HL 8“Es dudoso que vivamos en una  democracia normal. Cada dia es más evidente que vivimos bajo amenaza del golpe de Estado permanente por parte del “nacionalismo obligatorio”, que simplemente son dictaduras con visos de racismo, favorecidas fundamentalmente por el Zapatero que se sienta ahora en el Consejo de Estado. La Constitución establece el derecho de todos los españoles a elegir y ser elegidos en igualdad de condiciones. Pues bien, en mi opinión la ley electoral es inconstitucional y, además, favorece la traición a la unidad de la Nación española y al Estado por quienes en su momento, durante la Transición, dijeron con claridad que tal cosa ni se les pasaba por la cabeza. Queda constancia.

No es posible seguir admitiendo tranquilamente como constitucional que mientras para el PSOE y el PP un escaño les cuesta poco más de 66.700 votos, al PNV el escaño le salga por 51.000, a Nafarroa Bai por 62.000 y a UPyD un escaño le cueste 306.000 votos (elecciones generales de 9 de marzo de 2008). ¿Así cómo es posible que partidos como UPyD o Vox, sin medios y sin igualdad de oportunidades, puedan acceder a representar a todos aquellos que piensan que 17 “estaditos nacionales” con propensión a la independencia nos conducen a todos a la ruina económica y a la aun más grave crisis política de la Nación y el Estado? No es posible porque si a la Ley D´Hondt se le añade el porcentaje de exclusión, que si no se supera te elimina, se producen las diferencias de escaños señaladas. En la Transición se estableció el sistema electoral para impedir la atomización de Las Cortes, ¡¡¡Y ahora son incapaces de formar gobierno!!!. ¡¡Esto es una verbena!! ¡¡Tenemos un “Parlamento” en donde nadie habla ni escucha!! Los que piensan por sí mismos solo se pueden sobreponer a la fuerza del Gobierno de turno y de los “Gobiernitos” si tienen recursos para hacerse oír y, sobre todo, reglas electorales justas.

rajoy04022016El resultado de esta situación es el desgobierno de la Nación, que queda en manos de Gobiernos insensatos, con la consecuencia de una política contraria a los propios intereses, o sea contra en bienestar y el beneficio de la Nación. La insensatez gubernamental colectiva es lo peor que nos puede ocurrir a los españoles. Los gobiernos surgieron como necesidad ante el desorden, pero está claro que no son inmunes a la insensatez.

Cuando la ineptitud gubernamental se une a la auto complacencia, el resultado es la peor combinación posible. La ceguera ante la creciente desafección de la sociedad, la primacía del engrandecimiento personal y el espejismo de la invulnerabilidad, son constantes de la insensatez, hija del poder que se corrompe y no cumple con su obligación. Thomas Jefferson, que ocupó los cargos más elevados, tuvo una de las opiniones más sombrías del poder: “Cada vez que un hombre mira con codicia [un cargo]-escribió a un amigo, Tench Cox, en 1799-, una podredumbre se inicia en su conducta”. Adam Smith aun se mostraba más severo. Ambos se referían al fracaso moral, más que a la incompetencia. La persistencia en el error es el problema, pero puede evitarse si el político tiene la valentía moral de hacerlo. Lo malo es que La reelección es el único pensamiento y se convierte en el criterio principal. Los españoles detectan ya la vileza de la voluntad gubernamental y pronto empezarán a condenar la debilidad del poder insensato. Pronto empezarán a oponerse a todo el sistema político, ante la evidencia de que no sirve de nada oponerse a este o aquel proyecto de ley.

Llevo unos cuantos meses observando con estupor el increíble espectáculo de la política española, pero el espectáculo continúa. ¡Es increíble e interminable! Estamos jugando a la ruleta rusa.
Salud, y que la providencia nos sea propicia.”

Benigno Cossío Coll

 

 

 

 

La Opinión del lector: Bicicletas asesinas

Reproducimos a continuación otra entrega del Dr. Cossío sobre el peligroso, amén de siniestro, asunto de las bicicletas asesinas de peatones. Atentados políticamente correctos contra los ciudadanos indefensos, que gozan de total impunidad sin que la autoridad incompetente se digne aplicar el Código de circulación o ni siquiera disimular que pone un poco de orden.

         “Me comunica un amigo y compañero: “Ya sabrás que murió la señora atropellada en Barcelona por una bicicleta”. Se refiere a la diputada de JxSí Muriel Casals. 

         biciLe contesto: Sí. ¿Tú has visto, al menos en La Coruña, que haya semáforos en el carril bici para que las bicicletas se detengan cuando lo cruza inevitablemente un peatón que termina su paso de cebra inmediato al carril bici, que no cuenta con ningún “paso de peatones”?

        Ahora le echan la culpa a la señora Casals de atravesar en rojo ¿el carril bici?, cuando seguramente inició su paso de cebra en verde. ¡¡Como si, además, se pudiera atropellar a nadie aunque un semáforo esté en rojo!!, y nadie en Barcelona ni en España habla de ello ¡¡¡ porque no es políticamente correcto!!!. ¿Por qué nadie regula el tráfico de bicicletas en mezcolanza con los peatones?. Las bicicletas pueden invadir el espacio peatonal, pero nosotros estamos muy expuestos a las bicicletas…¡¡y no se te ocurra invadir un carril bici!! Las personas, y más los ancianos, tendrían que correr más cuando cambie al rojo el paso de cebra. ¡¡A correr, so viejo!! 

         Ahora todo el mundo se conduele, mientras mira para otra parte. Y eso si eres diputado o similar, que si no… . Como dice la Directora General de Tráfico,”…si nos respetamos unos a otros…”.  Debe ser la forma de contemplar el tráfico en Harvard.”

Dr. Cossío

       

La Opinión del Lector: Movilizaciones e instituciones

El Dr. Benigno Cossío nos ha remitido un breve texto en el que recuerda lo que escribía hace un año. Pasamos a reproducirlo a continuación.

“Hace un año que enviaba esto. Es tan actual que aterra, pues en el fondo significa que en España estamos entrando en una situación de anarquía en la que nadie hace nada por evitarlo. Es una actitud suicida y deprimente. Deprimente. Buena parte de la responsabilidad cae de lleno en sistema educativo, transferido a las Comunidades sin control alguno, con el que han destruido el concepto de Nación. Por no saber, de España los estudiantes no saben ni la geografía. Los “políticos” en las Instituciones del Estado han conseguido que en España pocos se sientan ya ciudadanos españoles. Aunque, eso sí, para ” los ciudadanos” la culpa del paro y la miseria siempre será “de los demás”. La culpa siempre la tienen otros. Actitud incomprensible y totalmente irresponsable. Pero los dirigentes, elegidos realmente para llevar a cabo otras tareas, son los más responsables.

 

Las movilizaciones de Podemos y las instituciones

rajoy04022016En España nos hemos dado una Constitución que hace tiempo ni se respeta ni nadie hace respetar. La Constitución surgió con fuerza después de la terrible historia de la II República, que sufrió el Golpe de Estado de 1934 -la “Revolución de Octubre”- el abominable Pacto de Santoña de agosto de 1937 y el partidismo sangriento de la guerra civil. La inmensa mayoría de los españoles la aprobamos para dejar atrás la locura fratricida y encontrar la paz en el mutuo perdón y la democracia. Había aun mucha gente que quería olvidar pasados comportamientos guerracivilistas, a la vez que reconocer virtudes en antiguos enemigos. Así que buscamos respeto y una vida en paz para todos al amparo de la Constitución.

Ahora algunos de las nuevas generaciones de jóvenes beneficiarias de La Transición pacífica y en orden a la democracia, que han crecido sin experimentar una guerra civil ni la derrota brutal de TODOS y de una República destruida por la violencia y el desorden, se permiten el lujo de degradar nuestro himno, nuestra bandera  y todos nuestros símbolos en términos intolerables. Les sale gratis insultar y poner en peligro la paz y la democracia.

Es evidente que en España hay que corregir un déficit de autoridad legítima frente a la algarada y la ilegalidad. ¿Que hay corrupción?. Sí, pero no es algo nuevo y se soluciona con la ley. ¡¡ Si no será nuevo que ya en el año 8 a. de C., César Augusto puso en vigor en Roma una especie de “ley de Transparencia” contra la corrupción !! . ¿Que hay motivos para protestar?. Sí, pero dentro del respeto a las instituciones y sus símbolos. En la antigua Roma hasta Tiberio se puso 4 días en huelga de hambre ante Augusto por exceso de trabajo y responsabilidades, pero no intentó dar la patada a Augusto ni al Foro Romano. ¿Que hay necesidades?. Sí, pero eso no se arregla robando a los demás. El segundo Triunvirato romano lo experimentó cuando, para pagar a las legiones, proscribieron y asesinaron (además de a enemigos políticos) a muchos ricos por el mero hecho de serlo. Las subastas de sus bienes expoliados no despertaron entusiasmo, pues los posibles compradores temían demostrar que eran lo bastante ricos como para pujar, temiendo además lo que pudiera suceder si la situación política y militar daba un vuelco. ¡¡ Una especie de autocensura moderna por causa del miedo y el terror !!. A los triunviros no les quedó más remedio que subir los impopulares impuestos y crear otros nuevos. ¡¡ Hasta las mujeres romanas que heredaban ( menos que los hombres) se les enfrentaron y tuvieron que dar marcha atrás en su “impuesto de sucesiones” !!

No puedo comprender cómo se pueden organizar concentraciones ciudadanas, que se suponen en defensa de España y los españoles, en las que no se exhiba una sola bandera de la España constitucional y democrática y sí de la II República. ¿A qué juega “Podemos”?. A sus seguidores y votantes les pasa lo mismo que al ciego de El Lazarillo de Tormes, que “no huele el poste” y el trompazo es descomunal. Recemos para que no nos arrastren al precipicio a todos, ya que estamos demasiado ocupados perdiendo el tiempo con nuestras rivalidades para pararles en seco.

Es irresponsable no enfrentarnos a los serios problemas que todos sabemos que existen y que no se quieren ver. Es evidente que la excesiva confianza y seguridad en la inercia de la democracia constitucional es muy peligrosa. ¡¡Es una obligación exigible al poder legítimo defenderla!!   ”                                                                                                                  

Benigno Cossío

 

 

 

La Opinión del Lector: Vacatio

El Doctor Cossío nos ha hecho llegar este texto que publicamos a continuación:

Elecciones generales el 20 de diciembre y “el personal” político sigue sin dar un palo al agua. Parece que no hay problemas de que preocuparse y ocuparse. A 3 de enero no hay indicios de que vayamos a tener un Gobierno que se ocupe del Estado, de la Nación Española (que está en difícil situación) y del paro. ¡¡Están de vacaciones navideñas, y son tan religiosos…. que deben estar buscando “reinas magas”!!

bismarck y españaSi al menos estuvieran ocupándose de comprender los intereses de los ciudadanos podría pasar; pero me temo que les preocupa más el interés partidista, o sea el de los líderes y sus comensales. Los intereses de la Nación Española y los españoles pueden esperar. Lo de cumplir promesas, procurar una educación de calidad que no adoctrine a los que no son sus hijos y procurar una justicia igual para todos, es para nuestros políticos complicarse la vida y perder el tiempo. 

Ahora deben estar ocupándose de machacarse entre sí y de descalificar a los otros partidos, que para ellos son enemigos, no parte del sistema democrático. Parece que a eso se reduce su ideología y sentido de la democracia. Aquí casi todo el mundo es dogmático, aunque no religioso 

La verdad es que “el personal” político no tiene problemas éticos ni morales, y al ciudadano… ¡en fin! El caso más paradigmático de incomprensión del pueblo español es a mi juicio la valoración que de él hizo Napoleón, que lo menospreció y dejó a su espalda para lanzarse contra Rusia, a la que tampoco supo calibrar. Ya se sabe lo que le pasó. Pero nosotros olvidamos (no aprendemos) lo mucho que nos pasó por dejarle entrar engañosamente, poco a poco, en España camino de Portugal (¡Ya!). España fue el primer caso en el mundo del levantamiento en masa de una Nación entera contra el invasor. Cuando estallamos no somos mancos, pero somos peor para nosotros mismos: Iberoamérica se fue al garete después de autenticas guerras civiles, que no de liberación y así hasta el infinito. Y hasta hoy.

No aprendemos a valorar y atajar a tiempo los peligros (como los delitos de sedición, de rebelión y de golpe de Estado que soportamos), y luego siempre es una tragedia. A veces hasta pagan por ello también algunos de los políticos responsables. Dios quiera que me equivoque, pues ningún mal deseo a nadie y menos al conjunto de los españoles. Únicamente detesto la situación a la que hemos llegado.

Benigno Cossío Coll

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.