Alfonso De la Vega

La Garita de Herbeira

Artículos, solfas y epistolarios

11 M, un triste aniversario

Con pena de olvido se acaba de celebrar el décimo octavo aniversario del atentado terrorista de Madrid.  Un atentado estratégico que desgraciadamente ha supuesto un antes y un después en la Historia de España.

No es el único que hemos sufrido de carácter estratégico. Cabe recordar el asesinato del general Prim que fuera obstáculo al regreso de los Borbones, víctima de un crimen de Estado y que evitó la consolidación de una Dinastía supuestamente más honrada como la Casa de Saboya. El de Cánovas del Castillo que tuviera consecuencias en la guerra de EEUU contra nosotros al colocar en la presidencia del gobierno a un personaje turbio y más complaciente como Sagasta, que fuera ministro de la Gobernación cuando sucedió el anterior magnicidio del general catalán y que sabía más de la cuenta.

El regicidio de don Alfonso XIII afortunadamente resultó fallido aunque le costara la vida a varios españoles que contemplaban la comitiva real. Luego las amenazas de muerte en el congreso por parte del socialista fundador del PSOE, Pablo Iglesias, contra Maura, quien sufrió un atentado en el que resultó herido de un disparo. O el extraño asesinato del ferrolano don José Canalejas, uno de los políticos más brillantes de su época. Con gran conciencia social y promotor de políticas progresistas como don Eduardo Dato también muerto a tiros al igual que el anterior. Lo que no deja de ser curioso. Es como si desde donde sea se estuviese saboteando la posibilidad de un progreso pacífico y estable de nuestra sociedad.

Y más recientemente el no menos estratégico del presidente Carrero que supusiera un antes y un después tras el fallecimiento del general Franco. Un atentado achacado oficialmente a la ETA perpetrado a pocos pasos de la embajada americana después de la entrevista entre Kissinger y el almirante asesinado.

En todos ellos la versión oficial es la existencia de una especie de subcontrata del crimen que vela la autoría real y oculta qué intereses servían estos magnicidios.

En todos ellos, menos el de Cánovas, los ministros de la Gobernación de la época salieron ascendidos, lo que no deja de ser extraño sobre todo en el caso de Romanones con el Don Alfonso XIII  y de Arias Navarro con el almirante Carrero. El asesino frustrado de Su Majestad casualmente resultaría abatido en una finca de la familia del propio ministro de la Gobernación.

El 11M cabe ser considerado también como otro atentado estratégico que ha sacado a España de la pista, de modo que desde entonces no damos más que tumbos hasta el previsible desastre final, que cada vez parece más cercano.  Se entronizó a un tenebroso títere del deep state globalista para despanzurrar las instituciones y desde entonces vamos de mal en peor.

Probablemente nunca se hará pública la verdadera autoría de estos cobardes atentados en los que las víctimas ya no son políticos sino ciudadanos comunes, que iban a sus trabajos. El éxito de la manipulación del atentado con la complicidad del deep state español resultó una prueba para las instituciones borbónicas, que no superaron.  Y también supuso un primer aviso del escaso criterio de muchos españoles de modo que se demostró pueden ser engañados.

No puede haber democracia real sin una opinión pública bien formada y capaz de entender lo que pasa y cuales son sus legítimos intereses.

 

Una preciosa versión de La Flauta Mágica

Pinchando AQUÍ puede verse una preciosa versión de La Flauta Mágica de Mozart interpretada por los amigos alados de Papageno.

 

Súcubo seductor

Vestida de Prada como en cierta famosa película, La Yoli, comunista vicepresidenta del Gobierno de Su Majestad Católica aunque no ejerza, ni de Majestad ni de Católica, se está convirtiendo en peligroso súcubo tentador que ya ni siquiera disimula sus eróticas nocturnas visitas a los pecadores más promiscuos que al parecer se rinden a sus encantos. El hoy galardonado con la Gran Cruz de Carlos III por sus extraordinarios servicios a Felipe VI, Pablo Iglesias; el lenguaraz Bergoglio en sus más íntimos y recónditos aposentos propios; Garamendi, fláccido capo de empresarios… un Suma y sigue inacabable. Incluso la Bego está con la mosca detrás de la oreja.

Uno de los últimos escándalos protagonizados de este ambicioso súcubo, nacido en Ferrol del Caudillo para mejor disimular, es la seducción de un tal Garamendi, capo de gregarios empresarios de cuota.  Y valiente gudari de la causa de crear valor para el tenderete subvencionado, hoy refugiado en el amoroso colo gubernamental.

No, no se trata de un Intruso como diría Blasco Ibáñez sino un modélico prócer de la más pura raza vasca. Joven de espíritu puro y pensamientos elevados. Educado entre curas para permanecer lejos de las asechanzas del maligno disfrazado de  rojo. Posible descendiente de los gudaris del PNV que se quitaron las botas para correr más deprisa hacia el santuario refugio vaticanista de Santoña cuando las columnas del invicto general rompieron el pretendido cinturón de hierro que resultó de hojalata.

Sin embargo, sobre el escandaloso visto bueno del prócer a las incitaciones del súcubo acaso avaladas por mensajes secretos bergoglianos hay críticas de los descontentadizos de siempre, aunque no se atrevan a sugerir una audaz bajada de pantalones quizás porque ni siquiera fuese necesario.

El bolchevique del Miño, motu propio o siguiendo instrucciones de la sinagoga orensana para dar por saco a su teórico jefe en su intento de sacar la cabeza para no pasar desapercibido, ha dicho que no es para tanto aunque lo mismo cambia de opinión cuando lo lea.

Pero, escaramuza más o menos, estos dímes y diretes, tomas y dacas, representan el feliz himeneo de la casta borbónica detrás del fementido telón constitucional que ampara y oculta todo. Una promiscua cama redonda consensuada o aún sin consensuar de borbones, oligarcas monopolistas, eugenistas fabianos, estafadores, vacunadores a la fuerza, comisionistas, periodistas, sindicalistas valerosos mudos mientras cobro, políticos turnistas, neomarxistas posmodernos, premiados con la Gran Cruz de la Orden de Carlos III y promotores de la agenda 2030…

Los exorcismos no están tan de moda como Prada pero sin duda cada vez son más necesarios.

¡¡Vade de retro!!

 

 

 

Barato, barato,

Queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a don Pablo Iglesias Turrión … vengo a concederle la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

FELIPE R “

Para tranquilizar a mis queridos amigos y simpatizantes me llena de orgullo y satisfacción desmentir haya recibido la concesión de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III. La realidad es que el otro día paseando tranquilamente por un mercadillo ambulante de pequeñas baratijas me he encontrado con una bandeja que contenía un saldo de esas cruces con el nombre del que aseguran haya sido el mejor o menos malo de los Borbones.

Hasta llegar al actual deterioro en el reinado de don Felipe, la concesión de estos galardones ha ido variando con el tiempo. Su última regulación es de principio de este siglo, donde previsoramente se explica que la cosa puede ser revocable en caso de delincuentes. Aunque esa hipotética revocación no dejaría en muy buen lugar al lince de la Zarzuela:

Queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a don Pablo Iglesias Turrión … vengo a concederle la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

FELIPE R

Y así con otros ilustres próceres y próceras de la pertinaz Monarquía hasta casi dos docenas: La novia del juez prevaricador Garzón, el astronauta, el maletero de la venezolana y generoso protector de chicas de moral distraída, la heroica socialista de Neguri… Pero desconocemos si en un acto de coherencia propia de nuestro heroico rojerío que presume de «republicano» los galardonados por don Felipe hayan renunciado al premio que les otorga Su Majestad.

Una Su Majestad empeñada en convertirse en el mayor referente de Su Dinastía relegando en tan dudoso honor a Su antecesor Fernando VII.

No somos nadie y ahora aún menos.

 

Cayetana, «Políticamente indeseable»

No me refiero a la duquesa de Alba que pintara Goya sino a la marquesa de Casa Fuerte hoy muy criticada por sus propios compañeros de la banda popular. Gentes al acecho como las hienas y tan cobardes como ellas. Cayetana Álvarez de Toledo es un personaje que brilla con luz propia más allá del oropel más o menos real o ficticio que le pudiera ofrecer un título nobiliario. Tiene la funesta manía de pensar, y expone bien las ideas, cosa de suyo imperdonable en este infausto reino.

No puedo por menos de recordar las lúcidas pero amargas palabras de don José Cadalso a las que ya me he referido en otro momento:

Pide a Dios te dé un hijo tonto; verás qué vejez tan descansada y honorífica nos da. Heredará a todos sus tíos y abuelos, y tendrá una robusta salud. Hará una boda ventajosa y una fortuna brillante. Será reverenciado en el pueblo y favorecido por los poderosos; y moriremos llenos de conveniencias.

 Pero si el hijo saliese con talento ¡cuánta pesadumbre ha de prepararnos!….. cuando veo que Miguel de Cervantes ha sido tan desconocido después de muerto como fue infeliz mientras vivía… que este ingenio, autor de una de las pocas obras originales que hay en el mundo, pasó su vida parte en el hospital, parte en la cárcel, y parte en las filas de una compañía como soldado raso, digo que Nuño tiene razón en no querer que sus hijos aprendan a leer.”

En este jardín de senderos que se bifurcan como diría Borges la banda popular con el mequetrefe encaramado en su cucaña parece que ha elegido sin mayor duda. Opta por mantener y fomentar el embrutecimiento general. Es una tentación fácil y hasta ahora exitosa para ciertos poderes políticos, empresariales, religiosos o mediáticos actuales pero condena el futuro. El Régimen borbónico se cree a salvo criando zopencos, vagos, ignorantes, zafios, ladrones, embusteros e inútiles. A eso se viene dedicando con indudable éxito hay que reconocerlo desde su entronización ya va para medio siglo. Sin embargo, el turnismo arrebatacapas está amenazado. Ahora la revolución ataca, la deuda crece y con ellas las esperanzas de regeneración menguan. Buena parte del tinglado presente se basa en el predominio de esta segunda alternativa cadalsiana, la de ser tonto y no aprender a leer. En educación, prensa, cultura, economía o finanzas. Y en turnismo político. Es eso lo que se fomenta por el Régimen y sus redes de poder. Y también lo que hace la banda popular, pretendido recambio del despotismo del gobierno de Su Majestad. Pero habría que considerar que la linde se acaba y ya nos hallamos inmersos en un fin de ciclo, en el que la humanidad se juega su futuro en libertad.

Cayetana no es una feminista objeto más o menos de pega puesta allí para hacer bulto. No es una inepta ministra florero de la PSOE, ni sirve para estar en la banda del lindo Casado, del falsario traicionero, al que hace sombra sólo con estar, sin siquiera abrir la boca. Su público es limitado con el actual pleno predominio del analfabetismo. Pero selecto.

Para colmo de males, algo verdaderamente imperdonable donde domina la omertá, Cayetana acaba de publicar un libro Políticamente indeseable que agota ediciones una tras otra, sin nihil obstat, aprobación del ordinario (el Murciano), ni menos el recurso a los consabidos cautio, confesio, imbecilitas propios de estos casos de despotismo, inquisición y censura. En él Cayetana cuenta su versión de lo que ocurre. No es de extrañar que el capo de la banda popular haya mandado a una subalterna a ponerla a caer de un burro. O burra. No he leído el libro de modo que no puedo juzgar si se parece a las Cartas marruecas de nuestro amigo Cadalso.

Ahora bien, tampoco Cayetana creo que acierte del todo la mano con la herida. No me gusta su globalismo, concausa del problema aunque desde luego no de su solución. La actual UE está tomada por indeseables que tienen su propio programa, no democrático y ajeno a los intereses legítimos de los pueblos. Sus políticas deben ser miradas con prevención cuando no con franca oposición. Tampoco me gusta su anglofilia, ligada a ese globalismo usurpador de influencia anglosajona, enemiga tradicional de España, y de su Cultura. La de verdad. En mi opinión el problema básico es el de la falta de soberanía.

Pero, lectura del libro aparte, la condena a Cayetana debiera abrir los ojos a los más topos.  Y si sirviera para evidenciar la verdadera naturaleza mohatrera de la banda de Casado, bienvenida sea.

 

 

Arrecía el ataque del PP contra Ayuso

Hace unos días daba mi visión de la inoportuna batalla de Casado y la nomenclatura popular contra Ayuso. Entre otras cosas decía:

“La razón no se sabe bien del todo aunque cabe suponerla.  Desde luego nada que ver con ideales, valores, ideología, patriotismo o protección de la vida civilizada, cosas históricamente ajenas a este raro grupo político sino que los motivos hay que buscarlos en otras causas. Al parecer estarían en las intrigas personalistas a navajazo limpio por acceder y mantenerse en la parte superior de la cucaña, como reserva o imaginarias de igual servicio cuando los amos ocultos decidan cambiar de agentes que no tanto de políticas. El guion está escrito: la cosa está en la selección del elenco de actores….

… Y en esto que aparece una supuesta mosquita muerta con cara de pepona antigua,  colocada para hacer bulto de cuota contra heteropatriarcal, que resulta capaz de dejar en ridículo con sus meritorios éxitos electorales al máster Casado y sus íntimos que acababan de estrellarse en Cataluña, dejando al partido al borde de la desaparición.

Como ahora ya no vivo en Madrid no tengo experiencia directa de su Feliz Gobernación, pero, sinceramente, me parece que hay que estar muy desesperado con ganas de agarrarse a un clavo ardiendo para barruntar en la Ayuso algo muy diferente de los demás colegas de bando, salvo un cierto mayor don de gentes o mayor proximidad y llaneza.

He de confesar que su reciente éxito electoral madrileño, con todo en contra, dando un sonoro revolcón tanto al falsario como a sus compinches podemitas, me sorprendió mucho. Al parecer, ni siquiera habría habido un intento del temido pucherazo. Una victoria inesperada en su contundencia que preocupó mucho a la directiva popular y puso sobre aviso al pusilánime y amorfo Casado. Una amenaza estratégica desde dentro que tenía que contrarrestar y tratar de desactivar cara al futuro. Lo mejor usurparla, como si fuese suya. Y luego sabotearla. Claro que Madrid, aún es mucho Madrid. Y ojalá lo siga siendo pese a sus encanallados y numerosos enemigos.

La realidad española es muy triste. Entre las fuerzas con representación parlamentaria lo único que pudiera creerse significa algo distinto del pensamiento y política únicos establecidos quizás sea lo de VOX. Y tampoco está nada claro que suponga una amenaza real para el monipodio tenderete de farsantes borbónicos.

Pero lo del PP no tiene remedio patriótico. Unos dirigentes que están en el ajo globalista, en edad de merecer y haciendo méritos a ojos de sus amos, que piensan que hacer oposición consiste en decir, como Mariano que van a bajar impuestos para luego una vez elegidos, subirlos despiadadamente. O en el fiel seguidismo de nacionalismos y canallería progre como Alberto, el bolchevique con gaita….”

 

Pero hoy cabe decir que contra todo sentido del riesgo o la oportunidad el ataque arrecía.  Y con Almeida, el incumplidor de sus promesas electorales, como chisgarabís corre ve y dile. Una muestra clara de que para la actual dirigencia popular el Partido es secundario en relación con las propias ambiciones personales. Y si lo es el propio Partido es de suponer cuál sea la posición de la Nación en su jerarquía de prioridades.

Si hay algo más que una simple rebatiña por el botín es posible que lo de Ayuso sea pasajera nube de verano. Una ilusión. Un verso suelto que estropea la medida estrofa de oculto vate. Un inoportuno cisne negro para el guión establecido a fin de continuar la farsa borbónica turnista. No lo sé porque, sinceramente, ignoro si Ayuso es otra cosa diferente o más de lo mismo. O si ya ha recibido el nihil obstat del Davos o del Bilderberg de turno.

Llama la atención la interesada superficialidad de los análisis de los altavoces mediáticos de la pseudo derecha turnista. El problema para España no es solo que se vaya el PSOE, condición sine qua non, sino que el venga esté dispuesto a hacer algo de verdad por la Patria amenazada tras casi medio siglo de Monarquía y corrupción: recuperar soberanía, cultura, dignidad, economía, respeto a lo que debe ser respetado de las instituciones. Es decir, lo que no ha hecho nunca el PP ni con mayoría absoluta.

La cuestión no es que se llame al partido de Bárcenas para que calafatee provisionalmente otra vez el barco, evitar que se hunda antes de tiempo y pueda devolverse lo antes posible flotando aunque maltrecho a los saqueadores, sino construir uno nuevo aprovechando lo que se pueda pero garantizando una singladura segura y lo más cómoda posible a los sufridos pasajeros que hoy pagan el costoso billete de un viaje obligado y sin lanchas de salvamento dirigido a un fatal naufragio entre los traicioneros arrecifes del NOM.

Y en esto, como diría don Sabino Fernández Campos: (el PP) «ni está ni se le espera».

 

 

 

 

Vacuna contra el calentamiento global

«A Rey muerto, Rey puesto«, la cosa del “virus” está perdiendo credibilidad poco a poco y el desastre de la mal llamada «vacuna» asustando o despertando a muchos, aunque otros siguen obedientes las consignas del poder al que desean entregar hasta su último aliento.

La plutocracia globalista, que hay que reconocer que está en todo y se desvela una y otra vez por nuestra salud y bienestar, ya dispone de oportuno y lucrativo recambio asustaviejas. Tras la «vacuna» contra el bicho desconocido, ahora la no menos eficiente contra el calentamiento global del cambio del clima climático climatizable.

Ahí es nada. Si no te pones la nueva «vacuna calentológica» se calienta el efecto invernadero. La nueva «vacuna» refrigera la neurona solitaria ya calcificada de la víctima y así logra tan importante y beneficioso efecto cósmico. Tal es, si no lo he entendido mal que para algo yo soy de Ciencias, el esotérico argumento para los fieles e iniciados de la nueva religión calentológica perpetrado por los reputados expertos teólogos Doctor Fauci del Partido Comunista Demócrata y Doctor Mengele de la OMS.

Para montar bronca contra los herejes e incrédulos en tan pía y filantrópica ocasión se ha recuperado lo mejorcito de los calentólogos de postín, como la acreditada niña Greta Thumbada, que tras ofrecer insustituibles jornadas de gloria a la Ciencia y la Civilización había pasado a un más discreto segundo plano. Un desperdicio del precedente despliegue publicitario de los mercenarios media globalistas mundiales cuyos amos son comunes a las corporaciones transnacionales más contaminantes o perniciosas y ONGs subalternas.

Como no podía ser menos, que para eso le han puesto, Bergoglio también está en el ajo. No hay buena boda sin la tía Paca. La plutocracia ha reclamado Su valioso concurso para someter a las naciones. Para ello el Papa de la Pampa, co-autor de grandes maravillas innovadoras como Fratelli Tutti, se ha inventado un nuevo mandamiento que añadir a los tan obsoletos y perjudiciales del Decálogo bíblico, lamentables antiguallas tradicionales que tenían a la Iglesia Católica hecha unos zorros antes de Su oportuna venida ya anunciada, creo, en el Apocalipsis.

Sí. Por el neo catecismo bergogliano ya va a ser gravísimo pecado no inmolarse con la nueva vacuna a la mayor gloria del gran farmacéutico del universo. A los que no puedan demostrar haber sido sacrificados con la correspondiente inyección letal se les prohibirá el acceso a templos y sacramentos. Un delito de fulminante excomunión pachamamonera o pachamamanesca.

Amén.

Nota del 22 de agosto

Al parecer, si sus condiciones de salud lo permiten, Su Satanidad calentológica va a visitar Glasgow el próximo mes de noviembre. El motivo, como el avisado lector habrá comprendido, es de gran importancia teológica y evangélica: Participar en la Cumbre del Clima que junto con otros contaminantes colegas filantrópicos eugenistas próceres van a celebrar en la ciudad escocesa. Todos en sus onerosos contaminantes aviones a reacción y súper coches blidados. Todos con sus abultados séquitos de aduladores, alabanciosos y chupamelapollas. Debe ser que, por singular milagro o indulgencia plenaria, las actividades del calentólogo pachamamón carecen de huella de carbono.

 

A la memoria de mi madre

Con Música del Maestro Victoria

Officium defunctorum, requiem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Informe revelador sobre el virus y la histeria programada

 

“Hemos caído tan bajo que la reformulación de lo obvio es la primera obligación de los hombres inteligentes”  (George Orwell)

«Toda verdad atraviesa tres fases: primero es ridiculizada; segundo recibe violenta oposición; tercero, es aceptada como algo evidente» (Arturo Schopenhauer)

 

No suelo recomendar vídeos sobre los diferentes temas de actualidad, aunque en mi blog tengo una nutrida columna de enlaces con visiones y documentación de lo más diversa para que el amigo lector pueda formarse su propia opinión a través de muy diferentes fuentes.

Pero el que recomiendo y enlazo en esta garita (aquí) supone una excepción. Se trata de un excelente Informe estadístico sobre lo relativo al virus.

De extraordinario interés para cualquier persona que quiera enterarse de la realidad objetiva de la enfermedad así como de las consecuencias de las erróneas políticas arbitradas por gobiernos obedientes o cómplices de las organizaciones globalistas interesadas en generar el caos político social en el planeta. Y de especial actualidad ahora que nos venden una siniestra, ruinosa y liberticida anormal normalidad.

El vídeo recoge la opinión de auténticos expertos científicos, virólogos o epidemiólogos,  no de los mohatreros o mercenarios del falsario. Verdaderos expertos cuya opinión científica documentada, opuesta a la oficialmente enmucetada, está siendo silenciada y reprimida. Se está vulnerando el derecho a la libertad de expresión de los médicos. En especial, los que intentan investigar y comprender la naturaleza y comportamiento de la enfermedad sin limitarse a aplicar protocolos impuestos no comprobados.

Datos tras datos a lo largo de un poco más de una hora con los que se van explicando muchas de las facetas de este desastre político y social que carece de apoyatura en la verdera naturaleza y gravedad del problema estrictamente sanitario.

 

Entre algunos de los aspectos más notables que cabe resaltar estarían los siguientes:

La irresponsabilidad de los medios que han colaborado en la destrucción y suicidio de la sociedad por un fantasma político

La vacuna es innecesaria y peligrosa

No es virus asesino ni mucho más peligroso ni letal que otras gripes

Se estima que unas 650.000 personas pueden morir por gripe al año. Las muertes por cáncer o enfermedades cardiovasculares son de varios millones

Todos los años se colapsan algunos centros hospitalarios por gripe en España

La cuarentena es innecesaria y no tiene apoyatura científica

Las diferencias de resultados entre poblaciones con y sin cuarentena resultan irrelevantes estadísticamente entre sociedades con sí o con no cuarentena. O es inútil o es contraproducente por sus efectos colaterales

La mayoría de las muertes producidas son CON coronavirus no POR coronavirus

El grupo más vulnerable es el que se debía haber protegido y podría haber sido protegido con medidas preexistentes. Esa es la medida más importante, proteger a los ancianos

No hay necesidad de uso de mascarillas: es pseudo ciencia para destruir el tejido social

Su uso general es ineficaz o contraproducente por el tamaño de sus poros o agujeros. O por problemas respiratorios inducidos por falta de oxigenación suficiente

El miedo es más letal que el virus

No hay que ir a una nueva normalidad sino a la normalidad normal o anterior

¿Por qué se ha producido artificialmente la epidemia político mediática, más peligrosa que la propiamente sanitaria?

Las vacunas pueden ser muy peligrosas aparte de innecesarias

 

Entre las muchas chocantes e importantes conclusiones del propio vídeo podemos reseñar algunas de las denuncias de los hechos sucedidos durante uno de los Periodos o etapas más irracionales de la historia de la humanidad:

Fabricación de miedo a un falso riesgo extraordinario, información no fidedigna o manipulada. Ya hubo precedentes de abuso en anteriores pandemias

Falsedades que tratan de aumentar el pánico

El virus no es más que otra epidemia de gripe

Niños tienen un rol nulo

Todo está exagerado

Lo que nos hace preguntarnos:

¿Por qué se ha destruido todo el mundo?

¿Quién se beneficia?

 

Esto que voy a comentar a continuación no lo dice el vídeo que se basa en datos contrastados, pero probablemente cabría pensar que la progresiva desaparición del virus “obligó” a los plandemistas a provocar una revolución de color en EEUU para mantener la anormal situación provocada. Y es posible que puedan sucederse otras nuevas amenazas.

Pero la enseñanza más aterradora de este desastre, su tremenda moraleja, no es la de la impostada alta peligrosidad del virus sino la de la letalidad de la mayoría de las instituciones internacionales y nacionales tenidas por respetables.

En el caso de España se trata del peor escenario económico político social de todos los contemplados que va a costar mucho superar si es que se supera.

Por todo lo expuesto creo que es muy importante su difusión.

 

NOTA

El vídeo puede verse pinchando, además de en la palabra vídeo resaltada en granate, en este enlace.

 

 

 

 

Test de fatiga no superado

Cortar al enemigo su última vía de escape es el modo más seguro de infundirle el valor de la desesperación” (Basil Liddell Hart)

Los acontecimientos que estamos viviendo en el infeliz Reino de España durante los últimos tiempos pueden ser interpretados de diferentes maneras pero parece evidencia de razón para cualquier observador lúcido que resultan propios de un fin de ciclo histórico. El del régimen del 78.

El comienzo de este declinar puede fecharse desde el golpe del 11M, atentado estratégico que ha cambiado la historia de España. O desde la forzada abdicación del Emérito, cuya caza judicial habría comenzado.  O desde los últimos meses, en relación con el golpismo catalán y la decepcionante sentencia del juicio posterior con Marchena de imbel oficial. O ahora todo lo relacionado con la llamada pandemia y el golpe contra los derechos civiles y el bienestar económico y social perpetrado por las propias instituciones borbónicas.

Aún cuando se pudiese neutralizar la acción del desastroso y liberticida actual gobierno de Su Majestad, ¿Y quién lo iría a hacer?, el régimen del 78 habría quedado muy tocado, con todas sus deficiencias a la vista del público, deslegitimado, inservible a ojos de las gentes más conscientes. Inhabitable sin una reforma en profundidad.

Se ha comprobado la verdadera catadura de las onerosas e ineptas instituciones de la Monarquía. Todas ávidas en saquear al ciudadano, ninguna a hacer algo práctico, útil por el pueblo mientras se echan unas a otras los muertos. Cuando no aprovechan la tragedia para robar impunemente con los suministros previamente ninguneados a los que más los necesitaban. E incapaces de impedir la matanza de ancianos en las residencias. Una muestra de barbarie que constituirá baldón imborrable de este régimen encanallado.  Algunos optimistas recalcitrantes con tal de agarrarse a un clavo ardiendo aún confían en la Justicia. Pudiera ser, sin embargo, ojalá me equivoque, mucho me temo que todas las vías de escape ya han sido cortadas y no tenemos a nadie que nos defienda.

Por tanto, no es extraño que se pueda hablar de crisis constituyente. El tinglado monárquico del 78 se ha revelado como lo que es, y ha sido en otras etapas históricas. Una parafernalia para disimular la verdadera naturaleza del régimen del 78: una oligarquía cleptocrática basada en el monopolio, la tarifa y el favor disfrazada con una mohatra parlamentaria. Con una diferencia importante sobre la realidades ya denunciadas por Silvela, Unamuno, Costa, Canalejas, Osorio… que es el aspecto global de las nuevas élites oligárquicas que dan aún mayor peligrosidad impune a la situación.

Y, en efecto, alia acta est todo parece indicar que ya se habría decidido dar por acabado al régimen del 78, aprovechando la labor de destrucción del PSOE con la complicidad del PP durante estos años, la oportunidad de la pandemia y la evidente ineptitud y cobardía del actual titular de la Corona.

Y, por supuesto, el comportamiento propio de imbeles de la mayoría de los españoles. Gentes con el bozal bien puesto como les han ordenado que ni siquiera ante la amenaza de la tiranía claman como el paralítico de Lourdes, Virgencita, virgencita qué me quede como estoy.  Españolitos, no sé si helado el corazón, pero por lo que se ve resignados a formar parte sumisa de una dictadura, acaso trasvestida si hubiese suerte por la cosa europea, de algún nuevo ropaje mohatrero. El nuevo gobierno mundial debe aparecer como protector, como benefactor de los desesperados que a él se someten.

 

 

Entradas feeds. XHTML y CSS válidos. Tema WordPress basado en GimpStyle diseñado por estudiocaravana.