Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

CONVOCATORIAS: Presentación de novela de la Editorial Lautana en la Librería Arenas

Esta tarde, a partir de las ocho en la Librería Arenas de La Coruña está anunciada la presentación del último libro de la Editorial Lautana.

Se trata de la novela de Emma Pardo: No lo olvides.

Presentarán el acto Javier Ozores y Juan Mariñas.

Se ruega puntualidad.

Eco Adviento

El tiempo litúrgico de Adviento, que da comienzo al año eclesiástico, celebra el advenimiento o venida de Cristo a este planeta. Estamos ahora, pues, en el marco de la civilización occidental en tiempo de Adviento o de preparación para la Buena Nueva del nacimiento del Salvador.  Cuestión de la que históricamente se sabe poco cierto, incluso los evangelios de San Mateo y San Lucas son contradictorios sobre este punto. Pero que el Cristianismo primitivo asoció por diversas razones tanto simbólicas como prácticas con la del nacimiento del Sol en el solsticio de invierno. Sea cual sea el planteamiento religioso de cada cual supone una etapa de renovación de lo mejor que habita en cada ser humano. Recuerdo con cariño no exento de nostalgia la tradición del calendario con ventanitas que los niños íbamos abriendo hasta ese día.

Pero ahora las cosas han cambiado. Y muchas a peor. La jerarquía de la Iglesia Católica durante el siniestro Bergogliato está cambiando casi todo, haciendo almoneda, en la línea de provocación de los sacrílegos “nacimientos” de la depravada Colau, de importantes tradiciones.

Además de otras fantásticas hazañas como insólitos documentos ecologistas o el llamado Sínodo de la Amazonía, por si aún quedaban dudas, el Bergogliato acaba de indicar por la autorizada boca de ganso de Parolín, Secretario de Estado del Vaticano, equivalente a gran visir, valido o ministro favorito del monarca absoluto, que “el Papa Francisco ha tomado el liderazgo a favor de esta Casa en Común, de la ecología integral”.

¡Toma ya! Menudo adviento. La Buena nueva no es ahora la llegada del Salvador al planeta, sino la “salvación” material, ecológico integral, del propio planeta gracias a los buenos oficios del camarada Bergoglio, la profetisa Greta, los pachamamones a su pachamamanera, los plutócratas sionistas, y sus prostituidos mercenarios encaramados a la cucaña de casi todos los gobiernos que preparan el NOM y entre tanto un nuevo súper timo global so pretexto del medio ambiente.

En este eco adviento globalista progre hasta en los telediarios se comentan las peripecias del periplo de la energúmena psicópata en su azaroso rumbo a la Lisboa antigua y señorial, con destino final la onerosa Cumbre del Cambio del Clima climático climatizable trasladada a Madrid por la insurgencia promovida en Chile probablemente por los mismos guionistas. Un sarao mohatrero del que me gustaría conocer si alguien ha realizado su correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental, (EPA) aunque me temo que su Declaración (DIA) diera resultados demasiado escandalosos para ser publicados.

Los Reyes Magos seguían la estrella. La fanática energúmena bilderbergiana, el GPS del yate de sus ricos diletantes amigos del agio. Un GPS que lleva a la salvación del gran capital financiero algo alicaído en estas fechas con lo del reseteo, las rebeldías del díscolo Trump que no termina de pasar por el aro, los desfalcos, los intereses negativos  y varios grandes bancos en quiebra técnica.

Todo ello gracias a la acción redentora de los buenos bonos verdes sin olvidar el destino de sus elegidos al Paraíso fiscal de Bergoglio, donde hemos sabido ya guardan a buen recaudo sus sisas, ahorrillos o ganancias de comercios ilícitos con drogas, armas o blancas, muy previsores los filantrópicos amigos totalitarios del pío ecologista Bergoglio.

 

A lo largo de la Historia contemporánea siempre ha surgido algún oportuno personaje para encantar serpientes y borregos y mejor satisfacer los designios ocultos del Gran Capital financiero. Un tipo medio lumpen como Hitler, extraña criatura energúmena, que terribles desastres mediante, paradójicamente dio lugar como legado póstumo a la creación del Estado de Israel. Ahora, otro psicópata en forma de oportuna niña ignorante, fanática y unidimensional, pero también al servicio de oscuros intereses del Gran Capital financiero. La técnica consiste en la manipulación de las emociones para encubrir la irracionalidad de los planteamientos o propuestas. Y en repetir una idea por absurda que sea hasta que se haga de obligado seguimiento. Incluso acosando y difamando a los que se oponen a ella. Tal pasó con el anti-judaísmo o el lebensraum y la auto declarada evidente superioridad de los arios en Alemania. Y otra cosa parecida ocurre ahora sustrayendo de la investigación científica un fenómeno natural para llevarlo al terreno del marketing y la propaganda. Insultando incluso a sus oponentes con términos como negacionistas, fascistas o de extrema derecha.

Otro asunto de colusión entre los intereses de las grandes corporaciones y los corrompidos neomarxistas posmodernos de este siglo. Una nueva forma de saqueo de lo que queda de la clase media para financiar al oneroso sistema global, mediante una renovación del catálogo de productos. Ni la venta de armas, ni el tráfico de drogas, órganos o esclavos sexuales, ni determinadas actividades farmacéuticas o de la agroindustria, acaso ya en la línea de los rendimientos decrecientes, presentan el prometedor alcance financiero futuro de esta nueva actividad de los bonos verdes y similares. El robo de los EREs será cosa de paletos artesanales comparado con lo que se avecina.

La granjería del tinglado de los bonos verdes y similares hoy se puede instrumentar con ventaja gracias a las nuevas tecnologías, aplicadas a la alienación y dominación. Bien con la zanahoria, como las aclamadas jeremiadas de la niña energúmena reproducidas por la prensa y televisión  prostituidas del Sistema. O bien con el palo, con armas letales como el H.A.A.R.P. (High Frequency Active Auroral Research Program) o los conocidos chemtrails que nos amenazan desde los cielos. Con los avances en las técnicas de control del clima las hipotéticas agresiones contra los pueblos disidentes se podrían achacar a fenómenos naturales producidos por el cambio climático de origen antrópico. Antrópico, sí, pero de falsa bandera. Un caso de estos quizás pudiera ser la sospechosa gota fría, rebautizada ahora como DANA en neolingua, que tan fuera de temporada está amenazando ¡en diciembre! el Levante español.

Esto cada vez da más miedo. Y creo que uno de los mayores problemas que tiene la Humanidad es que mucha gente está en Babia, o se cree que los burros vuelan con o sin patinete eléctrico a pilas. Y otro la deriva institucional hacia la mohatra sin escrúpulos. Casi nadie actúa como se supone debiera en razón de su misión o razón de ser. Ni la Universidad, ni los intelectuales. Ni la Prensa y TV en poder de oligarcas que emplean como instrumentos a periodistas muchos de ellos zurdos sin idea de nada o a acobardados. Ni las instituciones nacionales defienden ya a sus pueblos del acoso globalista contra su bienestar, Cultura y teórica soberanía. No es ya el Mal, sino que el Bien no se le oponga. Desde luego que en tales mohatras institucionales hay deserciones especialmente sonadas como las de Bergoglio y su Curia. Pero en este marco de linchamiento del disidente cada vez hay menos gente que por ignorancia o justificado temor a la represión se oponga al tenebroso dominio del Kali yuga.

Pero, estamos en tiempo de Adviento. Y como dice la Liturgia de este esperanzado tiempo:

Dejemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz…

Rogamos Señor ilumines las tinieblas de nuestra alma…

El Señor nos dará todo bien y la tierra producirá su fruto…

El Señor está cerca, nada os inquiete…

 

 

Tribadas por el socialismo

La verdad es que hasta hace un par de años poco más o menos no sabía de la vida (poco ejemplar) y milagros (falsos como su colita)  de un o una o une tal Beatriz / Paul Preciado nacido, nacida o nacide en Burgos cuando lo del famoso juicio. Eso fue durante una curiosa sesión del Ateneo de Cáceres bajo la máscara de ¡un ciclo de Filosofía! El orador, creo que era un profesor de algo pero no sé de dónde, ni tampoco recuerdo su nombre. El caso es que muy serio, conmovido y puesto en razón, dada la categoría epistemológica y moral de las revelaciones, explicaba a una audiencia más complaciente que perpleja alguna de las ingeniosas teorías de Preciado. Recuerdo entre el rosario de sandeces la verdaderamente novedosa amén de revolucionaria de que el sexo es un invento del Estado. Sí, sí, tal como lo oyen. De donde en buena lógica se deduce que antes de que hubiera Estado no había sexo. Y eso en todo un solemne ciclo de Filosofía del Ateneo cacereño.

Hoy de nuevo Preciado está de actualidad por un texto, texta o texte en el periódico vespertino El País en el que aboga porque las mujeres tengan su propia pistola cargada y a punto para practicar el tiro al blanco con los malvados varones heterosexuales. Gentes entre las que me incluyo por lo que formo parte de la especie amenazada y en vías de extinción por el femi comunismo. Ideología criminal que quiere imponer, y lo está logrando aquí en este calamitoso Reino, el neomarxismo cultural del Partido americano de Soros y Alinsky donde toda aberración tiene su asiento. Me refiero como el lector ya habrá adivinado al Partido Demócrata del que la PSOE es franquicia en España. Según Preciado y El País la heterosexualidad es peligrosa. Sí, sí, eso dicen.

Que haya gente zumbada es muy de lamentar. Y aún más si en vez de ser tratados por la Psiquiatría se convierten en peligrosas referencias de la progrez y sus rebaños para mayor engorde del gran capital financiero que los paga y promociona. Así, Preciado o la virtuosa niña Greta. O las despechugadas tribadas por el socialismo.

Que a este juego criminal se presten los antiguos tenderetes políticos y sindicales del proletariado supuesto enemigo histórico del gran capital sólo se comprende en la medida que crean gravísimos problemas sociales, desestabilización e insurgencia revolucionaria y sobre todo subvenciones, desfalcos, déficit y deuda soberana con sus onerosos intereses asociados que cada vez se llevan más parte de los presupuestos en detrimento de lo que se puede dedicar a la verdadera Política.

No suelo ver la tele, pero hoy mientras comía ancas de rana he contemplado a toda la onerosa plaga política de langostas muy compungida por lo de la violencia de género, todos muy bien colocados para salir en la foto de la televisión gubernamental extremeña. Estos sí que nos han salido rana, pensaba. Quién nos iba a decir hace unos años que íbamos a acabar así: haciendo ostentación de lo obvio como justificación del desfalco y el desvarío.

Es obvio que toda persona de bien, sean cuales sea sus ideas, está contra la violencia gratuita en especial cuando se ejerce contra el más débil o indefenso. Sin embargo, el tenderete del género es un instrumento del subversivo neomarxismo cultural que hoy  promocionan los mencheviques y bolcheviques de toda la parásita partitocracia borbónica con la hasta ahora meritoria excepción de VOX. Una fuente de propaganda para el Partido Socialista, el de los desfalcos y los escándalos, aliado de violentos etarras y golpistas. Un partido que al mismo tiempo que protesta por estas enojosas cuestiones machistas carece del menor empacho en mantener en sus listas, acaso para mejor blindarlo, a un presunto pederasta que formaría parte sustancial de la red de pederastia vasca que se vincula al fotógrafo Cabezudo, ya condenado por obstrucción a la Justicia y en espera de juicio por otros delitos de índole sexual. Sin olvidar a otro filantrópico político socialista condenado por maltratador, Eguiguren, no uno cualquiera sino nada menos que presidente del Partido Socialista vasco.

En medio del escándalo Epstein, el problema de la pederastia practicada por parte de los poderosos, y en especial por miembros del Partido Demócrata y de las élites globalistas con tanta influencia en España no parece que haya mucho interés en abordarlo. Pero lo que cuenta, por ejemplo, la duquesa de Medina Sidonia en su libro La Ilustre degeneración es terrible.

Entre tanta demagogia y desvarío no sé yo si habría que establecer un Día del sentido común y contra la demagogia. Pero estaría desierto o sería declarado subversivo por el Fiscal General del Reino y la Prensa, TV y Radio del Régimen.

 

 

Recomponer los platos rotos (8)

Entre tanta zozobra, humillación, robo e incertidumbre, como consolador jolgorio recordemos una letrilla de impacto notorio

“Oyente, si tú me ayudas

Con tu malicia y tu risa,

Verdades diré en camisa.

Poco menos que desnudas.

Grande cosecha de Judás

Dicen que ha de haber ogaño,

y hasta el muchacho de un año

Judás infuso tendrá.

Ello dirá

Y si no,

Lo diré yo

— 

Sólo hallo una invención

Para tener los dineros

Que es no tener extranjeros

 —

Más vale para la rueda

Que mueve los intereses

El bajar los ginoveses

Que no subir la moneda

— 

Entrese por los resquicios

la justicia a castigar

que es pereza registrar

y no decir los oficios.

Bastan y sobran indicios

Para quien nada bastó

Y de quien tanto tomó,

Venganza se tomará.

 

Ministros y ministriles

Que tienen uñas buidas

Edifiquen con las vidas

Y no con los albañiles.

El que nació ente candiles,

Se pasea ente blandones.

Los nombres tienen sin dones,

No las recámaras ya.

Ello dirá

Y si no,

Lo diré yo”

 

Copiemos también otra sátira quevediana sobre el Estado de la Monarquía

«Toda España está en un tris

Y a pique de dar un tras,

 —

Cataluña, lastimada

Con marciales desafueros,

Suplicando por sus fueros,

Está ya desaforada

Que suele tal vez, negada

A los vasallos la audiencia

Apurarles la paciencia

E irritada la lealtad

Perder a la majestad

El respeto y la obediencia»

 

Y, por último, el conocido calambur

«Entre este clavel y esta rosa, Su Majestad escoja»

 

Este calambur quevediano como muchos de sus otros decires, investigaciones y sugestiones sigue siendo de asombrosa lucidez y actualidad, amén de los satíricos antes reproducidos: Execración contra los judíos, La rebelión de Barcelona, La fortuna con seso y la hora de todos, en especial, de los Monopantones

Clavel blanco, rosa roja,… la verdad es que entre los cortesanos de Palacio y sus tentáculos mediáticos, incluso los más adictos y entregados a la glosa ditirambo alabanciosa no existe unanimidad sobre de qué pata cojea como doña Isabel ni menos sobre qué prefiere Su Majestad Felipe BI. ¿Claveles o rosas? Será una rosa, será un clavel…en el mes de “mayo” te lo diré. No parece que haya que esperar hasta mayo cuando la cosa está tan chunga, y puede que para entonces ya sea demasiado tarde…

Ser o no Ser, ¿qué es más elevado para el Espíritu?” Se lamentaba otro príncipe en grave crisis. Pero más allá de sus preferencias más íntimas o personales, ¿está en condiciones de elegir? Lo que suceda en el Reino de España, huero de soberanía real por abandono o incomparecencia de sus supuestos campeones y adalides, incluso su permanencia o no en el tambaleante Trono, probablemente dependa más que de la propia voluntad del resultado de la actual descomunal batalla entre Trump y el Deep State globalista sionista sorosiano. Entre patriotismo y globalismo. Entre libertad y esclavitud. Entre tradición y nuevo despotismo. Entre don Quijote y los bellacos encantados de progres filántropos por el gigante Malambruno.

España está en un tris, y a pique de dar un tras. Pero si inconveniente fue aceptar ser condecorado por el enemigo, e inoportuno su viaje a Cuba, aún más rara resulta la vendida como privada, ¿”privada” en momentos tan graves para la Patria?, visita a EEUU para celebrar cierto aniversario en el gran centro jesuita de EEUU.

No ha trascendido con quién y dónde se ha entrevistado el Jefe del Estado en apuros tras las felonías y humillaciones a su persona y a la propia institución que representa, de su jefe de Gobierno en funciones.

Ante tal falta de transparencia y negra incertidumbre las especulaciones se desatan. ¿Ha ido a pedir instrucciones? ¿A comprobar in situ cómo va la guerra entre los patriotas de Trump y los globalistas del podrido Partido Demócrata del que la banda PSOE es franquicia en España? ¿Se habrá entrevistado en secreto con el filantropófago o algunas de sus siniestras terminales?

Otros, más maliciosos, intuyen que haya podido tratar de que el jesuita Bergoglio le guarde algunos ahorrillos en su paraíso fiscal vaticano lejos de miradas indiscretas como está haciendo con grandes personalidades políticas hispanoamericanas como Maduro, Correa, Santos, Lula da Silva, Kirchner o Morales.

Tampoco hasta el momento ha dicho esta boca es mía por la descomunal magnitud del escándalo protagonizado en el feudo andaluz por el partido de la rosa, pilar de su régimen. Nada sobre el saqueo, la humillación y descrédito de las instituciones cuyo buen funcionamiento se supone debe arbitrar. Nada tampoco de exigir devolver lo robado a sus indefensos súbditos. Nada sobre el golpe permanente en Cataluña. Nada sobre el escandaloso ninguneo perpetrado por la pareja bolchevique y sus cómplices etarras, golpistas de toda calaña y tartufos arrebaña cupos.

Unos súbditos abandonados a su suerte que, pese a la propaganda estupefaciente, van comprobando con cada vez mayor lucidez y claridad el grado de vileza y deterioro alcanzado por las instituciones borbónicas, constituidas en grave amenaza para su bienestar.

Pero, habrá que decidir y más pronto que tarde, aunque sólo sea por el interés práctico de intentar salvar la Corona que no se concibe sin la supervivencia de España como nación.

Recordemos los planteamientos de sustitución o adaptación de oligarquías de Popper en su famoso texto La sociedad abierta y sus enemigos, que dicen es el libro de cabecera que inspira al filantropófago Soros: “Según Tucídides no se detuvieron ni aún ante la más abierta traición. Como suele suceder con los oligarcas, los intereses de clase fueron más fuertes que su patriotismo”.

¿Oligarquía o Monarquía? ¿Ser un oligarca mercenario más que busca su futuro hueco en el NOM, o ser un verdadero Rey? La clave, una vez más, la tendría la clásica tipología aristotélica. Que es la consecución o no del Bien Común como objetivo o razón de ser de la actividad política. El Bien Común no se encuentra en plegarse a los bastardos intereses globalistas del gran capital internacional sino en el Patriotismo, en el respeto a la Nación que se supone representa.

Como decía el maestro Quevedo: “Entre este clavel y esta rosa Su Majestad, escoja”.

 

 

Recomponer los platos rotos (6)

                “Contra los progresistas y su ingenua fe en un mundo mejor descubrió Carnot la segunda ley de la termodinámica. O acaso fueron los progresistas quienes para consolarnos de ella decidieron creer que todo será para bien, como si el universo entero caminase hacía una inevitable edad de oro.”

               “Nuestros políticos llamados de izquierda, un tanto frívolos – digámoslo de pasada -, rara vez calculan cuando disparan sus fusiles de retórica futurista, el retroceso de las culatas, que suele ser, aunque parezca extraño, más violento que el tiro.”

               “La libertad, señores (habla Mairena a sus alumnos), es un problema metafísico. Hay, además, el liberalismo, una invención de los ingleses, gran pueblo de marinos, boxeadores e ironistas.”

(Antonio Machado, poeta republicano, en boca de su heterónimo Juan de Mairena, pedagogo o sofista)

 

Ojalá el culatazo machadiano se llevase por delante al falsario y a sus compinches. Pero, parece mentira, incluso en estos entrópicos tiempos de degeneración, neolingua y posverdad que el tartufo falsario califique sus fechorías, desatinos y desvaríos de “progresistas”.  Cantinela para necios, ignorantes o chusma miserable encanallada, repetida también por su compinche el compadre bolchevique del narco Evo Morales y demás patulea ágrafa de tales bandas.

¿Progreso?

A mi modo de ver el progreso sería la realización histórica, social y desde luego, en la propia conciencia y en la voluntad de nuestros actos del mundo de los grandes valores metafísicos: La Libertad, la Justicia, el Bien, la Belleza, la Verdad, el Conocimiento, la Espiritualidad e integridad moral… es decir, justo lo contrario que el contubernio mafioso del psicópata falsario y el bolchevique liberticida amigo de los narcos representan. El progreso verdadero tiene más que ver con el universo espiritual que con el contingente, de carácter material. Las ideas deben materializarse pero, como decía Unamuno, las ideas no sólo se desarrollan en leyes sino en hombres. Por eso se relaciona tan estrechamente con la educación y con la posibilidad de realización espiritual, intelectual y social de las personas.

Pero llegados aquí, conviene recordar el concepto del principio de contradicción, que, por ejemplo, en su formulación de Santo Tomás de Aquino en la Suma Teológica vendría a definirse así: “Lo que primeramente cae bajo nuestra consideración es el ente, cuya percepción va incluida en lo que el hombre aprehende. Por eso el primer principio indemostrable es: No se puede afirmar y negar a la vez la misma cosa; principio que está basado en las nociones de ser y no ser, y en que se fundan todos los demás principios… “

Sin él, sería imposible distinguir entre el bien y el mal, la verdad y el error, lo bello de lo feo. En cierto modo la base epistemológica del neomarxismo cultural y su degenerada posverdad sería debilitar el principio de contradicción, promover la confusión entrópica, el desorden incapaz de distinguir estados de conciencia. Es decir, promover una sociedad degradada, sin orden ni en consecuencia legítima autoridad, en la que sus habitantes desahuciados del principio de contradicción negarían las consecuencias que plantea en el orden espiritual, intelectual, moral, cultural o institucional. Una sociedad relativista, absurda, posmoderna, sin criterios de ningún tipo, salvo lo que diga la propaganda del Partido, al servicio oculto del poder globalista financiero. En la que daría igual esforzarse que no, ser sabio o ignorante, leal que traidor, heterosexual u homosexual, virtuoso o vicioso, abortista o no, honrado o corrupto…

Es decir, se trataría de conseguir una nueva era histórica en la que los hombres se “liberarían” de lo que sus promotores consideraran exigencias artificiales del principio de contradicción. Del orden moral, estético, intelectual, humanista. Y en eso están los globalistas que promueven el conocido como Nuevo Orden Mundial, que necesitan una primera etapa de absoluta degradación, confusión y anomia para sus fines.

La acicalada propietaria de Neguri con cara de hormigón armado y viciosa depravación, insólita socialista de la margen derecha del Nervión, acaba de amenazar la libertad de enseñanza desde el infame gobierno provisional del que es cómplice. En concreto, su ataque iba dirigido a la escuela concertada, refugio, ante la programada destrucción socialista de la educación pública, de la parte remanente de la acosada clase media que pretende que sus hijos no pierdan el mundo de los valores morales en los que han sido educadas las anteriores generaciones, ni tampoco una cierta calidad técnica en la enseñanza.

Detrás de esta nueva agresión socialista a la clase media se encuentra, no lo olvidemos, el tenebroso marxismo cultural promovido por la izquierda globalista. Un proceso revolucionario. El proceso de animalización del hombre, de embrutecimiento programado, la agenda de promoción de la barbarie y la contracultura. Es un atentado al universo de valores metafísicos que han hecho posible la civilización occidental.

¿Machado y su heterónimo Mairena habrían sucumbido al pasmo progresista posmoderno? La entropía aumenta. Insistimos: el progreso se desvanece con el neomarxismo cultural y la subasta a la baja de la Cultura.

La deriva guerracivilista embrutecedora del falsario y sus compinches al final llevaría a otro soneto a Líster, un texto insólito, que nos deja perplejos, en un autor de la exquisita sensibilidad de Machado, que terminaba así:

Si mi pluma valiera tu pistola

de capitán, contento moriría.”

Producto del extravío moral y de la falta de información sobre la realidad. Líster no fue solo una bestia negra para el bando nacional. De los crímenes del comunista Líster hablan y no paran los libertarios de las comunas del Consejo de Aragón exterminados en la retaguardia por el estalinista correligionario de Iglesias, quien no dudaría en retirar los carros de combate del frente del Ebro para aplastar la retaguardia libertaria.

Al cabo, el paraíso del que se habría erradicado el principio de contradicción supondría cambiar la pluma por la pistola. En eso están.

 

 

 

 

Recomponer los platos rotos (5)

El señor me lo dio, el señor me lo quitó (o el Caso Albert Rivera y sus Ciudadanos)

Más allá de la sola peripecia grupal o personal de un líder o de un partido político creo que es interesante como apólogo, con sabia moraleja como los Cuentos del Conde Lucanor, revisar lo acontecido con el pecio Ciudadanos, probablemente hundido electoralmente del todo sin que una nueva tripulación pueda ya reflotarlo, aunque desde luego no deja de ser cierto que en el extraño reino de España nunca se sabe.

Y esto es así, también como aviso de navegantes dirigido especialmente a Casado y su incierto periplo con un barco más bien anticuado que desplaza muchas toneladas pero también demasiadas ratas bien cebadas en las sentinas que no se resignan a abandonarlo. Y, para colmo, con unos armadores que sólo proporcionan a su nuevo piloto pocos puertos de abrigo mediático y aún menos cartas de navegación entre las posibles.

¿Hasta que punto es autónomo el poder político en el sistema español?  Buena pregunta. Que no sólo afecta a España sino a todo Occidente. No hay más que ver la guerra a muerte que ya bordea la guerra civil entre el Presidente electo Trump y lo que se ha venido en llamar el Deep State o tinglado mafioso criminal que hasta ahora viene disponiendo del poder real, también del político mediante dirigentes prostituidos o corruptos aupados a lo más alto de la cucaña institucional.

Una pregunta que nos lleva a otra aún más grave, ¿en verdad tenemos alguna soberanía real? Creo que no. O muy poca. El Deep State global ha promovido la generación de deuda irónicamente llamada soberana oportunamente engordada por el marxismo cultural y los mencheviques de todos los partidos. En España debemos hasta la camisa a la usura internacional para mantener un Estado autonómico demencial, corrupto, parasitario, inepto y descomunal que conspira y ataca a la nación. Por si eso no fuese bastante, la globalización tal como se está realizando también ataca al entramado de la economía real, la que satisface bienes y servicios, y a la supervivencia de la clase media que mantiene el orden social.

Recuperar soberanía significaría recuperar el amor y respeto a la Patria, a la Cultura, a la propia dignidad como persona y como pueblo.Y si no por devoción al menos por instinto de supervivencia. Y promover y mantener la existencia de un pueblo consciente y educado, con una opinión pública digna de tal nombre, lo contrario al rebaño de semovientes embrutecidos, enajenados y corrompidos que promueve el sistema. Gentes sin integridad moral para resistir y someter sus pasiones. Es decir, promover ciudadanos libres en vez de esclavos y súbditos gracias a la educación, y el reconocimiento y promoción del mérito.

Ahora bien, el desastre electoral de Albert Rivera, descontados los evidentes errores de un personaje encumbrado artificialmente en la cucaña, parece que tiene que ver de modo inmediato con dos cuestiones, que en realidad son dos caras de la misma, la falta de soberanía ya apuntada para la propia sociedad civil. Una, la de las relaciones de inferioridad de un partido frente a su líder que aquí goza de un poder casi omnímodo.  Otra, la falta de soberanía del partido frente a los poderes fácticos nacionales o internacionales. Que de modo mohatrero dan o quitan razones ante el votante más manipulable o con poco criterio.

He venido siguiendo la peripecia de Rivera desde sus orígenes y, de hecho he asistido aquí en La Coruña a sus primeros actos, conferencias y mítines para tratar de formarme mi propia opinión sobre lo que parecía una propuesta sugestiva. Y por lo que se refiere en particular a la Galicia donde vivo, por lo que pudiera haber supuesto de defensa de los derechos civiles frente a los abusos nacionalistas y persecución de la Cultura española en español del Partido Popular DE Galicia. Al cabo, aunque aún afortunadamente no tan virulenta, una problemática muy semejante a la catalana, cuyos procesos de normalización lingüística se han copiado.

Bienintencionado, no me pareció mala persona en absoluto, sino quizás demasiado crédulo en las bondades reales de de un  tinglado corrompido y arrebatacapas, nunca me pareció que tuviese suficiente nivel para abordar la gravedad del problema español. Y creo que su análisis mantenía un pecado de origen, la defensa de la constitución por encima de la nación. La tontería esa del patriotismo constitucional, en la práctica una subordinación al globalismo. Y además con una constitución como la del 78 que la amenaza y lleva en sí misma de modo fatal el desastre actual.

Otro error de valoración es el de su propio grado de autonomía respecto a los poderes fácticos, más curioso en él que además procede del sector financiero catalán. Su deseo expresado en su deriva de los últimos meses de saltarse el guión tácito o explícito de apoyar al mencheviquismo de la PSOE, evitando grandes fechorías para promoverse como alternativa organizativa al mencheviquismo sancho pancesco del Partido Popular amarianado, cobarde y sobrecogedor.

En realidad, Ciudadanos nunca fue verdadera derecha, como tampoco lo es la actual balbuceante banda de Casado, sino que forma parte del consenso neomarxista cultural con sus horrores de promoción de la homosexualidad, la invasión islámica, las femi-comunistas con leyes inicuas, el aborto, la manipulación histórica o el timo del cambio del clima climático. Y con el añadido particular español de traición a la Nación, al no oponerse al proceso de desintegración, colaborando incluso con los golpistas. Por eso, su declarada aversión, sincera o sobreactuada, a quienes dicen defender a la Nación de este consenso, es decir a VOX.

Su espantada de Cataluña, en esto no muy diferente por cierto de las demás instituciones de la Monarquía que ha dejado a sus súbditos abandonados a su suerte, ha terminado de rematar la cosa y acabar con el crédito que le restaba.

La oligarquía requiere estómagos obedientes. El imaginaria de igual servicio riveruno es el camarada Casado, personaje que vine demostrando escasa entidad, maleable, que tal parece «todo de algodón, que no lleva huesos…»

La contrajugada salvadora al oportunista jaque del contubernio bolchevique entre los dos golfos en apuros sería que los mencheviques del Partido Popular, quitándose la careta de impostada oposición, apoyasen a los de la PSOE.

Todas las presiones de la prensa del Régimen apuntan en esa dirección. Casado, como antes Rivera, no deja de ser una pieza menor cuyo sacrificio permitiría mantener el control de la partida.

 

 

 

Recomponer los platos rotos (2)

A las pocas horas de escribir y editar la primera parte o entrega de esta serie, hemos conocido la curiosa noticia del preacuerdo para hacer un contubernio o cama redonda menchevique bolchevique entre dos golfos en apuros. Una especie de fugaz puñalada de pícaro perpetrada por una pareja de cínicos encanallados que parece intentar una osada última cabriola amenizada con fuegos artificiales para parar las críticas y el descrédito entre cómplices y ajenos así como recuperar la iniciativa tras el varapalo recibido por ambos, pese a sus trapacerías, el pasado domingo electoral. Un acuerdo de feliz himeneo entre ambos para repartirse poltronas sin ningún otro plan.

No sabemos si para esta, la más alta ocasión que vieron los siglos, el falsario habrá pedido permiso a su padrino “Soros” y el resto del Partido Demócrata del que es franquicia en España. Veremos a ver cuánto tarda en poner los cuernos al marqués. La virtuosa doncella Casado, en edad de merecer y ya puesta de largo por su padrino Mariano y bien aconsejada por su esforzada doña Brígida y madrina, miss Alvia, se había ofrecido a entregarle su virtud a algún pretendiente menchevique, siempre, claro está, en aras de la gobernabilidad. Y la verdad es que tan casta y recatada doncella parece haber quedado asaz desairada. Y con ella los potentados dispuestos a financiar el feliz himeneo y a pagar el banquete y onerosas tornabodas.

En una primera interpretación este suceso parece un mentís a mi reciente último texto.

Pero, puede que por el contrario, paradójicamente constituya una confirmación de lo que decía. Que el falsario habría caído en desgracia. Y que habría una maniobra para sustituirle mediante la aplicación del Plan B, que es precisamente lo que el falsario intentaría abortar a la desesperada.

Ya lo veremos. Y hablando de verlas venir o estar a por uvas, Su Católica Majestad… ¡¡¡en Cuba!!! Este estúpido e inoportuno viaje a la boca del lobo totalitario y tan lejos de España en un momento crítico, ¿estaba concertado con premeditación y alevosía?

O por el contrario, ¿la farsa de hoy constituye un espectáculo improvisado y de fugaz alcance?

¿Prosperará este embrión de gobierno de las hordas?

No sé. El tiempo nos lo aclarará.

(Continuará)

 

 

 

 

Recomponer los platos rotos (1)

No sabemos con absoluta certeza si ha habido otro posible pucherazo como la Plataforma elecciones transparentes parece haber averiguado, esta vez con un algoritmo basado en el cuatro. Sí sabemos que en la anterior han sido encontrados grandes indicios de fraude ya comentados por expertos, e incluso ha habido una denuncia admitida a trámite.

Conocemos también el gigantesco enfado del falsario la noche del domingo, que se explicaría en toda su dimensión interna si el siniestro profanador de tumbas hubiera comprobado en sus carnes que el prometido fraude para ganar escaños que le habría animado a una nueva cita electoral se había resuelto esta vez con fraude sí, pero perpetrado en su contra. Es decir, que le habrían engañado y habría tragado el anzuelo hasta las tripas como un congrio imprudente y voraz. Pasaría a ocupar la tumba vacía como otro de los «Caídos».

Si esto fuese así, la oligarquía internacional que está detrás de la actual revolución española habría decidido amortizar al alguacil alguacilado, poniéndole en ridículo límite al obligarle a intentar un gobierno, hasta ahora sin precedentes en el ámbito europeo de la UE, con terroristas, comunistas y golpistas. Y desde luego en muchas peores condiciones que antes.  También habría castigado a Rivera por desobediente.

El ascenso reconocido de VOX, no sabemos si es el real si hacemos caso a la Plataforma citada, indicaría que la Patria está drogada, adormecida, pero aún no muerta.

El fondo de la cuestión es que ahora tras estas elecciones se pasaría a lo que en otros artículos he venido llamando la Hipótesis B. La Hipótesis A es el golpe de Estado puro y duro, perpetrado por la Generalidad y sus salvajes camisas pardas, terroristas en nómina incluidos, con la complicidad en cuanto a financiación e impunidad o pasiva de no reprimir ni asegurar el orden público, de otras importantes instituciones del Régimen. Este sería la primera fase de la conocida triada de falsa bandera, acción/ reacción/ solución.

Creado el problema y la reacción de horror y hartazgo por la menguante parte de la población española que mantiene cierto sentido común e instinto de supervivencia, la “solución” vendría mediante un gobierno de concentración menchevique en el que participarían la PSOE sin el falsario, la aguerrida tropa sin renovar de Casado / Feijóo / Mariano y los restos del naufragio del tinglado “centrista” del dimitido Rivera.

Este gobierno pararía el golpe a las bravas, (Hipótesis A), y se sacaría de la chistera el santo remedio a nuestros males. La personalidad de su presidente está por aparecer como en la institución del “tapado” del PRI mejicano. No creo que sea el falsario Sánchez porque el traidor no es menester siendo la traición pasada, y además es un tipo demasiado caprichoso, psicópata y ególatra para ser fiable para los intereses ocultos que mueven los hilos. Hace tiempo pensaba que sería el paracaidista globalista Valls, pero ahora no lo creo por estar demasiado desacreditado. Pudiera ser Borrel u otro personaje acomodaticio bilderbergiano del tipo de Macron promocionado por la plutocracia.

Este gobierno de “salvación” tendría por principal misión un oportuno cambio constitucional hacia una “monarquía confederal”, valga la contradicción en términos. Disolver, por sabotaje de la propia tripulación, el zozobrante barco de la soberanía nacional española en varias frágiles y manipulables pateras regionales. Cataluña y las demás regiones nazionalistas tendrían su independencia de facto, con total impunidad para el mangoneo, pagada eso sí por los sufridos súbditos panolis que queden en la España remanente.

Es de suponer que, al menos durante un tiempo, se mantendría la monarquía como vaselina para no aterrorizar del todo a la gente que aún mantiene cierto nivel de conciencia. Una monarquía con un rey en plan decorativa reina madre, una carabina o doña Brígida para impostar cierta respetabilidad al saqueo y la orgía, seducir a doña Inés, dedicada a soltar bonitos discursos estupefacientes, entregar premios y a largarse a la Cuba de turno cuando la cosa está más fea.

¿Especulaciones absurdas? Ya se verá. La función acaba de empezar, ni siquiera sabemos que el apuntador disponga ya del guión definitivo. De momento, empiezan las presiones para que la tropa de Casado participe o al menos apoye un gobierno menchevique. Cuando la barbas de Rivera veas cortar, pon las tuyas a remojar…

(Continuará)

 

 

 

 

 

 

Utilidad o inutilidad del voto

El lector que haya tenido la amabilidad de seguir mis últimos escritos ya conoce sobradamente lo que opino en general sobre la clase dirigente española y en especial la política del régimen borbónico. Opinión que no difiere salvo en la nueva perspectiva de la globalización sino en detalles o circunstancias de lo que explicaba don Joaquín Costa a principios del siglo pasado en famosas investigaciones como la de Oligarquía y caciquismo.

Para Costa y la cincuentena de intelectuales que participaron activamente en la famosa encuesta del Ateneo madrileño el año 1902, la verdadera forma de gobierno encubierta bajo un ropaje constitucional parlamentario era la oligarquía y el caciquismo.

Bien es verdad que el tremendo proceso de globalización en curso ha transformado tanto los agentes de tal caciquismo cuanto los modos y maneras. Los amos principales ahora son internacionales e incluso la tradicional clase dirigente española viene adoptando un progresivo papel vicario. Y las personas físicas se están transformando o ya se han transformado en jurídicas.  Grandes financieros internacionales normalmente vinculados al sionismo, fondos buitre, corporaciones transnacionales, partidos políticos, medios de control y manipulación de masas, redes sociales manipuladas… constituyen la nueva oligarquía y los nuevos agentes del caciquismo y sus formas de dominación posmodernas, lejos ya de los artesanales Trampeta o Bocanegra inmortalizados por la gran Pardo Bazán, por cierto, uno de los más lúcidos intelectuales que participaron ofreciendo unas reflexiones de gran interés en la citada encuesta de Costa: «lo que nos sujeta a las demasías de los oligarcas, lo que les quita a los gobernantes todo freno,  es la incultura general, que a primera vista se juzgaría fuente de enérgica resistencia, y sólo es origen de debilidad y servilismo… el remedio a mi entender no consiste en el silencio: al contrario, es preciso hablar, y hablar mucho… el remedio … no nos digan que no sabemos proponerlo: proponerlo si sabemos lo que nos falta es fuerza, el poder de aplicarlo».  

Desde luego es bueno reconocer todo esto para comprender el escenario real en el que nos movemos tanto en el infausto Reino de España como en el marco internacional.  Pero, entonces, ¿Qué hacer?

Probablemente se trata de una batalla perdida como ya lo parece la propia civilización occidental y, como decía Aristóteles, las actuaciones perdidas producen melancolía.

No obstante, voy a volver a dar mi opinión hoy por razones patrióticas ante lo gravedad de lo que está ocurriendo. Tal como veo las cosas, en las elecciones del domingo caben dos opciones de mayor contenido moral. Una de ellas es inhibirse, no participar en un sistema falso, mohatrero dominado por tahúres, del que ni siquiera existen garantías sean respetados los resultados electorales si contradicen los bastardos intereses dominantes. Se deja el campo libre al enemigo.

La otra es dar batalla, aunque se sepa perdida, participar en la timba aunque sólo sea para ver las trampas, votar como acto de servicio, aún contra toda esperanza. Mantener un mínimo de resistencia en defensa de España, su Cultura y de los valores básicos de ciudadanía, del orden y del respeto al derecho. A la luz de todo lo visto durante los últimos años aquí y ahora el único partido que parece defender estos valores de patriotismo y cierta elevación moral es VOX. ¿Seríamos capaces de, como decía la Bazán, contribuir a favorecer la fuerza, el poder de aplicarlos? Esta es mi opción actual.

El lector y elector decidirá lo que entienda más conveniente.

Posdata de las 14h 20m sobre el valor de la abstención

Me comenta un lector amigo que es mejor la abstención para pasar de lo que considera una mascarada y no contribuir a ella. El argumento puede ser válido y reconfortante a nivel teórico pero dudo que lo sea a nivel práctico.

Llevamos muchas elecciones con altos niveles de abstención, en torno a un tercio del electorado o más. La abstención es la opción habitualmente elegida por el electorado español. Suele gozar de mayoría absoluta, según como se hagan las cuentas.  Pero se observa que no sirve para mejorar las cosas. Al revés, es vista incluso con cierto alivio por los piratas en la medida que no influye en el posterior reparto del botín.

La abstención constituye una especie de puesta a tierra del sistema para protegerle del descontento y el hartazgo del pueblo estafado. En efecto, una vez salvada la honrilla inmediatamente pos-electoral el abstencionista puede observar que luego nadie ya va a hablar de que ha ganado la abstención, ni tal situación va a repercutir en el reparto de escaños y prebendas, ni menos va a influir en las políticas opresivas que se vayan a instrumentar.

Creo que la abstención sólo tendría consecuencias prácticas si se dejasen sin cubrir escaños en el Parlamento en relación con el tanto por ciento de abstención, incluso sin Ley de D`Hondt. Esto sí que tendría efectos reales en cuanto a deslegitimación del sistema aunque las leyes se aprobasen por consenso de los partidos. Y además debilitaría la influencia de estos y su capacidad de mamoneo y de colocación de cómplices y apesebrados.

 

 

Tribulaciones y soliloquios de una niña en la corte polaca de los boyardos

Naranjo en maceta, ¡qué triste es tu suerte!

medrosas tiritan tus hojas menguadas.

Naranjo en la corte, qué pena da verte

con tus naranjitas secas y arrugadas….”

 (Antonio Machado, A un naranjo y a un limonero, )

Me ha dicho mi papá que hay que tener coraje y valentía. Pero veo a muchos policías y guardias que nos protegen para evitar ser linchados, aunque no ha habido protección para todos porque muchos de los invitados han resultado insultados o agredidos por esta buena gente de paz, estos súbditos amigos de mi mamá tan poco educados, amables, generosos y hospitalarios. En el otro sitio donde yo soy princesa eran más simpáticos y obsequiosos. Lo de princesa mola pero chirona suena fatal, como a cárcel. Nos han dado un concierto de berridos. Me ha parecido desafinado, nada artístico. Estas gentes tienen extraños gustos musicales. Necesitan mejorar. Pero lo peor es que han quemado fotos de mi papá, cabeza abajo, pero creo que no es por lo de las Fallas. Y hemos tenido que entrar a escondidas. Pero mi papá no dice nada. Debe ser costumbre de estos indígenas tan salvajes. Mira que si son caníbales. Pero no lo entiendo, si forman parte de nuestro Reino y yo soy princesa y mi papá, el rey. Y porqué mi papá que es tan valiente tiene que hablar tan raro, sin que nadie le entienda, como para hacerles la pelota. Yo creo que algo no cuadra, no es como me lo han contado. No me gusta ser princesa de estos salvajes. Son muy brutos y me dan miedo. ¿Por qué tendrá mamá estos amigos? Se lo tengo que decir a mi papá que es muy valiente y tiene mucho coraje para que lo arregle. He estrenado vestido y me he saltado el colegio. Pero si lo sé no vengo. El acto es muy extraño además de un rollo. Me he distraído cuando estaba a oscuras y no me miraba nadie. En eso mejor que el otro día que estaba arriba y me miraba la gente y toda la familia de mi mamá y mi otra abuela que la habían subido allá lejos. Y he tenido que subir con mi papá y hablar en inglés y como los moros que tienen tantas mujeres y en esa cosa tan rara que hablaban los salvajes. Estaba un chico con traje estrecho, que me parece era lo que dice mi profe de Literatura, un petimetre o algo así. Era muy mal educado y hablaba como raro, perjudicado, en una cosa como jerga para que no me enterara de nada. Sale luego una señora con un papelito y dando saltitos. Hay un letrero con faltas de ortografía aunque yo creo que ya sé lo que pone. Y además, no entiendo porqué muchos hablan raro, con muchas banderas colocadas como si todas fuesen de igual valor. Y cuentan cosas raras, muy raras y aburridas y me ha dicho mamá que tengo que disimular y hacer como que me entero de algo. La cosa esa del cambio del clima climático y la descarbonización o no sé que cosa dijo la señora gorda que nos habló. Pero habrá que explicárselo al piloto que nos ha traído aquí, por si no se ha dado cuenta, que ha puesto el cielo hecho un asco de contaminación y total para qué, para ver esta cosa. También sale luego un señor con piernas de acero que suelta un rollo muy largo y en inglés. Otro, con barbas y gorrilla beisbolera que salía como por un río grande y movía el culito como mi amiga Pepita. No sigo. A menos que mi mamá me eche una bronca la próxima vez va a volver su tía. Su tía, pero no la de mi mamá, ni las mías hermanas de papá, que no están invitadas.

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.